/
Fed. A Zona 2 Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Peñarol volvió a su cancha, pero no al triunfo

En su estreno de local, igualó 1-1 con Estudiantes de San Luis en Chimbas por la 2da fecha del certamen.

En su debut en la temporada como local, Peñarol logró el primer punto del torneo Federal A al empatar 1-1 contra Estudiantes de San Luis por la 2da fecha, tras la derrota sufrida la semana pasada ante Ferro en La Pampa. El Bohemio abrió el marcador con el tanto de Paulo Oballes, e inmediatamente Facundo Hang lo igualó, todo en el primer tiempo.
El partido marcó la vuelta del entrenador Cristian Bove al estadio Ramón Pablo Rojas luego de la suspensión que recibió por parte de la comisión directiva opositora al presidente Oscar Cuevas, que lo declaró “persona no grata” y por ello el actual DT de Peñarol nunca pudo entrenar en el reducto de Chimbas.
Una ventaja deportiva de la que no pudo sacar provecho por un problema entre las dos partes que conforman la dirigencia de club, que habían tomado la determinación de no dejar ingresar a Bove al club y por ende el equipo debía buscarse cancha para enfrentar al Pincha puntano.
No obstante, en la semana, la comisión directiva decidió levantarle “provisoriamente” la sanción al entrenador y con ello Peñarol pudo jugar este domingo en una cancha en la que sus jugadores no conocen por las diferencias mencionadas que llevaron a hacer la pretemporada en otros escenarios y prepara el partido contra Estudiantes de igual manera.
En el partido, Peñarol buscó dominar el juego teniendo presión en el mediocampo con la capacidad y experiencia de Alderete. Y fue a los 18’ del primer tiempo cuando Paulo Oballes abrió el partido con su gol, en una jugada personal, tras enganchar la pelota con derecha entrando al área y definiendo de zurda.
Aunque la alegría poco duró para los sanjuaninos. Una desinteligencia por el centro de la defensa le permitió a Hang dominar el balón y rematar de frente al arco apenas 3’ después para poner el 1-1 que nunca más se movió. A los 34 del primer tiempo, lo tuvo Lucas Peludé con un remate de cuarenta metros que Abrahín puso sacar al tiro de esquina.
Porque en el complemento la intensidad de Peñarol bajó, sumado a que no supo aprovechar que Estudiantes jugó 20’ con un futbolista menor por la expulsión de Javier Rodríguez.

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Franco Puppo; 2- Lucas Irusta, 3- Emiliano González, 4- Lautaro Yocco, 5- Andrés Alderete, 6- Pablo Costi, 7- Paulo Oballes, 8- Santiago Mendoza, 9- Ignacio González, 10- Francisco Salinas, 11- Lucas Peludé.
DT: Cristian Bove.
Suplentes: 12- Diego Pave; 13- Roberto Martín, 14- Maximiliano Alaniz, 15- Tobías Galván, 16- Javier Gil, 17- Pablo Barraza, 18- Matías Comas, 19- Facundo Aranda, 20- Santiago Ceballos.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Marcos Abrahín; 2- Franco Flores, 3- Enzo Ybañez, 4- Agustín Politano, 5- Juan María Caviglia, 6- Ezequiel Filippetto, 7- Ignacio Sabatini Charparin, 8- Francisco Lucero, 9- Nicolás Miracco, 10- Facundo Hang, 11- Diego Medina.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Juan Cruz Cuesta; 13- Fausto Fiol, 14- Braian Acuña, 15- Luca Frenguelli, 16- Javier Rodríguez, 17- Ismael Zpaata, 18- Matías Ahumada Acuña, 19- Favio Durán, 20- Fabián Saporiti.

Goles: 18 PT Paulo Oballes (SP), 21 PT Facundo Hang (SE).
Amonestados: 17 PT Enzo Ybañez (SE), 24 PT Franco Flores (SE), 6 ST Lucas Irusta (SP), 21 ST Emiliano González (SP), 22 ST Javier Rodríguez (SE).
Expulsado: 27 ST Javier Rodríguez (SE).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO HUARPE) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

Lunes 20 de marzo de 2023, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: