/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Nueva Chicago

Alvarado (MdP) 1 - 0 Nueva Chicago

Alvarado festejó ante Chicago por aciertos puntuales

Un buen cuarto de hora inicial en el complemento y un feliz ingreso de Vadalá le abrieron el camino. Una asistencia del ex Boca le sirivió a Sebastián Ramírez el único gol de la tarde.

otra

Alvarado, poco. Nueva Chicago, casi nada. En un partido de vuelo muy bajo al equipo marplatense le alcanzaron un par de cositas para llevarse el triunfo por la duodécima fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Un ratito de dominio en el arranque del complemento y el ingreso al partido de Guido Vadalá con una aparición inspirada marcaron la diferencia y explicaron el 1-0. Y punto.
Uno empieza a escribir y frena. Lo intenta de nuevo y se vuelve a detener. Arranca, finalmente, a duras penas. Sin convicción alguna. Porque Alvarado, últimamente, pone al cronista en difíciles encrucijadas.
¿Por dónde empezar el análisis de nada? Porque eso fue lo que ocurrió en gran parte del primer tiempo. Nada. Pero nada de nada. Y como Nueva Chicago tampoco aportó mejor cosa a este asunto salió un primer tiempo soporífero.
Alvarado no ganaba dos partidos seguidos como local desde hace exactamente un año: el 3/4/22 venció 1-0 a Guillermo Brown y el 16/4 goleó 3-0 a Santamarina.
Si algo bueno puede decirse del equipo de César Vigevani en el primer tiempo fue que no sufrió atrás. La única aproximación de Nueva Chicago fue más accidental que otra cosa. Un tiro libre de Ostchega, una salida en falso de un Lungarzo que pocas veces falla y un cabezazo desviado de Vesco.
En tanto Alvarado, obligado a asumir el protagonismo, no supo muy bien qué hacer con él. Falló demasiados pases, fue muy poco claro cuando intentó por la derecha y casi no utilizó la izquierda con Lacunza con la cancha cambiada y un Makarte demasiado tímido. Albertengo se movió rodeado de camisetas enemigas, Ramírez la tocó muy poco y Fernández, con apariciones esporádicas, fue el único que sacó un poco la cabeza de una medianía muy baja.
El “10”, al menos, intentó una vez al arco, pisó el área y no llegó por poco a rematar un centro de Albertengo y por último inquietó con un centro cerrado. En eso y un “tirito” de Lamardo a las manos de Monllor se resume toda la producción ofensiva de la etapa inicial de los de César Vigevani. Casi todo, además, en los minutos finales de la etapa. Poquísimo.
Alvarado arrancó el segundo tiempo con ese envión y a los 3’ Ramírez desperdició una chance enorme con un remate muy débil a la posición del arquero desde una gran posición, tras pase atrás de Lamardo.
Todavía, sin embargo, no alcanzaba y Vigevani enseguida lo mandó a Vadalá a la cancha por el pibe Makarte. Así desprotegió el flanco izquierdo, pero le dio una inyección de creatividad a la ofensiva. Y el ex Boca respondió enseguida. A los 13’ puso un gran pase en cortada para una oportuna diagonal de Ramírez, quien enfrentó el achique de Monllor y esta vez no falló con una precisa definición por bajo.
Ese arranque del segundo tiempo, en el que también Fernández desperdició una oportunidad interesante en su intento de rematar un centro de Albertengo, justificó el triunfo del elenco marplatense.
Aunque la pobreza de la visita invitaba a más, Alvarado, sin embargo, pareció conformarse demasiado rápido con la diferencia de un gol. Terminó muy cerca del arco de Lungarzo, incluso con superioridad numérica. Y sufrió en el agregado con un disparo de media distancia de Lautaro Ortega que se fue muy cerca.
El retroceso exagerado, sin embargo, como ante Estudiantes de Río Cuarto, le permitió otra vez aferrarse a otro triunfo valioso para despegar de la pelea de abajo.

faltas

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortíz, Alan Robledo y Leandro Lacunza; Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq, José Luis Fernández, Ramiro Makarte y Sebastián Ramírez; Mauro Albertengo.
DT: César Vigevani.

Nueva Chicago (0):
Daniel Monllor; Lucas Vesco, Matías Sosa, Juan Fedorco y Tobías Ostchega; Fabricio Brener, Diego Mercado, Ezequiel Gallegos y Gaspar Vega; Fabricio Brener, Aaron Spetale y Esteban Obregon.
DT: Tomás Arrotea.

Gol: 58’ Ramírez (A).
Amonestado: 64’ Sosa (NC).
Incidencias: 77’ expulsado Fedorco (NC).
Cambios: 53’ Guido Vadalá por Makarte, 79’ Joao Rodríguez por Ramírez y Sebastián Gularte y Julián Vitale por Albertengo y Fernández (A); 62’ Lautaro Ortega por Brener, 70’ Gustavo Mendoza y Mauricio Cardillo por Sosa y Vega y 83’ Ezequiel Naya y Franco Cáceres por Spetale y Ostchega (NC).
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: MARCELA GOLFREDI (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

Viernes 21 de abril de 2023, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gastón Ynsaurralde (Marca Deportiva).