/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Flandria San Martín (Tuc)

Flandria 2 - 1 San Martín (Tuc)

San Martín volvió a la normalidad y perdió con Flandria sin penas ni glorias

El "Santo" lo ganaba con un penal de Bucca, pero los goles de Gagliardi y Seimandi dieron vuelta el marcador. Los dirigidos por Ferrero jugaron muy mal y volvieron a dejar una pálida imagen en esta temporada.

Imagen

Flandria se lo dio vuelta al Santo que ganaba gracias a un penal de Leonel Bucca. Alejandro Gagliardi y Lucas Seimandi anotaron los dos tantos para el local que se quedó con tres puntos importantes en un partido chato y con pocas situaciones de gol. 
El partido empezó parejo y hasta los 16 minutos no pasaba nada: ninguno de los dos equipos creaba situaciones de gol se prestaban la pelota sin terminar de dominar el trámite. Solo para destacar una buena jugada individual de Gagliardi, pero su remate desde la izquierda fue contenido bien por Darío Sand.
Pasado el primer cuarto de hora, Leonel Bucca condujo un ataque del Santo y tras algunas paredes entró al área, enganchó y fue derribado. El árbitro Sebastián Martínez no dudó y sancionó el penal.
El propio flaco Bucca se hizo cargo de la ejecución y con total tranquilidad la tocó suave con el pie zurdo bien abierto, engañando al arquero que fue hacia el otro lado. Definición precisa y 1 a 0 para el Santo.
Tras el gol, San Martín jugó un poco mejor que su rival aunque no aceleró y no logró ampliar la ventaja ante un rival que parecía no tener respuestas ni para denfender ni para atacar.
Sin embargo, a los 37, Flandria tuvo dos pelotas paradas consecutivas y la defensa Santa mostró las falencias de siempre. En la segunda oportunidad, el centro delantero Alejandro Gagliardi apareció totalmente solo en el segundo palo y con un cabezazo perfecto igualó el partido. El mismo Gagliardi pudo haber marcado el segundo gol para Flandria con un cabezazo que se fue apenas desvíado del palo derecho de Sand.
Así como San Martín tuvo su primavera en el partido tras su gol, con flandria pasó lo mismo que luego de empatar empujó y, aunque no generó situaciones de gol, se mostró más entero hasta el final del primer tiempo. el resultado continuó inalterable hasta el descanso.
El complemento inició igual que el primer tiempo: ninguno de los equipos lograba imponerse y el trámite se fue aburrido y sin opciones de gol.
En busca de cambiarle la cara a su equipo, Ferrer realizó dos modificaciones a los 8 minutos, mandando a la cancha a Claudio Pombo y Nicolás Moreno en reemplazo de Mauro Verón y Matías Quiroga de flojas actuaciones. Unos minutos después ingresó Matías Pardo por Ulises Vera y con de esta manera, San Martín quedó con un solo delantero en cancha.
A pesar de los cambios, San Martín no logró superar a su rival y falto de profundidad, jamás logró acarcerle peligro al arco del experimentado Perafán.
A 15 del final, Gagliardi desbordó con facilidad a un flojo Axel Bordón y luego tiró un centro preciso que Rivadero le bajó a Seimandi para que con una palomita perfecta marque el segundo para el local.
En los últimos minutos, los de Ciudadela no reaccionaron y con un solo delantero se les hizo imposible inquietar a Flandria que, ordenado, se aferró al triunfo que supo construir con la eficacia como única virtud. Solo quedó tiempo para un tiro libre de Comachi para el local, que contuvo bien Sand.
Con esta derrota, los de Ciudadela vuelve a perder terreno en la tabla de posiciones y ahora deberán trabajar mucho para mejorar de cara a lo que se viene. El próximo miércoles, en Santa Fe, el santo se medirá con Deportivo Morón por Copa Argentina.
Luego, el lunes 24 de Abril, "La Ciudadela" será el escenario del encuentro ante Alvarado para el que se espera que ya haya un nuevo entrenador definitivo.

Imagen

SÍNTESIS:

FLANDRIA 2:
1- Martín Perafán (c); 4- Cristian Broggi, 2- Nicolás Arrechea, 6- Julian Marchio, 3- Federico Murillo; 8- Lucas Seimandi, 5- Gonzalo Papa, 10- Alejandro Altuna, 7- Marcos Rivadero; 11- José Luis Torres, 9- Alejandro Gagliardi.
DT: Luis Felipe De la Riva.
Suplentes: 12- Ignacio Gallardo; 13- Andrés Camacho, 14- Eugenio Raggio, 15- Julián Ford, 16- Alejandro González, 17- Alejandro Nalerio, 18- Marcos Fernández, 19- Franco Tisera, 20- Martín Comachi.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1:
1- Darío Sand (c); 4- Axel Bordón, 2- Franco Meritello, 6- Nahuel Brunet, 3- Nahuel Banegas; 7- Ulises Vera, 5- Federico Bravo, 8- Leonel Bucca, 10- Brian Andrada; 9- Matías Quiroga, 11- Mauro Verón.
DT: Alexis Ferrero.
Suplentes: 12- Juan Francisco Tinaglini; 13- Wilfredo Olivera, 14- Guillermo Rodríguez, 15- Gustavo Abregú, 16- Agustín Prokop, 17- Claudio Pombo, 18- Matías Pardo, 19- Enzo Martínez, 20- Nicolás Moreno.

Goles: 17 PT Leonel Bucca -p- (SM), 36 PT Alejandro Gagliardi (F), 30 ST Lucas Seimandi (F).
Amonestados: 20 PT Nahuel Brunet (SM), 30 PT Gonzalo Papa (F) y Leonel Bucca (SM), 2 ST Federico Bravo (SM), 10 ST Lucas Seimandi (F), 12 ST Nahuel Banegas (SM), 36 ST Martín Perafán (F), 40 ST Nicolás Moreno (SM), 47 ST Cristian Broggi (F) y Marcos Rivadero (F), 49 ST Franco Meritello (SM), 51 ST Martín Comachi (F).
Cambios: 7 ST Claudio Pombo por Matías Quiroga (SM) y Nicolás Moreno por Mauro Verón (SM), 14 ST Martín Comachi por José Luis Torres (F), 23 ST Matías Pardo por Ulises Vera (SM), 31 ST Franco Tisera por Alejandro Gagliardi (F), 36 ST Alejandro Nalerio por Gonzalo Papa (F) y Andrés Camacho por Federico Murllo (F).
Árbitro: Sebasatián Martinez.
Asistente 1: Christian Martinez Cuenca.
Asistente 2: Erik Grunman.
Cuarto Árbitro: Guido Mascheroni.
Estadio: "Carlos V" (Flandria).

FUENTE: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CONTEXTO TUCUMÁN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE FLANDRIA.

Sábado 15 de abril de 2023, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Flandria.