/
Copa Argentina Programación

Hoy se sortea la Fase Final de la Copa Argentina

EN HORAS DE LA TARDE SE DARÁ A CONOCER EL FIXTURE OFICIAL

La Copa Argentina Sancor Seguros tendrá a sus respectivos enfrentamientos de la instancia de 24avos, cuando este martes por la tarde se realice el sorteo. En el mismo se conocerán contra qué equipos jugarán los 22 clasificados de la Fase Inicial, y los encuentros que disputarán todos los clubes del fútbol nacional, sin contar a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes (LP) y Newell’s, que arrancarán en 16avos.

El sorteo de la Fase Final se hará este martes 11 de diciembre. La etapa preliminar tiene hasta el momento 22 clasificados (sólo resta descubrir los ganadores de Morón-Berazategui y de Almagro-Defensores Unidos). Los equipos que pasaron la Quinta eliminatoria y conocerán a sus próximos rivales son: Deportivo Armenio, Midland, Chacarita, Excursionistas, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Platense, UAI Urquiza, Alvarado, Estudiantes (BA), Jorge Gibson Brown, Guillermo Brown, Santamarina, Gimnasia (ER), Sportivo Belgrano, Talleres de Córdoba, Unión (SJ), San Martín (T), Central Norte, Central Córdoba (R), Racing (O), y Juventud Antoniana.

Los otros 24 equipos que jugarán ante los que superaron la Fase Inicial se dividen en tres denominaciones. Como primera mención están los ocho que pasarán la Preclasificación, instancia en la que participarán 16 clubes de la B Nacional. Después hay que nombrar a Huracán, Ferro, Rosario Central y Banfield, los cuatro campeones de Primera que militan en la segunda categoría del fútbol argentino. Por último aparecerán 12 instituciones de la máxima división (quedan exceptuados Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes (LP) y Newell’s, por ser los ocho con mayor cantidad de torneos).

Los 24avos. se dividen en cuatro llaves y cada una estará conformada por: dos equipos de los ocho clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin (SJ), Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz); dos equipos de los ocho clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional; un equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro); un equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal); y seis equipos provenientes de la Fase Inicial.

Los ocho equipos ganadores de la Preclasificación saldrán de los siguientes partidos entre clubes de la B Nacional: Defensa y Justicia-Deportivo Merlo, Almirante Brown-Sarmiento de Junín, Boca Unidos-Crucero del Norte, Olimpo-Aldosivi, Patronato-Nueva Chicago, Instituto-Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán-Gimnasia de Jujuy, y Gimnasia La Plata-Douglas Haig. Los únicos que no participarán de los 24avos. son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes (LP) y Newell’s (al ser los más campeones del fútbol argentino acceden directamente como cabezas de series de los 16avos.).

Jujuy, ¿sede de la Fase Final?

La provincia norteña tiene intenciones de albergar encuentros pertenecientes a las instancias decisivas de la Copa Argentina Sancor Seguros. Catamarca, San Juan y Buenos Aires repetirían presencia.

La federalización del fútbol es el lema de la Copa ArgentinaSancor Seguros. Al igual que en la primera edición del certamen, la Fase Final se jugará en distintas provincias a lo largo del territorio nacional. En esta oportunidad, se ampliaría el espectro a regiones que no aparecieron en la competencia pasada, y que albergarían partidos en la actual. Este es el caso de Jujuy, que tiene intenciones de convertirse en una sede de las instancias decisivas. Así, sus habitantes podrían tener la posibilidad de ver nuevamente a los equipos más grandes del país, como ocurría hace algunos años cuando los recibía Gimnasia.

En la presente Copa, Jujuy tuvo cuatro representantes. Monterrico San Vicente y Talleres de Perico fueron eliminados en sus respectivos debuts, mientras que Altos Hornos cayó dignamente enla Cuarta eliminatoria Zona Interior contra Central Norte. El único participante que se mantiene con vida es Gimnasia y Esgrima, que comenzará su participación en la etapa de Preclasificación: se medirá con Atlético Tucumán.

El estadio más importante de la provincia norteña es el 23 de Agosto, cancha del Lobo jujeño. La misma se inauguró el 18 de marzo de 1973, y tiene capacidad para 23.000 espectadores. Apodada la Tacita de Plata, fue una de las sedes de la Copa América 2011: albergó los encuentros del Grupo A que disputó Costa Rica ante Colombia (0-1) y Bolivia (2-0). Este hecho motivó que se llevasen a cabo remodelaciones, como la ampliación de las cuatro tribunas y arreglos en las instalaciones para mejorar la comodidad de los espectadores.

Conformes con el éxito que representó la competencia en su anterior edición, San Juan y Catamarca también tendrían acción como sedes de la Fase Final. También existe la posibilidad que se jueguen encuentros en la provincia de Buenos Aires, que ya alojó partidos de las instancias decisivas de la Copa Argentina 2011-2012. De esta manera, el certamen federal cumpliría nuevamente con su principal lema: que los hinchas ubicados en las distintas regiones del país puedan observar en vivo a los jugadores y equipos más importantes.

FUENTE: COPA ARGENTINA .ORG

Martes 11 de diciembre de 2012, 11:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Martes 11 de diciembre de 2012, 18:12 · Citar
A ke Hora Más o Menos Van a Estar los Resultados del Sorteo?