/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 2 - 2 Aldosivi (MdP)

Atlético quedó otra vez en deuda

La "Crema" empató 2 a 2 ante Aldosivi de Mar del Plata este viernes por la 10° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Como ocurrió el domingo pasado, dejó escapar dos puntos en condición de local, algo que deberá recuperar frente al próximo rival. Osores y Bravo marcaron los goles celestes.

Casi como un "Dejavú" de lo que ocurrió ante Estudiantes de Buenos Aires, el pasado domingo, La Crema otra vez dejó escapar un triunfo en su casa. Fue 2 a 2 frente a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que hasta lo pudo perder. Mauro Osores y Agustín Bravo convirtieron los tantos para el conjunto celeste. Facundo Curuchet y Tobías Cervera los goles para El Tiburón marplatense.
El encuentro comenzó a buen ritmo y con Atlético teniendo la pelota, buscando los espacios para darle protagonismo a Alex Luna, el juvenil celeste cada vez está mejor con la pelota y se hace cargo de generar el fútbol en La Crema.
Desconectado Ignacio Lago, participativo y recuperando como siempre Facundo Soloa, intermitente Matías Fissore, lo mismo que Nicolás Lamendola y bastante fuera del área Claudio Bieler así parecía planteado el rendimiento individual de varios protagonistas de La Crema.
Lo cierto es que a los 29, desde un corner ejecutado por derecha, Mauro Osores ganó de cabeza, en las alturas y colocó la pelota en el fondo de la red para abrir el marcador 1-0 arriba para los dirigidos por Ezequiel Medrán.
Así se fue al descanso Atlético con la ventaja que estaba obligado a cuidar y a cerrar, quizás con un segundo gol. Pero en el segundo tiempo, el equipo no salió igual, Teté Quiróz acertó con tres cambios inmediatos en Aldosivi y fueron claves para la remontada visitante.
A los 19 minutos llegó el tanto de Facundo Curuchet, el ex Colón de Santa Fe capturó un rebote del arquero Marcos Peano e igualó 1-1 en el marcador. Pero nadie se esperaba que otra buena jugada del elenco visitante iba a terminar con el segundo tanto a través de Tobías Cervera.
De tener que cerrar el partido a buscar el empate, Atlético pasó de la alegría a la preocupación en un puñado de minutos. El ingresó de Cristian Llama fue determinante y "El Pelado" con una pelota parada demostró toda su jerarquía. Llegó Agustín Bravo a conectar de cabeza y consiguió el empate 2 a 2.
Quedaron menos de 10 minutos y La Crema fue con todo para buscar el triunfo pero no le alcanzó y debió conformarse con un nuevo empate. El equipo de Medrán dejó escapar 4 puntos de 6 posibles en dos presentaciones consecutivas en barrio Alberdi. Si bien se mantiene como protagonista debería ir el próximo domingo 15.30 a Puerto Madryn para recuperar esos puntos frente al Deportivo.

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

FOTO: PRENSA DE ALDOSIVI.

 

 

Aldosivi logró darlo vuelta en Rafaela pero se vuelve con un empate

El equipo de Fernando Quiroz empezó perdiendo en Rafaela ante Atlético, pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Curuchet y Cervera. En el cierre del cotejo, Bravo de cabeza terminó dandole un punto al dueño de casa. Se retiraron con lesiones Escobar y Cervera.

Imagen

Aldosivi tuvo un partido intenso ante Atlético Rafaela y que transitó por distintas circunstancias. Lo empezó perdiendo, lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final para un 2-2 muy atractivo en el “Nuevo Monumental” del conjunto santafesino.
El inicio fue a puro empuje del dueño de casa que se acercó con peligro al área pero no pudo generar situaciones claras de gol, sólo pelotas paradas y sobre todo córners. Rufino Lucero marcó habilitado un golazo, pero a instancias del juez se lo anularon mal por posición adelantada. El ex San Lorenzo había parado un buen balón en el área de Olivares y definió con tranquilidad ante la salida de Peano.
En una cancha tan chica, cada error se puede pagar muy caro y por eso era un encuentro de alta intensidad. De a poco el equipo de Quiroz empezó a generar las situaciones más claras. Tuvo una buena jugada de Cervera, pero le taparon el remate al momento de ejecutarlo y luego Morello la quiso colocar y Peano tapó muy bien.
Parecía que la pelota parada era la que le podía dar rédito a los locales y así fue. A los 29 minutos, en un córner, Mauro Osores le ganó el lugar en el área a Iñiguez y cabeceó de pique al piso para dejar fuera de competencia a Bruera. Abrió el marcador Rafaela y de la forma que había podido llegar al arco.
A partir de ahí empezó a justificar el marcador atacando más y mejor, pero sin que intervenga Bruera. Tuvo un cabezazo Agustín Bravo que se fue apenas desviado y una jugada donde trabó justo Olivares un remate que tenía destino de arco. El desequilibrio de Luna en el mediocampo y de Laméndola por derecha fueron buenas herramientas del conjunto de Medrán para irse al descanso ganando por la mínima.
En el complemento, se plantearon cambios para que el partido se pueda modificar y a Quiroz le dieron efecto. Ingresaron Facundo Pereyra y Facundo Curuchet se combinaron para llegar al empate cuando transcurrían 18 minutos y el primero le dio un pase a la espalda del defensor. El ex Platense cortó hacia el medio llegó antes del arquero y el rebote lo benefició para luego definir al arco vacío.
Ahí fue donde el golpe de efecto empezó a sentirse. Olivares tuvo un tiro libre que sacó Peano hacia un costado y a los 27 minutos, el 10 encaró un contragolpe hasta el área, enganchó y le pegó al arco. Nuevamente el arquero la despejó pero estaba ahí otra vez Tobías Cervera para empujarla al arco vacío y marcar el 2-1. En unos minutos, en una cancha difícil, el “Tiburón” daba vuelta el marcador.
Tuvo oportunidades para ir por el tercero pero no lo pudo convertir y lo pagó caro en otra pelota parada. Un centro llovido al segundo palo cayó en la cabeza de Agustín Bravo que la volvió a meter al palo opuesto muy llovido y la pelota pasó por encima de Bruera y tampoco la pudo sacar Callegari. Era el 2-2 cuando había tenido la oportunidad de marcar el tercero.
Fue perdiendo jugadores por lesión en el partido (en el primer tiempo Escobar, en el segundo Cervera) pero luchó mientras pudo. No sostuvo el resultado desde la pelota parada y le terminó costando el resultado que tanto había merecido unos minutos antes.
Con buenas sensaciones y sobre todo con la bronca de no haber sumado el triunfo, ahora el equipo de Quiroz seguirá con la competencia el próximo sábado a las 19.35 recibiendo en el Minella a Atlanta.

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela (2):
Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Matías Fissore, Facundo Soloa, Nicolás Laméndola e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán.

Aldosivi (2):
Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Stefano Callegari e Ian Escobar; Rufino Lucero, Matías Morello, Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares y Manuel Panaro; Tobías Cervera
DT: Fernando Quiroz.

Goles: 29′ Osores, 83′ Bravo (R); 63′ Curuchet, 72′ Cervera (A).
Amonestados: 23′ Laméndola (R);  45′ Iñíguez, 51′ Indacoechea, 52′ Olivares (A).
Cambios: 41′ Santiago Laquidain por Escobar -lesión-, 58′ Facundo Curuchet, Facundo Pereyra y Brian Guerra por Indacoechea, Panaro y Lucero (A); 62′ Nicolás Delgadillo por Lago, 67′ Cristian Llama por Soloa, 82′ Gino Albertengo y Gonzalo Ríos por (R).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Sábado 15 de abril de 2023, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: