/
Cordoba Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) Estudiantes (Río Cuarto)

Patronato (Paraná) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

En su vuelta al estadio Grella, Patronato empató con Estudiantes de Río Cuarto

Después de casi medio año sin jugar en su estadio, Patronato regresó al Presbítero Bartolomé Grella y lo hizo con un empate ante Estudiantes de Río Cuarto, por la 12ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Fue 1 a 1, en un encuentro que tuvo emociones en el amanecer de cada una de sus etapas.

Imagen

Al minuto del primer tiempo, la visita se puso en ventaja con gol de Gastón Arturia; mientras que a los 30 del segundo, Sergio Ojeda anotó la igualdad definitiva para el equipo entrerriano. En ambos casos, los goles llegaron desde sendos córners: el primer desde la izquierda, el segundo desde la derecha; los dos en el arco de calle Ayacucho.
El equipo dirigido por Walter Otta volvió a mostrar una pobre imagen, ya que no exhibió una idea clara de juego, pese al cambio de nombres y a un esquema que pretendió ser sólido atrás y potente adelante, pero no pudo lograr una cosa ni la otra.
Es que apenas un minuto marcaba el cronómetro cuando el Celeste obtuvo su primer córner y anotó la apertura del marcador, a través de Arturia, con un cabezazo a la altura del punto penal y con toda la defensa local mirando sin reaccionar cómo caía el centro desde la izquierda.
La primera del Santo llegó sobre el cuarto de hora con una jugada de Russo que terminó con una definición apenas ancha sobre el primer palo. El propio Russo generó lo mejor por izquierda, pero fueron arrestos individuales que no inquietaron al visitante.
Los cordobeses no fueron mucho más que el local y aguantaron sin sobresaltos la ventaja en el marcador ante un anfitrión que mostró un poco más desde lo actitudinal, pero muy poco desde lo futbolístico.
El panorama pareció cambiar para el complemento con el ingreso del joven Juan Barinaga en el local, porque el propio joven formado en las inferiores Rojinegras sirvió el centro desde un córner para el 1 a 1: Sergio Ojeda ganó de cabeza, de frente al arco, para anotar el 1 a 1 desde un sector similar al del primer gol de la noche, cuando amanecía el segundo tiempo.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez tuvieron que resistir en un tramo los embates del anfitrión, que estuvo cerca con una definición de Russo que tapó Peralta, primero, y Maffini rechazó en la línea. Pero no hubo mucho más por parte del Negro.
A dos minutos del final, Estudiantes tuvo una gran chance para quedarse con la victoria, pero el remate de Ramiro Balbuena salió por encima del travesaño. El partido, finalmente, se fue entre el apuro local y el orden de la visita, que se mostró mejor en el cierre.
Para el final, Barinaga tuvo una buena ocasión para rematar al arco desde adentro del área y buscar el tanto de la victoria, pero no logró impactar la pelota (pateó el aire) y cayó sin oposición, pese al aireado reclamo de los locales.
Con este empate, Patronato quedó con 11 puntos en 10 partido (tiene uno menos); en la próxima fecha visitará a All Boys, pero antes -el martes desde las 21- visita a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores de América. En tanto que Estudiantes de Río Cuarto llegó a 15 (en 12 fechas) y está en zona de Reducido. Su próximo rival será Güemes de Santiago del Estero.

Imagen

SÍNTESIS:

Patronato 1:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel; Lautaro Comas e Ignacio Russo.
DT: Walter Otta.

Estudiantes de Río Cuarto 1:
Adrián Peralta; Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Gonzalo Castet; Tomás Correa, Álvaro Pavón, Nahuel Cainelli, Fernando Belluschi; Luis Silba, Renzo Reynaga.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 1m PT Gastón Arturia (E); 1m ST Sergio Ojeda (P).
Amonestados: Silba (E), Castet (E), Comas (P), Domingo (P), Barinaga (P).
Cambios: 0m ST Juan Barinaga por Ghirardello (P); 10m ST Nery Leyes por Belluschi (E) y Guillermo Villalba por Silba (E); 18m ST Mateo Bajamich por Tomás Correa (E); 21m ST Alexander Sosa por Esquivel (P); 30m ST Kevin González por Comas (P), Emanuel Quinteros por Villalba (E), Ramiro Balbuena por Reynaga (E); 38m ST Enzo Díaz por Russo (P) y Jorge Valdez Chamorro por Domingo (P).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO.

Sábado 15 de abril de 2023, 04:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.