/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A San Martin (Formosa) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 2 - 0 San Martín (Formosa)

La alegría de volver a volar

Central Norte sumó su segunda victoria y fue ante San Martín de Formosa tras ganarle con los tantos de Diego Rostagno y Martín Vera. A pesar de la victoria, el "Cuervo" aún está fuera de la zona de clasificación y ahora debe visitar a Gimnasia y Tiro.

Imagen

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Central Norte volvió al triunfo después del traspié sufrido ante el líder de la zona y ante su gente pudo doblegar al siempre complicado San Martín de Formosa por 2 a 0.
El partido comenzó con una mala noticia para el equipo salteño. A los 5 minutos, se lesionó el mediocampista Cristian Chavarría en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Martín Vera.
San Martín de Formosa tuvo la primera a su favor. En un ataque a fondo se pidió penal por una supuesta infracción del lateral Lautaro Puñet pero el árbitro del encuentro consideró que no existió tal falta.
De a poco, el local se fue acomodando mejor en el campo de juego y comenzó a arrimar peligro al arco defendido por David Correa.
A los 21 minutos, llegó la mejor jugada del partido y la misma se transformó en el primer gol del encuentro. El inicio y la elaboración de la jugada estuvo a cargo del "10", Leonardo González, quien a pura velocidad y gambeta se sacó a dos hombres de encima y asistió a Diego Magno por derecha. Seguidamente, el "Sacha" sacó un centro perfecto para la llegada de Diego Rostagno, quien de cabeza marcó su primer gol con la camiseta "Azabache". Triangulación perfecta para el gol “Cuervo” ante la atenta mirada de los demás protagonistas. Esta jugada pareció sacada de otro partido porque durante el resto de esta primera etapa, ambos equipos lucharon en demasía y, por lo tanto, se hizo muy físico y tuvieron muchas imprecisiones. De todos modos, el local fue el que más cerca estuvo.
En la segunda parte, Central Norte pudo estar más tranquilo cuando promediaba esta etapa. Nuevamente, Leonardo González armó otra buena maniobra y sacó un remate cruzado que obligó a una buena reacción de Correa. Pero a los 25 minutos, el "Cuervo" comenzó a asegurar los tres puntos cuando el mediocampista ofensivo Martín Vera ensayó una pared con Fabricio Reyes y tras llevarse la pelota pudo definirlo con categoría con un remate cruzado y así anotar su primer gol con esta camiseta. El tanto fue muy festejado por todo el equipo y le dio la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final del encuentro.
En la próxima fecha, el Cuervo visitará a Gimnasia y Tiro en lo que será el segundo clásico entre equipos salteños y el primero que afrontará el equipo que dirige Víctor López. En tanto, los formoseños serán locales ante el líder de la zona y único invicto, Sarmiento de Chaco.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Salta le cae mal

San Martín no pudo en “La Linda”, por segundo vez en el torneo jugó en Salta y volvió a perder, fue 2 a 0 ante Central Norte.

Le cuesta a San Martín hacer pie en el Torneo Federal “A” en la presente temporada, después de la derrota ante Racing Club por Copa Argentina y dejando una gran imagen que invitaba a soñar pero nada de eso está sucediendo.
De tres partidos que jugó de visitante perdió los tres pero la victoria en la fecha pasada daba una luz de esperanza para dar el despegue pero nuevamente perdió y por momentos tiene ráfagas de buen fútbol pero no le alcanza.
En la primera llegada clara de Central Norte llegó el gol en una jugada donde Leonardo González dejó a varios en el camino y habilitó al eterno Diego Magno que mando un centro al área y Darío Rostagno de cabeza puso el uno a cero.
En los minutos finales de la primera mitad tuvo otra el “Cuervo” en un centro rasante de “Sacha” que no pudo empujar Juan Franzzoni, por su parte San Martín casí llega al empate en un cabezazo de Iván Navarro que se fue arriba.
En el complemento San Martín salió a apurar en busca del empate pero le faltaba la puntada final, el local tuvo otra en un remate de Leonardo González que salvó David Correa, pero nuevamente apreció en escena Diego Magno que habilitó al ingresado Martín Vera para poner el segundo gol.
San Martín no logró reaccionar y sumo una nueva derrota, en la próxima fecha será local ante el líder Sarmiento de Resistencia.

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

Domingo 09 de abril de 2023, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Yapura (Diario El Tribuno).