/
Chaco Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Chaco For Ever Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 0 Chaco For Ever

For Ever no para de perder afuera: cayó con Racing y sigue último

Fue 2 a 0 para los cordobeses. Los goles: Aman y Suárez. Quinta derrota seguida de visitante del "Negro", que continúa en zona de descenso.

For Ever continúa con su mala racha cada vez que sale de Resistencia y acumuló su quinta derrota en fila en condición de visitante al perder ante Racing en Córdoba por 2 a 0, en juego de la 8ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Francisco Aman (5PT) y Mateo Suárez (23ST) marcaron los goles de la "Academia" cordobesa, ante más de 10.000 personas en el estadio "Miguel Sancho". Panorama preocupante para For Ever, que jugó un partido de igual a igual pero por detalles se terminó quedando sin nada y una vez más se volvió con las manos vacías para tierras chaqueñas.
Fue la primera caída para Diego Osella como DT. El "Negro" sigue último, en zona de descenso directo y la semana que viene recibirá a Riestra: será el domingo a las 17.30 en el "Juan Alberto García".

EL PARTIDO

For Ever se paró de igual a igual en el inicio. David Valdez jugó de tapón, cuatro volantes por delante de él (con Nico Silva por la izquierda; floja versión del santafesino de Las Parejas) y Joaquín Molina (de buen partido) arriba.
Francisco Aman celebra la apertura del marcador en el estadio “Miguel Sancho” ante el lamento del defensa del elenco “albinegro”.
Racing jugó 4-4-2 con Oyola como generador de fútbol, con buenos ratos por las bandas de Berrondo y Fernández y arriba un picante Aman. Lo tuvo Molina de entrada para For Ever, pero la tiró afuera. Y en la siguiente Racing llegó al gol: se durmió el "negro" en un lateral y Aman recibió solo en el área y puso el 1 a 0.
Allí creció el local, con un For Ever siempre "respondón", sobre todo cuando recostó su juego por la derecha con Bogado. Racing tuvo un par de chances con Fernández (Maccari no lo cortó y salvó Barbieri) y luego con un pie a mano de Aman contra Canuto que ganó el "1". Y For Ever también tuvo dos claras con Bogado (achicó justo el arquero) y Ema Díaz (tremendo zapatazo de tiro libre que pasó al lado del palo).
En el complemento comenzó mejor el equipo de Osella, que achicó para adelante y fue a buscar el empate. Y llegó al gol tras una buena jugada colectiva que Molina cabeceó a la red pero el árbitro cobró falta en ataque del "9" por un "empujoncito" contra su marca.
Racing, que jugó de "contra", ya había tenido una doble chance con Berrondo (tapó Canuto) y luego Suárez (ancha). Y llegó al 2-0 a los 23’ tras un buen enganche en el área de Mateo Suárez, que se sacó la marca de encima y la puso abajo contra el palo derecho.
El delantero cordobés aguanta el balón ante los defensores de For Ever Nicolás Abraham y Ricardo Garay Lima.
Allí prácticamente se terminó el partido, porque For Ever perdió el orden y le costó y mucho llegar. Vega y Buter entraron y aportaron poco arriba. Y más allá de las buenas intenciones de Ema Díaz y de los ingresados Bruno y Bayk, al "negro" todo se le hizo cuesta arriba.
Sobre el final un papelón de Juan Galetto. El "4" del "negro" ya tenía tarjeta y le cometió una falta a Leandro Fernández. El árbitro no lo iba a expulsar, pero no tuvo la mejor idea que meter un pelotazo "de caliente" contra el muro.
Allí vio la roja y dejó a la visita con un hombre menos en el tramo final. Nueva caída de For Ever, que sigue sin poder repuntar y pasadas ochos fechas continúa en el fondo de la tabla y con un panorama que preocupa y mucho porque se acostumbró perder.

SÍNTESIS:

RACING DE CÓRDOBA 2:
Leonardo Rodríguez
Jorge Scolari
Francisco Mattia
Marcio Gómez
Gianfranco Ferrero
Augusto Berrondo
Nicolás Cavagnero
Axel Oyola
Leandro Fernández
Francisco Aman
Franco Coronel
DT: Carlos Bossio

CHACO FOR EVER 0:
Gastón Canuto
Juan Galetto
Gino Barbieri
Ricardo Garay Lima
Nicolás Abraham
David Valdez
Emiliano Bogado
Emanuel Díaz
Mateo Maccari
Nicolás Silva
Joaquín Molina
DT: Diego Osella

Goles: 5PT Francisco Aman (R). 23ST Mateo Suárez (R).
Incidencias: 45ST Juan Galetto (FE), expulsado.
Cambios: 18PT Mateo Suárez por F. Coronel (R). 10ST Enzo Bruno por M. Maccari (FE). 10ST Claudio Vega por N. Silva (FE). 18ST Pablo López por A. Oyola (R). 18ST Leonel Monti por W. Berrondo (R). 27ST Diego Sánchez Paredes por D. Valdez (FE). 27ST Javier Bayk por E. Bogado (FE). 30ST Joaquín Mateo por F. Aman (R). 41ST Leonel Buter por J. Molina (FE).
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistentes: Matías Bianchi y Santiago Osudar.
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: MARIANO CANDIA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE.

FOTOS: DIARIO NORTE.

Viernes 07 de abril de 2023, 16:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.