/
Copa Argentina Programación

Se sorteó los 24ª de final de la Copa Argentina

Entre los equipos del Argentino B, Unión de Villa Krause enfrentará a San Martín de San Juan, en tanto que Jorge Gibson Brown de Posadas jugará frente al ganador de Boca Unidos de Corrientes vs. Crucero del Norte de Misiones.

Por el lado de los del Argentino A, se destaca el clasico cordobes Talleres de Cordoba vs Belgrano; despues Juv.Antoniana vs.Tigre; Central Norte vs. Banfield; Sportivo Belgrano vs. Argentinos Jrs.; Santamarina vs. Arsenal; Racing de Olavarria vs. Huracán PP; Gimnasia de CdU vs. Unión de san Fe, Alvarado vs. Atl.Rafaela, Gmo.Brown vs. el ganador de Olimpo vs. Aldosivi y San Martin de Tucuman frente al Ganador de Atl.Tucuman vs. Gimnasia de Jujuy.

 

Los 24avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros ya tiene a sus respectivos enfrentamientos. Belgrano-Talleres, Colón-Platense y Godoy Cruz-Chacarita son los cruces que se destacan en una instancia en la que todavía no participarán Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes (LP) y Newell’s, ya que recién arrancarán en 16avos.

La reunión se realizó en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicada en Viamonte 1366. En el sorteo estuvieron José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la presidencia; Luis Silva, organizador de torneos en AFA; Fernando Piccolella, director de la Copa Argentina; Luis Segura, jefe del Comité Ejecutivo; y Miguel Ángel Silva, secretario general.

El sorteo de los 24avos. definió las posiciones en las que se ubicarán los 22 clasificados de la Fase Inicial (serán 24 cuando se conozcan los ganadores de Almagro-Defensores Unidos y Morón-Berazategui). Sus rivales salieron de los siguientes clubes: los ocho equipos de los 16 de la B Nacional que superen la Preclasificación; Huracán, Rosario Central, Ferro y Banfield; y los 12 conjuntos restantes de Primera División.

La Zona 1 de la Fase Final se cerró con los siguientes compromisos: el ganador de Defensa y Justicia-Deportivo Merlo jugará contra Estudiantes (BA); Tigre se medirá ante Juventud Antoniana; Banfield enfrentará a Central Norte; Argentinos Juniors se cruzará con Sportivo Belgrano; Talleres protagonizará el clásico cordobés con Belgrano, mientras que Almirante Brown o Sarmiento de Junín chocará con Deportivo Armenio.

En tanto, la Zona 2 tendrá varios cruces destacados. Entre ellos estará el partido entre Atlético Tucumán o Gimnasia de Jujuy y San Martín (T). Otros encuentros sobresalientes son los que disputarán San Martín (SJ) contra Unión (SJ) y Rosario Central frente a Central Córdoba (R). En cambio, Quilmes se verá las caras con Midland, All Boys jugará con Brown de Adrogué, y Gimnasia La Plata o Douglas Haig se cruzará con Excursionistas.

En el caso de la Zona 3 habrá un cruce que inquietará al público mesopotámico. Se trata de Boca Unidos o Crucero del Norte ante Jorge Gibson Brown. Los demás enfrentamientos son: Colón-Platense, Arsenal-Santamarina, Huracán-Racing (O), Godoy Cruz-Chacarita, y el ganador de Olimpo (BB)-Aldosivi con Guillermo Brown.

Por último, en la Zona 4 quedaron determinados estos partidos: Patronato (P) o Nueva Chicago jugará con Tristán Suárez, Unión se cruzará con Gimnasia y Esgrima (ER), Ferro enfrentará a Almagro o Defensores Unidos, Lanús se verá las caras con UAI Urquiza, Atlético Rafaela chocará con Alvarado e Instituto o Independiente Rivadavia protagonizará el compromiso con Deportivo Morón o Berazategui.

La Copa Argentina comienza a palpitar la etapa más atractiva del certamen. 48 equipos buscarán acceder a los 16avos. de Final, instancia en la que empezarán a participar Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes (LP) y Newell’s.

Los cruces de los 24avos. de Final

Zona 1

1) Defensa y Justicia / Deportivo Merlo vs Estudiantes de Buenos Aires

2) Tigre vs Juventud Antoniana de Salta

3) Banfield vs Central Norte de Salta

4) Argentinos Juniors vs Sportivo Belgrano de San Francisco

5) Belgrano de Córdoba vs Talleres de Córdoba

6) Almirante Brown / Sarmiento de Junín vs Deportivo Armenio

Zona 2

7) Atlético Tucumán / Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs San Martín de Tucumán

8) San Martín de San Juan vs Unión de Villa Krause

9) Quilmes vs Midland

10) Rosario Central vs Central Córdoba de Rosario

11) All Boys vs Brown de Adrogué

12) Gimnasia y Esgrima La Plata / Douglas Haig vs Excursionistas

Zona 3

13) Boca Unidos de Corrientes / Crucero del Norte de Misiones vs Jorge Gibson Brown de Misiones

14) Colón de Santa Fe vs Platense

15) Arsenal de Sarandí vs Santamarina de Tandil

16) Huracán vs Racing de Olavarría

17) Godoy Cruz de Mendoza vs Chacarita Juniors

18) Olimpo de Bahía Blanca / Aldosivi de Mar del Plata vs Guillermo Brown de Puerto Madryn

Zona 4

19) Patronato de Paraná / Nueva Chicago vs Tristán Suárez

20) Unión de Santa Fe vs Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos

21) Ferro Carril Oeste vs Almagro / Defensores Unidos

22) Lanús vs UAI Urquiza

23) Atlético Rafaela vs Alvarado de Mar del Plata

24) Instituto de Córdoba / Independiente de Mendoza vs Deportivo Morón / Berazategui

Fuente: Copaargentina.org

Martes 11 de diciembre de 2012, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Viernes 04 de enero de 2013, 09:41 · Citar
consulto y en cuanto a equipos del Argentino B, como C.A.Maronese o C.A.I., ambos de Neuquen Capital.
Caranchazoo! · Viernes 04 de enero de 2013, 00:49 · Citar
BUEE DE Q SOS VOS DEL SAO PAULO??? JAJAJA ANDAA PAYASOO PONE EL NOMBRE DE TU EQUIPO POR LO MENOS.. CENTRAL NORTE Y NADA MAS!!
gabriel · Lunes 24 de diciembre de 2012, 16:20 · Citar
SOMOS LOS MAS GRANDE DE SAN JUAN Y DE CUYO SIN DUDAS UNION DE VILLA KRAWSE A TODOS LADOS COMO SIEMPRE
verguenza no tienen..!!! · Jueves 20 de diciembre de 2012, 23:02 · Citar
muchachos se conocen entre ustedes nomas central norte gimnacia villa crause santamarica.... por q en el pais recien nos enteramos q existian manga de pechos frios asciendan amargos...!!!!!!!
enzo · Jueves 20 de diciembre de 2012, 19:55 · Citar
me parece que river sale campeón
Tiiago · Miércoles 19 de diciembre de 2012, 20:52 · Citar
Central Manda en el Norte...Eliminamos a Gimnasia y Frío y Ahora Vamos por las Antonietas...
P/D: No se Vale ABANDONAR!
villa krause · Martes 18 de diciembre de 2012, 21:20 · Citar
UNION DE VILLA KRAUSE PAPÀ EL MAS GRANDE DE SAN JUAN Y CUYO..
jajajajaja q salame...!!!! · Martes 18 de diciembre de 2012, 21:07 · Citar
jjajajajaaj santamarica sos un asco putos encima...!!!! no podes salir del argentino A y queres llegar lejos en la copa jajajajaj vas a morir en el argentino pecho frio santamaricassssssssssssss....!!!!!!!!!!!!!
beto de tandil · Lunes 17 de diciembre de 2012, 14:47 · Citar
loco no se preocupen que de los equipos del interior el unico que va a llegar mas lejos es santamarina de tandil!!!!!!!!!.
los demas son todos pechoooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Anónimo · Domingo 16 de diciembre de 2012, 22:11 · Citar
de los 100 equipos del argentino b, quedaron solamente 2, ahi te das cuenta que en realidad ni le importa a la afa el futbol del interior, a los clubes indirectamente afiliados los hace eliminarse entre si, y los de capital juegan a 2 cuadras, una lastima que los dirigentes que tenemos sean tan ignorantes y corruptos
Rodrigo CJA · Sábado 15 de diciembre de 2012, 17:42 · Citar
Aguante Juventud Antoniana que vamos a llegar lejos
leo · Jueves 13 de diciembre de 2012, 09:12 · Citar
albo pasion...de onda te digo, tampoco en ese caso seria justo que sea por cercania geografica porque a los clubes de la provincia de buenos aires en ese caso siempre le tocarian los de primera division...osea seria imposible que por ejemplo se enfrentara san martin de tucuman con arsenal,quilmes,estudiantes de la plata, etc.....eso no me parece justo porque tampoco vamos a decir que es lo mismo enfrentar a un equipo como platense (sin desmrecerlo ya que posee gran historia) que a un equipo de primera...aca lo justo seria lo que dice algun comentario por ahi...sorteo de todos pero real,nada de cubrir a los de la B metro ni a los grandes como boca,river,independiente,racing y demas...si son tan grandes que ganen,el año pasado se vio que no son ningun cuco...abrazo y aguante el ascenso del interior!
Anónimo · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 20:10 · Citar
no lees el titulo?? la pagina oficial de la copa dice que se sorteo... si sabes leer busca en un diccionario el significado de sorteo...
Siempre su supo que se hacía por cercanía geográfica..dejen de quejarse de todo..ta muy buena la copa.. encima ahora se van a poder dar varias sorpresas..el fútbol argentino es muy parejo y cualquiera le gana a culaquiera..
alboo pasion · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 14:02 · Citar
Siempre su supo que se hacía por cercanía geográfica..dejen de quejarse de todo..ta muy buena la copa.. encima ahora se van a poder dar varias sorpresas..el fútbol argentino es muy parejo y cualquiera le gana a culaquiera..
Alvarado mdp · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 14:01 · Citar
Alvarado y aldo$$$ivi no jeugan desde 1997 (ganaba alvarado 1 a 0, huboo incidentes a las 15 del primer tiempo, aldosivi abandono el partido y se le dio agnado a alvarado)... Hace 15 años que no nos cruzamos, impiden que nos cruzemos en la liga local, impiden hacer clasicos de verano...
Esta era una buena oportunidad para cruzarnos y revivir el clásico,pero esperar que la afa haga eso, los organizmos de seguridad autoricen, y todo, es pedir demasiado...
Esteban · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 13:29 · Citar
De que se sorprenden?? En este pais no hay Democracia,.. hay DEDOCRACIA !!! Todo es a dedo...
gabriel · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 12:31 · Citar
EL AGUANTEE ESTA EN EL INTERIORRR!!! PORTEÑOS CORRUPTOSSS!!!! AGUANTEE EL NORTE Y JUVENTUD ANTONIANAAA!!! A COPAR BS AS!!! Y A DEMOSTRAR QUE EL AGUANTE ESTA EN EL NORTEEE!!!!
Gabriel · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 00:32 · Citar
Una falta de respeto enorme y despues quieren que le den bolilla los equipos y la gente a esta copa?, ya que lo van a hacer tan europeizado, porque no empiezan las 7 categorias al mismo tiempo con un sorteo como debe ser y no a dedo, haciendo jugar al equipo de menor categoria de local en SU CANCHA Y TELEVISAR TOOOOOOODOS LOS PARTIDOS, ya que es el Futbol Para Todos, o acaso es para unos pocos?, yo soy hincha de Boca, pero me parece una payasada esto de tener coronita de entrar en 16vos en lugar de jugar de arranque y que se vean todos los partidos, que le den la chance a equipos de categorias como las C, D Argentinos A y B de poder jugar en su estadio contra equipos de la A, que hay miedo de que ganen los "chicos", por favor nadie va a tomar esto enserio hasta que lo hagan bien
Diego · Martes 11 de diciembre de 2012, 22:37 · Citar
jajajaj y tienen la caradures de llamarle sorteooooo jajajaj q grande
leproso · Martes 11 de diciembre de 2012, 21:30 · Citar
Es verdad y no lo veo mal pero habrían cruzado a la Independiente Rivadavia/Instituto con Godoy Cruz. ¿Qué pasó? Contreras nos tiene miedo....

sorteo? un carajo, fue todo a dedo...


Belgrano de Córdoba vs Talleres de Córdoba


Atlético Tucumán / Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs San Martín de Tucumán


Rosario Central vs Central Córdoba de Rosario


Boca Unidos de Corrientes / Crucero del Norte de Misiones vs Jorge Gibson Brown de Misiones


etc, etc...
leo · Martes 11 de diciembre de 2012, 21:10 · Citar
de sorteo tuvo poco...que casualidad que a talleres le toco belgrano...soy de santamarina...pero ojala todos los equipos del argentino A pasemos asi demostramos que nuestro futbol merece mas apoyo!!!! aguante el verdadero ascenso...el nuestro...el del interior....y vamos mi querido aurinegroooo!!!!!.Ha..las sedes cuales serian?...o siempre se jugara en la cancha del de categoria mas alta?
Anónimo · Martes 11 de diciembre de 2012, 20:46 · Citar
Fue a dedo esto, porque no hacen directamente jugar a arsenal la final, que raro que a grondona no se le ocurrio que el super campeon de argentina juegue el mundial de clubes jajajaja
Anónimo · Martes 11 de diciembre de 2012, 20:46 · Citar
Fue a dedo esto, porque no hacen directamente jugar a arsenal la final, que raro que a grondona no se le ocurrio que el super campeon de argentina juegue el mundial de clubes jajajaja
union de villa krause · Martes 11 de diciembre de 2012, 19:26 · Citar
vamos los azule
Anónimo · Martes 11 de diciembre de 2012, 18:55 · Citar
sorteo? un carajo, fue todo a dedo...

Belgrano de Córdoba vs Talleres de Córdoba

Atlético Tucumán / Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs San Martín de Tucumán

Rosario Central vs Central Córdoba de Rosario

Boca Unidos de Corrientes / Crucero del Norte de Misiones vs Jorge Gibson Brown de Misiones

etc, etc...