/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 0 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Villa Mitre arrancó el torneo con un empate aunque mereció más

El Tricolor debutó en esta nueva edición del Federal "A" 2023 y fue claro dominador del encuentro ante un Liniers que solo vino a mantener el arco en cero.

Luego de casi cuatro meses de espera desde el último encuentro de Villa Mitre en aquella final ante Racing de Córdoba, se renovaron las esperanzas y con Carlos Mungo a la cabeza comenzó esta nueva ilusión por el ascenso.
En un encuentro trabado mayormente por el conjunto visitante, el Tricolor no pudo convertir a pesar del claro dominio durante los 90 minutos y la cantidad de incontigencias que mostró el juez principal Juan Nebbietti principalmente en las pelotas divididas. En la primera parte Villa Mitre tuvo un mano a mano temprano de Ricardo Tapia que no pudo resolver tras la habilitación de Enzo González. Luego dos tiros libres que de fueron por detras de los palos del arco y a los 42', en lo que había sido una buena jugada de Ramiro Formigo, al asistir a Tapia el asistente levantó la bandera y la definición de Maxi Tunessi quedó anulada. De más está decir que cada ataque de Villa Mitre era motivo de gol y el juez principal adicionó solo 2 minutos luego de haber perdido mucho tiempo en un cambio por la lesión de Nicolás Benavidez al comienzo de juego y tambien cuando paró el encuentro para aprovechar a refrescarse por las altas temperaturas de la tarde.
A los 3' minutos de apenas comenzado el complemento, Enzo González ganó un balón y corrió solo hasta quedar cara a cara con Partal, pero su definición se fue por encima del travesaño. En el minuto 18' el partido se empezó a poner más complicado cuando el recién ingresado Ignacio Cechi se fue expulsado por roja directa tras una agresión y cada vez se notaba más que el conjunto de Liniers solo quería trabar el partido a base de golpes y despejes sin complicar el arco de Daniel Moyano. Villa Mitre tuvo otro gol anulado a los 45', tras un corner sobre la derecha de Enzo González, que con un doble cabezazo en el area el balón terminó en el fondo de la red aunque esta vez pareció que el jugador de Villa Mitre estuvo habilitado.
La Villa quedó con un punto en la tabla y ahora descansará en la segunda fecha ya que tiene libre. Volverá a jugar en la tercera fecha cuando tenga que visitar a Santamarina de Tandil, que viene de descender de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (0):
Daniel Moyano; Fabian Dauwalder, Victor Manchafico, Federico Mancinelli, Federico Tanner; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González, Ramiro Formigo; Nicolás Trecco y Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos Mungo.

LINIERS (0):
Lucas Partal, Julián Taverna, Mauro Martínez, Sebatián Leguiza, Nicolas Benavidez; Alexis Bulgarelli, Gonzalo Barez, Franco Lefinir, Matías Sarraute, Gastón Ortiz; Lautaro Cerato.
DT: Claudio Graff.

GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: 6'PT Federico Vega (L), 32'PT Franco Lefinir (L), 43'PT Ramiro Formigo (VM), 7'ST Matías Sarraute  (L), 28'ST Enzo González (VM), 29'ST Victor Manchafico (VM), 40'ST Lucas Partal (L).
EXPULSADOS: 18'ST Ignacio Cechi (L), 36'ST Carlos Mungo (VM).
CAMBIOS: 3'PT Federico Vega por Nicolás Benavidez (L), 9'ST Carlos Gimenez por Gonzalo Barez (L), 9'ST Ignacio Cechi por Matías Sarraute (L), 16'ST Martín Peralta por Nicolás Trecco (VM), 23'ST Luciano Tridico por Federico Vega (L), 23'ST Stefano Zarantonello por Alexis Bulgarelli (L), 26'ST Maximiliano López por Ramiro Formigo (VM), 37'ST Alan Olinik por Agustín Cocciarini (VM).
ÁRBITRO: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado),
ASISTENTES: Malvina Schiel (Santa Rosa) y Emiliano Bustos (Rio Colorado).
CUARTO ARBITRO: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
ESTADIO: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: LUCAS MARTINA (VILLA MITRE DIGITAL).

SÍNTESIS: VILLA MITRE DIGITAL.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 12 de marzo de 2023, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.