/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Alvarado (MdP) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Alvarado (MdP)

San Martín de Tucumán golpeó justo y Alvarado no tuvo reacción

En Tucumán, el "Torito" no pudo con el "Ciruja", cayó por 2 a 0 y perdió la oportunidad de ingresar por primera vez a los puestos de Reducido.

Imagen

En su visita a Tucumán, Alvarado no pudo con un San Martín que golpeó en el comienzo de cada tiempo y ganó por 2 a 0 en el estadio La Ciudadela por la fecha 13 de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles los anotaron Emanuel Dening de penal y Brian Andrada mediante una pelota parada.
El Torito continúa sin poder tener regularidad en el campeonato y este lunes perdió la oportunidad de poder acceder a los puestos del Reducido por primera vez en el torneo. El encuentro se abrió a los 11′ mediante un penal que no existió, y luego, en el comienzo del complemento, Andrada liquidó las acciones en un tiro libre que buscó la cabeza de un compañero pero la pelota la llegó a rozar Mauro Albertengo y se le coló en el segundo palo a Lungarzo.
Sin la reacción necesaria para dar vuelta el marcador y ni siquiera descontar, el conjunto que dirige el entrenador César Vigevani alcanzó su cuarta derrota en el año y se mantiene con 14 puntos, quedando a solo 3 puntos de la zona roja de la tabla.
En el comienzo del juego y cuando el partido se estaba armando, Matías Pardo practicó una individualidad, tiró la pelota larga entre Robledo y Lamardo, el delantero se desparramó en el piso y rápidamente el árbitro Emanuel Ejarque compró la acción y cobró penal cuando ninguno de los jugadores del Torito lo había tocado. Ese regalo por parte del juez principal lo aprovechó a la perfección Emanuel Dening que abrió el pie en su disparó y marcó el 1 a 0 en los primeros 11′ de juego.
Luego el partido entró en un bache, sin situaciones de gol, muy luchado y con muchas faltas, por lo que todo hacía indicar que si en el partido había otra emoción era producto de una pelota parada. Asimismo, lo cierto es que Alvarado en los últimos minutos del primer tiempo se creció en el campo y mostró otra cara aunque sin lastimar.
Pero tras el entretiempo, el Santo tucumano golpeó en la primera acción del complemento luego de que Andrada fue el que ejecutara un lanzamiento desde el sector derecho, pero la pelota fue tan envenenada que pasó por delante a todos, Mauro Albertengo la rozó y luego de que pique ingresó cerca del segundo palo del arco de Lungarzo. A los 50′ el partido iba 2 a 0, algo muy cuesta arriba para el conjunto marplatense.
Con la desventaja de dos goles, Alvarado solo tuvo una chance importante para poder descontar en una jugada que la comenzó por derecha Albertengo, el delantero hizo un cambio de frente para la llegada de Vadalá que enganchó y le pegó pero que Darío Sand logró controlar sin problemas. Luego el Torito careció de ideas ofensivas para quebrar a una sólida actuación defensiva del Ciruja.
Es así que Alvarado continúa sin poder ganar en condición de visitante y el próximo domingo desde las 16 buscará volver a sumar de a 3 puntos en su casa, cuando reciba a Temperley en el estadio José María Minella por la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (2):
Darío Sand; Guillermo Rodríguez, Nicolás Bazzana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Matías Pardo y Brian Andrada; Emanuel Dening y Nicolás Moreno.
DT: Alexis Ferrero.

Alvarado (0):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortíz, Alan Robledo y Leandro Lacunza; Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq y José Luis Fernández; Guido Vadalá y Sebastián Ramírez; Mauro Albertengo.
DT: César Vigevani.

Goles: 11′ Dening -penal-, 49′ Andrada (SM).
Amonestados: 2′ Lacunza, 36′ Robledo (A).
Cambios: 45′ Nicolás Ihitz por Lacunza, 65′ Ramiro Makarte y Barbieri por Fernández y Vadalá, 78′ Joiser Arias por Lamardo, 80′ Sebastián Gularte por Albertengo (A); 70′ Gervasio Núñez y Claudio Pombo por Pardo y Andrada, 76′ Enzo Martínez y Mauro Véron por Bucca y Dening (SM).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Alejandro Schneller.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: QUÉ DIGITAL.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN. 

Martes 25 de abril de 2023, 02:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.