/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Sp. Belgrano (S.Franc.)

El Linqueño (Lincoln) 2 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo mereció más y rescató un empate en Lincoln

La Verde no se dio por vencido, el local golpeó en momentos claves y lo ganaba 2-0. Sin embargo, con goles de Flores y de Ramírez en tiempo de descuento se trae un punto de Buenos Aires.

Sportivo Belgrano rescató un empate agónico con El Linqueño en el marco de la segunda fecha de la Zona 3 del Federal A. El equipo sanfrancisqueño remontó dos goles y no se dio por vencido, los locales golpearon en momentos claves con dos golazos de otro partido. Sin embargo, como premio por no claudicar llegó al empate (2 a 2) con gol de Gonzalo Ramírez de cabeza cuando se moría el partido.
La Verde planteó un esquema diferente al utilizado en el debut ante Depro. El DT Ariel Giaccone paró a cinco defensores -con dos laterales volcados al ataque-, tres mediocampistas y dos delanteros. En los primeros minutos controló el partido sin sobresaltos, sin dejar espacios en defensa y adueñándose de la pelota intentando frenar el ímpetu de los locales.
A medida que corrieron los minutos Sportivo se fue sintiendo más cómodo con el trámite con buenas incursiones por las bandas, pero un zapatazo cambió el destino de la primera parte. Gabriel Serrano luchó una pelota en tres cuartos de cancha, giró y sacó un remate que sorprendió a Martina anotando la apertura del marcador para los de Lincoln cuando iban 32' de juego.
El gol cambió la impronta del partido. Linqueño ganó confianza, se cerró y a Sportivo se le hizo cuesta arriba complicándole la reacción. Además, Tomás Federico tuvo que ser remplazado por una lesión en su pierna izquierda (ingresó Argüello).
En el arranque del segundo tiempo Giaccone movió el banco y cambió el esquema con el ingreso de Muscio por Rossi (quedó con línea de 4 en el fondo). La primera para Sportivo estuvo en la cabeza de Bonet. Gancedo envió un buen centro al primer palo y sin marca, el delantero se apuró con un cabezazo desviado.
La Verde tuvo la iniciativa y jugó en campo ajeno durante los primeros minutos. El Linqueño trató de aguantar, demoró cada vez que pudo y se encontró con el segundo tanto. El recién ingresado Franco Fagundez intentó un pelotazo entre los centrales, Orué rechazó a medias y el rebote le quedó nuevamente al uruguayo que fusiló a Martina con un remate al primer palo estampando el 2-0.
Impotente, Sportivo intentó reaccionar y consiguió el descuento. A los 34' bajaron a Ramírez en el área y Marcos no dudó en pitar penal. Nuevamente Brian Flores se hizo cargo de las acciones con una muy buena ejecución y puso el 1-2 para el equipo sanfrancisqueño. El partido estaba abierto en los últimos minutos.

A la carga

El final fue intenso. Sportivo fue a buscar el empate y se expuso en defensa. Martina fue clave porque lo salvó en más de una ocasión dejándolo en partido como preludio de lo que iba pasar después.
Cuando se moría el partido y se jugaban 47', Sportivo seguía atacando -como podía-. Esta vez se invirtieron los roles y el que envió un centro pasado desde la izquierda fue Tomás Attis, por detrás apareció Gonzalo Ramírez para poner justicia en el marcador y concretar un 2 a 2 agónico.
Sportivo mereció más durante el trámite del partido, pero los locales golpearon en momentos claves con dos golazos. Sin embargo, como premio por no claudicar se llevó un punto de Lincoln que le permite mantener el invicto y seguir arriba en la tabla de posiciones.

Las divididas y una mano en el área

Un codazo sobre Giménez y una falta sobre Gancedo fueron las polémicas en la primera parte donde la Verde se sintió perjudicado. Pero la más controvertida sucedió en el segundo tiempo, fue en una mano en el área del local tras un tiro de esquina. Marcos la vio, pero interpretó que no era penal.

SÍNTESIS:

El Linqueño 2:
Guillermo Bachke; Matías Badano, Maximiliano Núñez, Elías Martínez y Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta y Gabriel Serrano; Mauricio Pavón Zárate, Manuel Rivas y Hernán Brylko.
DT: Maximiliano Antonelli.

Sportivo Belgrano 2:
Leonardo Martina; Kevin Gallardo, Tomás Rossi, Mauro Orué, Brian Flores y Mariano Gancedo; Diego Núñez, Jeremías Giménez y Tomás Federico; Juan Bonet y Tomás Attis.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: Serrano 32' 1T (EL) Fagundez 24' 2T (EL) Flores 36' 2T (SB) Ramírez 47' 2T (SB).
Cambios: Argüello por Federico (SB) Muscio por Rossi (SB) Fagundez por Rivas (EL) Coria por Iturrieta (EL) Ramírez por Gallardo (SB) Musarella por Núñez (SB) Alonso por Serrano (EL) Ponce de León por Pavón Zárate (EL).
Árbitro: Fernando Marcos.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: 

Domingo 19 de marzo de 2023, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: