/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) R. Santamarina (Tandil)

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Cerato: "¿Si soy el discípulo de Graf? Tengo mucho para aprender, jaja"

El Chivo ganó un partido durísimo ante Santamarina. Perdía 1-0, pero en el complemento lo dio vuelta con goles de Lautaro y Matías Sarrautte.

Carácter, rebeldía y algo de astucia. Así fue como Liniers dio vuelta el resultado adverso ante Santamarina de Tandil y se adjudicó los tres puntos jugando en casa, donde hizo su presentación ante su gente en la Zona 1 del Federal A.
El Chivo venció por 2 a 1 al elenco tandilense, pero perdía por la mínima y mucho tuvo que trabajar el equipo para terminar con una alegría.
"Es otro arranque; el año pasado no tuvimos pretemporada porque arrancamos apretados con el calendario. Ahora nos sentimos más fuertes, más armados para pelear cada pelota", dijo el "9" goleador del equipo, que con el tanto de anoche acumula 11 goles -10 hizo el año pasado- en el Torneo Federal A.
Y vaya si es elocuente la mejoría. Se notó en el debut ante Villa Mitre y lo ratificó en este segundo partido, donde tuvo que remontar un 0-1 que en el primer tiempo le significaba todo un desafío.
El chivo había arrancado con un "5" posicional (Lefiñir), delante de la línea de cuatro. Y el que tuvo libertades para moverse fue "Pancho" Barez, como una especie de escoba detrás del único punta (Cerato) y los volantes externos, que cuando el equipo atacaba eran dos delanteros: Bulgarelli y Ortiz.
El que entró de incógnito, esta vez, fue Alejo Roa (lo hizo por Matías Sarrautte), quien se acomodó cerquita de Lefiñir para ser primera opción de pase y tratar de abastecer.
La intención fue desorientar al rival con presión alta y cambios posicionales y si bien se logró por momentos, volvió a faltar algo de precisión. Al menos se llegó al área opuesta y se inquietó a una defensa visitante que respondió con altura.
La más clara del chivo fue un disparo apenas desviado de Lefiñir, luego de un intento fallido de Ortiz.
Santamarina dependió mucho de la creatividad del interminable Michel y de la habilidad de Quimey Marín, quien con la "10'" se ubicó por derecha y siempre enganchó para encarar su zurda endiablada.
Liniers hizo el gasto y su rival aguardó agazapado para atacar rápido los espacios.
Así llegó a lastimar tres veces. Primero con un cabezazo de Galabert que calentó el horizontal ante un centro de Michel y luego en el gol de la apertura que llegó por un desborde de Marín -a la salida de un lateral- por la derecha y un centro al segundo palo que Michel conectó para anotar abajo, en el primer palo.
Liniers reaccionó buscando la igualdad, pero se expuso atrás y casi lo paga caro, porque otra combinación entre Michel y Quimey -esta vez se invirtieron los actores- no fue gol porque el cabezazo del "10" encontró a Partal bien parado.
"Estábamos perdiendo sin merecerlo, pero supimos reaccionar. Después de la charla salimos a pasarlos por arriba. El técnico dijo que siguiéramos igual, que la cancha estaba rápida e iban a llegar los goles" contó Cerato.
El ingreso de Sarrautte por Roa al técnico le salió de maravillas, aunque también es cierto que Carlos Mayor contribuyó reemplazando al lateral izquierdo (Juan Cruz Ridao), quien venía realizando un buen trabajo.
Por ese sector, el derecho del ataque de Liniers, llegó el desequilibrio en apenas 6 minutos. Primero con un desborde de Sarrautte y centro a la cabeza de Cerato que fue letal (habían transcurrido 60 segundos) y luego con otra acción calcada, donde participó Lefiñir para mandar un centro cruzado rasante que el propio Sarrautte, con poco ángulo, terminó por decorar con un tiro alto que infló la red ante la impotencia del arquero Mazza.
El volante, que pintaba para ser figura, no pudo terminar con una sonrisa por un tirón en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a abandonar la cancha. Igual, el gesto de deber cumplido, no se lo quita nadie...
De allí en más casi todo fue de Liniers. Primero porque siguió, con los cambios, siendo un equipo agresivo que buscó el arco rival -hasta pudo haber aumentado la cuenta- y segundo porque armó una línea de cinco atrás, con el ingreso de Carlos Giménez, que le otorgó solidez al fondo.
Liniers ganó de local y en un torneo tan reñido adquiere un gran valor, especialmente porque había sumado de visitante en el debut.
"Estoy contento porque ganamos, porque estoy en el club que amo. Ahora que conocemos mejor la categoría le vamos a dar pelea a todos", cerró Cerato, el discípulo de Graf.

SÍNTESIS:

LINIERS 2
Partal 6
Taverna 5
Paparelli 5
Lequiza 6
Cutrín 5
Lefiñir 7
Roa 5
Bullgarelli 6
Barez (c) 6
Ortiz 5
Cerato 8
DT: Claudio Graf

SANTAMARINA 1
Mazza 5
Vallejo 6
Berlo 4
Boungiorno 5
Ridao 5
Marín 6
Sansoni 4
M. Pérez 5
Galabert 6
Michel (c) 7
E. López 5
DT: Carlos Mayor

PT. Gol de Michel (S), a los 42m.
ST. Goles de Cerato (L), al minuto y Serrautte (L), a los 6m. A los 40m. fue expulsado Berlo (S).
Cambios: 45m. Sarrautte (7) por Roa, 63m. Zarantonello por Ortiz y Trídico por Sarrautte; y 70m. Vega por Bulgarelli y Giménez por Barez, en Liniers; 45m. Bacigalupe (3) por Ridao, 62m. Larrasabal por Sansoni y 82m. Beltrán por Marín y Bruggeser por Galabert, en Santamrina.
Árbitro: Luciano Julio (6).
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -excelente-.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 19 de marzo de 2023, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).