/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Desahogo Verde: Sportivo volvió a ganar y cortó la mala racha

Se impuso por 2 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Abrió el partido con un remate de larga distancia, sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo y casi no sufrió sobresaltos recuperándose de las dos derrotas consecutivas.

Sportivo Belgrano reaccionó en San Francisco y volvió  la victoria por la 5° fecha del Federal A. Derrotó por 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en un partido con pocas emociones. Abrió el partido con un remate de larga distancia y sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo.
La Verde estaba obligado a tomar el protagonismo en casa y en el primer tiempo se dio lo que se esperaba. Gimnasia hizo lenta cada jugada del partido, demoró todos los saques de arco y trató de tirarle encima la necesidad a Sportivo.
El conjunto local fue más, sin desesperarse y por momentos con buena circulación de balón, pero sin ocasionarle peligro al arco que defendió Arce. La apertura del marcador llegó de un remate de larga distancia, Giménez probó desde afuera del área y tras un desvío la pelota entró sin pena ni gloria contra el palo izquierdo del guardametas.
Gimnasia tuvo que salir a buscar el empate y casi lo consigue con un remate en el travesaño después de una buena tapada de Martina cuando se moría el primer tiempo. Fue la jugada más peligrosa que tuvo el Lobo, que no complicó en demasía al arquero de Luxardo.
En el inicio de la segunda parte Sportivo liquidó la historia. Tras una buena pelota en profundidad, Córdoba (que se sacrificó mucho en ataque) corrió al espacio y envió un buen centro; la defensa visitante intentó alcanzarle -de cabeza- la pelota al arquero, pero apareció Ramírez -rápido de reflejos- que se la punteó, gambeteó al arquero y puso las cosas 2-0 cuando se jugaban 6 minutos.
Heridos en su orgullo, los entrerrianos adelantaron sus líneas y Sportivo aguantó, a veces de manera desprolija, pero bien contenido por el tándem Giménez-Núñez que funcionó bien en el centro del mediocampo.
Giaccone movió el banco con los ingresos de Barrionuevo y Muscio para darle frescura al contrataque. Sin embargo, apenas unos minutos después el ex Racing pidió el cambio por lesión y el que ingresó fue Monserrat.
También sumaron minutos Facundo Salvay y Martín Argüello que remplazaron a Ramírez y a Núñez que se fueron muy aplaudidos.
No pasó mucho más en el partido, Sportivo pudo aumentar la ventaja pero ya no necesitaba arriesgar. Gimnasia fue pura actitud y pocas ideas para lastimar el arco de Martina, que respondió bien cada vez que se lo exigió.
La Verde volvió a la victoria y se acomoda en la tabla. Abrió el partido con un remate de larga distancia, sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo y no sufrió sobresaltos recuperándose de las dos derrotas consecutivas.

Bochorno de Leguizamón

Con el partido terminado, el experimentado delantero visitante golpeó a Martín Argüello. Ferreyra lo vio y lo expulsó.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 2:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Jeremías Giménez y Diego Núñez; Gonzalo Ramírez y Axel Musarella; Juan Bonet y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone

Gimnasia (CdU) 0:
Gonzalo Arce; Rafaela Ríos, Nahuel Valenzuela, Cristian Romero y Agustín Griego; Agustí Guiffrey, Leonardo Morales y Sebastián Luna; Julián Acosta, Jonathan López y Flavio Ciampichetti.
DT: Norberto Acosta

Goles: Giménez 19' 1T (SB) Ramírez 6' 2T (SB).
Cambios: Alfaro por Morales (G) Músico por Luna (G) Lequizamón por Acosta (G) Muscio por Musarella (SB) Barrionuevo por Bonet (SB) Medina por Ciampichetti (G) Borda por Guiffrey (G) Monserrat por Muscio (SB).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

 

 

Gimnasia perdió como visitante 2 a 0

Por la 5ta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia cayó 2 a 0, en tierras cordobesas, ante Sportivo Belgrano.  Jeremías Giménez y Gonzalo Ramírez anotaron para los locales. Leguizamón fue expulsado.

Para el partido en San Franciso (Córdoba), Gimnasia presentó un esquema táctico de 4-4-2 con  4 cambios cambios respecto a la fecha anterior: ingresó al arco Arce por Cebreiro, en la defensa se sumó Rafael Ríos y en el mediocampo estuvieron desde el arranque  Julián Acosta y  Agustín Guiffrey
En los primeros  quince minutos pasó poco y nada. Se estudiaban, se prestaban la pelota en ese cuarto de hora. Esa paridad se rompió por una carambola que le dio el gol a los locales. A los 19´ el volante central Jeremías Giménez remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Valenzuela  y descolocó a Arce para  ingresar por el palo derecho del 1 mensana y convertirse en el primer gol del partido. Hubo unos minutos de superioridad de Sportivo que tuvo para aumentar con un cabezazo de Córdoba.
Sobre el final del primer tiempo vino lo mejor de Gimnasia en el partido. A los 39´ Guiffrey lo pudo empatar con un cabezazo de pique al suelo que sacaron en la línea. Cinco minutos después el mismo Guiffrey ejecutó un peligroso tiro libre que el arquero Martina mandó al córner. De ese tiro de esquina nació la jugada de mayor peligro para el Lobo: centro, Ciampichetti la peinó y en el segundo palo apareció Jonathan López para empatar pero su remate dio en el travesaño. Gimnasia mereció más en esos primeros cuarenta y cinco minutos pero fue poco efectivo en el arco del rival.
A los 6´ del complemento, y en una jugada intrascendente, Sportivo Belgrano anotó el segundo gol. Griego se la bajó al arquero Arce y la pelota quedó corta o el arquero no salió pero esa confusión la aprovechó Gonzalo Ramírez que apareció por atrás, gambeteó al arquero y definió. El Lobo sintió el impacto del gol y Sportivo casi marca el tercero a los 9´  a través de Nuñéz pero el arquero mensana mandó la pelota al córner.
A los 10´ Gimnasia tuvo tres chances en una  jugada: primero porque Ciampicheti y López no pudieron empujar un centro de Guiffrey, luego por un remate de Julián Acosta y finalmente tras un centro desde la derecha que Ciampichetti cabeceó desviado.  Como dicen en la cancha "Si no entró esa, no entra ninguna" El Beto Acosta metió mano en el equipo pero poco pudieron hacer los que ingresaron. Sportivo puso el partido en un freezer, corrieron los minutos y el equipo local se quedó con los tres puntos. En la próxima fecha recibirá a Defensores de Villa Ramallo y no podrá contar con Luciano Leguizamón ya que fue expulsado una vez finalizado partido.

FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Domingo 09 de abril de 2023, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Jueves 13 de abril de 2023, 21:48 · Citar
y que sobresaltos va a tener si tenemos un tecnico que nomas sabe jugar al pelotazo.
coordobeee · Lunes 10 de abril de 2023, 00:22 · Citar
Son unos llorones estos panzas verdes
Foto: El Periódico.