/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Temperley

San Martín (SJ) 3 - 1 Temperley

Y nos volvimos a ilusionar con el "Verdinegro"

San Martín venció 3 a 1 a Temperley y se recuperó de la derrota sufrida hace una semana en Tucumán. Volvió a quedar en zona de clasificación y está a tan solo 3 puntos del primero.

San Martín Temperley 9.jpg

Sufrir es un verbo que conjuga bien San Martín. Hasta el final y con el corazón en la boca pero consiguiendo un triunfo vital, de esos que sirven no solo en lo anímico sino también en lo futbolístico y lo mas importante en la tabla de posiciones.
El principio de la historia en domingo fue auspicioso para el Verdinegro, que con el nuevo esquema táctico mostró mas iniciativa y sobre todo mas presencia en ofensiva.
El toque distintivo de Pancho Grahl conduciendo los hilos del equipo y con el Pulpito González aportando lo suyo con pelotazos para los centrodelanteros fue lo destacado del comienzo.
Así empezó a generar opciones sobre el arco de Pourtau. Franco primero y desaprovechando, Donato y un cabezazo que se fue cerca.
San Martín tenía el control del partido, con el paso de los minutos Temperley fue saliendo de a poco de ese sofocón inicial y empezó a tirar paños fríos al partido cortando el ritmo de juego.
Un hecho puntual fue, una constante que ha sufrido en el torneo, a Sebastián González lo voltearon en el área en un claro penal que el juez Nelson Bejas no cobró.
Después de eso hubo siete minutos de desatención que le permitió a Temperley exigir a Monllor con un par de centros ante un gigante López que por su contextura pesaba en el área.
Cuando todo parecía que se iba en tablas en el primer tiempo, una guapeada de Nicolás Pelaitay que se adelantó, entró en el área y fue a buscar una devolución y la pierna en plancha de Alan Perez dio en su cuerpo y el árbitro cobró penal.
Los del Gasolero se le fueron encima al juez, sin embargo no se cambió la decisión y Pancho Grahl se hizo cargo de la ejecución.
La cruzó abajo y venciendo la resistencia de un portero celeste que se lamentaba.
San Martín se ponía en ventaja y más allá de no ser tan preciso merecía la ventaja.
Para el complemento ya sin Blanco ni Franco lesionados, sumado a Donato que también sintió una molestia, San Martín debió volver a su formato inicial de campeonato. Pocos delanteros y apostar a los volantes con llegadas.
Temperley fue mas empuje que fútbol, pero quizás mas por ir adelante fue poniendo a San Martín en un estado de tensión.
Y todo se incrementó a los 26 minutos cuando Lucas Angelini se adelantó sobre campo verdinegro, lo que parecía un centro controlable terminó en gol de Temperley.
Monllor se confió, Masuero creyó que la tomaba el arquero y Franco Ayunta se burló de ambos anticipándose y marcando el empate.
Todos los fantasmas del campeonato aparecieron en ese instante del juego. Los nervios se incrementaron y a poco mas de 20 minutos para el final muchos se tomaron la cabeza.
Sin embargo en esta oportunidad, San Martín mantuvo la serenidad y a 9 del final, Alejandro Molina subió por la derecha y combinó con Llano y la devolución le quedó para el centro perfecto. Fue al segundo palo y allí apareció Leonel Bontempo.  Con calidad, precisión y con la zurda la puso abajo, lejos del alcance de Pourtau.
Otra vez arriba en el marcador se ponía el Verdinegro pero con la sensación diferente de estar mas cerca del final.
Pero ese momento fue de intenso sufrimiento, porque el Gasolero se la jugó por completo. Se fue arriba con todo y empezaron a llover a los centros.
Y cada vez que venía uno era rezar un padrenuestro y un avemaría juntos.
Los 4 minutos adicionados se hicieron eternos. Pero San Martín aguantó, bancó el resultado y lo amplió con un golazo de Benjamín Borasi, quien ganó por derecha entró al área y desde un ángulo complicado la mandó a guardar para respirar, para festejar y sobre todo para creer.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 3:
1- Mariano Monllor; 4- Alejandro Molina, 2- Abel Masuero, 6- Agustín Sienra, 3- Leonel Bontempo; 5- Jonathan Blanco, 8- Nicolás Pelaitay, 11- Francisco Grahl; 7- Matías Donato, 9- Nicolás Franco, 10- Sebastián González.
DT: César Leonardo Monasterio.
Suplentes: 12- Matías Borgogno; 13- José Carlos Villegas, 14- Manuel Llano, 15- Ezequiel González, 16- Cristian Sánchez, 17- Benjamín Borasi, 18- Nahuel Tejada, 19- Lucas Acosta, 20- Leandro Regalado.

TEMPERLEY 1:
1- Jerónimo Pourtau; 4- Agustín Sosa, 2- Alan Pérez, 6- Nicolás Demartini, 3- Lucas Angelini; 8- Adrián Arregui, 5- Gabriel Altamirano, 7- Lucas Baldunciel, 10- Luciano Nieto; 9- Luis López, 11- Facundo Krüger.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Lautaro Maldonado; 13- Ezequiel Navarro, 14- Adrián Martínez, 15- Nahuel Piethe, 16- Francisco Nouet, 17- Matías Sánchez, 18- Franco Ayunta, 19- Enzo Coacci, 20- Agustín Paz.

Goles: 43 PT Francisco Grahl (SM), 26 ST Franco Ayunta (T), 35 ST Leonel Bontempo (SM), 49 ST Benjamín Borasi (SM).
Amonestados: 41 PT Luis López (T), 20 ST Nicolás Demartini (T), 48 ST Francisco Nouet (T).
Cambios: 0 ST Manuel Llano por Jonathan Blanco (SM) y Enzo Coacci por Gabriel Altamirano (T), 11 ST Cristian Sánchez por Nicolás Franco (SM), 21 ST Franco Ayunta por Facundo Kruger (T) y Francisco Nouet por Luciano Nieto (T), 28 ST Benjamín Borasi por Sebastián González (SM) y Leandro Regalado por Matías Donato (SM), 33 ST José Carlos Villegas por Agustín Sienra (SM), 37 ST Agustín Paz por Luis López (T) y 42 ST Nahuel Piethe por Adrián Arregui (T).
Árbitro: Nelson Matías Bejas.
Asistente 1: Manuel Sanchez.
Asistente 2: Matías José Bianchi.
Cuarto Árbitro: Matías Ezequiel Billone Carpio.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: ESTACIÓN CLARIDAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CARLOS VARGAS (DIARIO EL ZONDA) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Viernes 21 de abril de 2023, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Carlos Vargas (Diario El Zonda).