/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Quilmes Dep. Maipú (Mza)

Quilmes 0 - 2 Dep. Maipú (Mza)

Maipú ganó un duelo clave en su visita a Quilmes y es uno de los líderes

El "Cruzado" derrotó 2-0 al "Cervecero" y trepó a lo más alto del podio en la Zona B, que comparte con su vencido y Chacarita. Goles de Imanol Enríquez y Herrera. El local marró un penal. Se lesionó Manzur en el codo a poco del cierre.

Imagen

Deportivo Maipú tiene hoy otro motivo que le permite reforzar su sueño de ascenso: venció 2-0 en su visita a Quilmes en el estadio "Centenario" de la ciudad bonaerense.
Ambos tantos fueron concretados en el primer tiempo por intermedio de Imanol Enríquez y de Herrera.
En la misma etapa, un penal lanzado por Anselmo pegó en el palo y evitó el descuento local.
El "botellero" suma 19 puntos y el "cervecero" al igual que Chacarita tienen la misma cantidad de unidades, por lo que los tres comparten un sitial de privilegio en la zona B de la Primera Nacional.
Los de Luis García siguen en alza porque han sumado  diez puntos sobre los últimos doce en juego, producto de una igualdad y tres triunfos.
Juan Pablo Cozzani cumplió una gran performance en la valla visitante y fue una de las figuras junto a Santiago González.
La parte triste para los maipucinos fue la durísima lesión que sufrió Agustín Manzur cuando se jugaba el tiempo adicionado y cayó con todo el peso sobre uno de sus codos. Tuvo que ser auxiliado de inmediato y se espera el parte médico para conocer el grado de su afección.

Primer tiempo

El juego arrancó con incidencias importantes. A los 11 minutos, gran contra en la que participaron Santiago González, centro de Montero e Imanol Enriquez definió con un remate que penetró junto al palo izquierdo de Álvarez: 1-0 para la visita. Iban 17 minutos, cuando hubo un centro de Lattanzio, mano de Montero tras un corner y penal sancionado por Marcelo López; remató Anselmo, pero el balón pegó en el palo y se fue afuera, en una clara ocasión de empate para el local. A los 38, llegó el segundo gol. Santiago González escapó por su sector, metió el centro atrás y Herrera, de sobre pique, venció a Álvarez: 2-0 para el equipo mendocino. A los 40 minutos, hubo una gran tapada de Cozzani ante un tiro libre de Colman, en otra aproximación del equipo bonaerense. Así se iban los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con llegadas. A los 29 minutos, Cozzani tuvo un despeje providencial tras un lanzamiento de corner que se cerraba sobre el primer palo, en otra chance para el equipo local. Iban 36 minutos, cuando Santiago González, desequilibrante, se ganó el espacio y su tiro cruzado se fue cerca del segundo palo, en una llegada clara para la visita. A los 47 minutos, tiro libre para Quilmes que tapó Cozzani brillantemente desviando al corner. Iban 49 minutos, cuando Almirón entró solo y se perdió el gol insólitamente al resbalarse, en la última clara para el "Botellero". A los 51 minutos, Manzur sufrió una lesión grave en la zona del codo, en la única noticia pálida para la visita en el partido. Así terminó el partido, triunfazo de Maipú en tierras bonaerenses.

Imagen

SÍNTESIS:

QUILMES 0:
Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana y Iván Erquiaga; Iván Colman, Martín Río, Carlo Lattanzio y Axel Batista; Federico Anselmo y Tomás Sandoval.
DT: Mario Sciacqua.
Cambios: Giampaoli x Diaz, Castro x Sandoval, Ayala x Lattanzio, Torres x Colman.

DEPORTIVO MAIPÚ 2:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Nicolás Agorreca e Imanol González; Marcelo Eggel, Agustín Manzur, Fausto Montero y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliez.
DT: Luis García.
Cambios: Viguet x Montero, Almirón x Enriquez, Ramirez x Eggel, Veliez x Herrera, Agüero x Coronel.

Goles: PT: 11: Enriquez (DM), 37: Herrera (DM).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes).

FUENTE: JORNADA ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Miércoles 19 de abril de 2023, 22:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.