/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Patronato (Paraná)

Def. de Belgrano (CABA) 2 - 0 Patronato (Paraná)

Patronato falló en las dos áreas y lo pagó con otra derrota en su visita al Bajo Belgrano

Patronato volvió a quedar en deuda al perder este lunes ante Defensores de Belgrano, por 2 a 0, en el estadio Juan Pasquale, por la undécima fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo entrerriano tuvo situaciones para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo le convirtieron pese a los esfuerzos de Julio Salvá (atajó otro penal). Los goles fueron obra de Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas, a los 28 y 40 minutos, respectivamente.
El resultado dejó al conjunto paranaense con 10 puntos (la mitad del líder Agropecuario de Carlos Casares) y un partido menos (debe jugar ante Almirante Brown por la novena jornada el encuentro postergado por su participación en la Copa Libertadores de América). Por ahora, está afuera de la zona de Reducido. Por su parte, el local llegó a los 15 y se ubica sexto, a la espera de la llegada de Carlos Mayor, su nuevo DT tras la salida de Leonardo Lemos. Hoy el equipo fue dirigido por el ex defensor Luciano Goux.
Patronato tuvo las primeras ocasiones de peligro y fueron muy claras: Ojeda, tras un mal rechazo, le dio al palo izquierdo, a los dos minutos; cuatro más tarde, Díaz no pudo vulnerar en un mano a mano a Pietroboni. La visita no acertó a pesar de ser más profundo que su rival en un comienzo con alternativas. La primera del Dragón fue un remate de Benegas que, a los 14 minutos, se elevó por encima del ángulo derecho de Salvá. Pasado el cuarto de hora, en un tiro libre local Aguirre bajó la pelota para Moreira que anotó, pero todo estaba (mal) invalidado por posición adelantada.
A los 21 minutos, Aguirre frenó con una violenta infracción una contra de Díaz para Patronato y debió haber sido expulsado, pero apenas recibió la tarjeta amarilla. El árbitro Novellis tampoco sancionó una falta contra Domingo y demoró su atención médica y posterior regreso al campo de juego. A partir de esas fricciones, el trámite cambió y se desmoronó futbolísticamente.
Hasta que, a los 35, Solís exigió con un zurdazo bien colocado al arquero Pietrobono que mandó la pelota al córner. Cuando se jugaban 43, Domingo encontró el espacio para un preciso pelotazo para Díaz, pero el arquero Pietrobono respondió a tiempo para sacarle la chance de gol.
El comienzo del complemento tuvo al anfitrión con mayor movilidad y profundidad. Aun así, Ojeda protagonizó una situación clara a los seis minutos luego de un córner ejecutado por Solís. Pero en la siguiente, Cobos pisó a un rival y el árbitro no dudó en cobrar penal para Defensores de Belgrano. Aguirre ejecutó abajo a la derecha de Salvá, pero el arquero, que venía de atajar uno ante Deportivo Morón, le tapó el remate con el brazo derecho y mantuvo el cero. Fue el tercero que contuvo en el torneo ya que también atajó otro ante Alvarado de Mar del Plata.
El encuentro tuvo pasajes friccionados y en algunos casos, violentas acciones, sobre todo en las pelotas detenidas, pero el árbitro hizo la vista gorda y omitió sin siquiera amonestar a los jugadores. González, en un tiro libre, avisó con un cabezazo que contuvo Pietrobono. A la falta de efectividad, Patrón la pagó muy caro.
Patronato ejecutó mal una pelota parada, Ojeda envió un centro corto que sirvió la contra para el local y Aguirre, con un remate bajo y cruzado, puso el 1 a 0 cuando se jugaban 28 minutos del complemento. Jugado, Otta metió gente en ataque y modificó el esquema, el Santo quedó descompensado y en una contra, Salvá volvió a evitar la caída de su valla. Pero luego Benegas tendría revancha: aprovechó un mal rechazo de González que rebotó en Salto, y definió abajo al primer palo: 2 a 0, a los 40 minutos.
Fue un golpe letal para la ilusión de sumar al menos un punto por parte de Patronato, que deberá corregir en las dos áreas si quiere ser protagonista de la Primera Nacional y no perder el tren de los equipos que lucha entre los animadores por alguno de los dos ascensos que ofrece la categoría.
En la próxima fecha, Patronato se medirá con Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Defensores de Belgrano tendrá como rival a Güemes de Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano 2:
Ignacio Pietrobono; Máximo Levy, Juan Albacete, Rodrigo Moreira, Dardo Torres; Claudio Salto, Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Maximiliano Cerato; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
DT: Luciano Goux.

Patronato 0:
Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís; Alexander Sosa y Enzo Díaz.
DT: Walter Otta.

Goles: 28m ST Aguirre (DB); 40m ST Benegas (DB).
Amonestados: Aguirre (DB), Benegas (DB), Levy DB), Cobos (P). 
Incidencias: 9m ST Salvá le atajó un penal a Aguirre.
Cambios: 14m ST Esquivel por Solís y Russo por Sosa (P); 30m ST Ruiz Díaz por Geminiani y Comas por Ghirardello; 31m Lautaro Formica por Cerato (DB); 34m ST Juan Barinaga por Valdez Chamorro (P); 39m ST Juan Ignacio De Tomasso por Benítez (DB).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Viernes 14 de abril de 2023, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.