/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 2 Sarmiento (Resist.)

En la última pelota del partido, Crucero cayó de local

Con dos jugadores menos, Sarmiento de Resistencia hizo la heroica, ganó 2 a 1 y se llevó tres puntos de oro de Misiones. Pálida imagen del "Colectivero".

Crucero del Norte sufrió un golpazo de nocaut este domingo tras caer de local ante Sarmiento de Resistencia, por la octava fecha de la Zona D del torneo Federal A.
El Colectivero venía en levantada luego de vencer a 9 de Julio de Rafaela de local y ganarle en Salta a Central Norte, y parecía que este domingo podría finalizar con alegría. Sin embargo, se enfrentó a duro escollo como Sarmiento, que es uno de los equipos más duros del grupo, a pesar de venir de capa caída en los últimos dos partidos donde fue derrotado y perdió la punta.
Fue un partido en el que los dos quisieron proponer su juego y ponerse al frente. No faltó la pierna fuerte, que dejó al elenco chaqueño con 9 hombres en cancha. Y lo atractivo se vio en el final.
Crucero tuvo dos chances clarísimas en la primera parte en los pies de Ignacio Valsangiácomo: la primera en el área chica que definió por arriba del travesaño; luego, un remate de primera tras un centro del costado, que el arquero sacó espectacularmente al córner. Sarmiento también tuvo una chance clara dentro del área, pero Torres desvió el remate tras picarla sobre Pegini.
En la última del primer tiempo, todo Crucero pidió penal en una clara carga desde atrás del defensor Nahuel Gómez sobre Valsangiácomo, pero para el árbitro Jonathan Correa no hubo nada.
Ya en el complemento, el Colectivero salió a “comerse” a los chaqueños y a los 7 minutos encontró un regalo con suerte en una pelota parada. Tras un tiro libre de Nicolás Inostroza, la pelota le pagó en la espalda a Ignacio Valsangiácomo y desvió al arquero para el 1-0 de Crucero.
Pero la debacle se fue gestando de poco. Con la victoria parcial, el entrenador local Pedro Dechat movió el banco. Con intenciones de aferrarse a los tres puntos y por lesiones de dos jugadores, puso una formación más defensiva.
El Rojinegro también movió el banquillo, pero puso jugadores que iban a hacer la diferencia luego.
Crucero le dio la pelota a Sarmiento y el equipo chaqueño hizo lo que sabe mejor: tocar con criterio el balón y acercarse al arco local. Pelotas frontales a los extremos y centro al área. Es más, el Colectivero no volvió a llegar al arco visitante con ocasiones claras. Fueron pocas y sin peligro.
Fue así que Sarmiento llegó al empate a los 37′ del complemento cuando el ingresante Diego Nakache picó al área y durmió a toda la defensa y al arquero de Crucero. Tras recibir un pase picado, con un toque de cachetada y de calidad, por arriba puso el 1 a 1.
Inmediatamente, Sarmiento se quedó con 10 por la expulsión de Martínez, por doble amarilla. Y luego de cinco minutos se quedó con 9 jugadores por una fuerte patada de Mancilla.
Con la superioridad numérica y con la igualdad en el marcador, Crucero fue en busca del triunfo, pero nunca llegó con claridad al arco local. Sarmiento en cambio aprovechaba los espacios para meter pelotazos y dejar a Nakache mano a mano con la última defensa local.
Ya se jugaba tiempo de descuento. El árbitro en primera medida dio seis minutos de adición, pero sumó uno más por los cambios del equipo de Leo Fernández.
Esto, en vez de beneficiar a Crucero, lo perjudicó ya que en la última pelota del partido, a los 52 minutos, el equipo chaqueño se alzó con un triunfazo con un gol de otro partido en los pies de Rodrigo Montenegro, quien sacó un potente tiro desde afuera del área que se metió en el ángulo de Pegini, ante la mirada pasiva de los defensores de Crucero que no bloquearon el remate.
De esta manera, Crucero del Norte volvió a dejar puntos en el camino de local y desperdició la oportunidad de subirse al lote de arriba. Sarmiento en tanto recuperó la punta de la zona.
En la próxima fecha, el Colectivero tendrá un duro partido en Formosa visitando a San Martín.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: SIXTO FARIÑA (CANAL 12 MISIONES).

 

 

Sarmiento consiguió un triunfazo en Garupá

Sarmiento ganó un partido increíble en Garupá, lo perdía por el tanto de Valsangiacomo, y lo dio vuelta con dos menos (expulsiones de Martínez y Mansilla), con los tantos de Nakache y Montenegro. Volvió a ser líder.

Sarmiento se recuperó en Misiones. Ganó uno de esos partidos que seguramente lo recordará por mucho tiempo, y que será clave, si se queda con el primer puesto de la zona 4 del Torneo Federal “A”.
Lo perdía por el tanto de Ignacio Valsangiacomo, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras rebotarle la pelota en la espalda, luego de un tiro libre de Inostroza. Y lo dio vuelta con los tanto de Diego Nakache a los 37, y de Rodrigo Montenegro a los 51 minutos respectivamente. En el visitante se fueron expulsados Mariano Martínez y Matías Mansilla.
Con este resultado sarmiento recupera la punta de la zona 4, teniendo en cuenta que Sol de América de Formosa tuvo fecha libre. En la próxima fecha, el “Decano” recibirá a Juventud Antoniana de Salta, cerrando la primera de cuatro ruedas en el torneo.

EL PARTIDO

La primera situación de riesgo fue para Crucero, el fondo visitante no la pudo sacar, y Soto cedió pase para Valsangiacomo, que la calzó de abajo y se fue apenas por sobre el travesaño. Una muy clara para el local en el inicio.
El local llegó nuevamente a las 20, con otra buena acción por izquierda, Speck envió el centro, Valsangiacomo anticipó a los centrales del “Decano”, y Di Fulvio salvó una pelota increíble sobre la línea.
Contestó Sarmiento por medio de una gran jugada de ataque, buenas combinaciones entre Sagarzazu, Olego y Resquín, para que Torres, mano a mano con el arquero se pierda un gol prácticamente hecho, al querer colocarla por sobre la humanidad de Pegini.
Terminó mejor Crucero, con un dominio en la mitad de la cancha, donde sus volantes ganaron la pulseada, merced al buen manejo del balón, especialmente cada vez que la tuvo Iglesias. Con la movilidad de Valsangiacomo y Speck, se las amañó para generar peligro, y comprometer seriamente a la defensa visitante en varios pasajes.
El complemento arrancó, como terminó el primero, con una buena presión de Crucero, que a los pocos minutos ya se las amañó para generar una nueva situación de peligro. Se filtró Speck por izquierda, al llegar a la línea de fondo envió el centro hacia atrás, para que remate Soto y tape Di Fulvio abajo.
En la siguiente acción se puso en ventaja Crucero merecidamente, tiro libre de Inostroza que rebotó en Valsangiacomo, para desviar el balón que se terminó metiendo por el medio del arco de Di Fulvio, a los 8 minutos.
A partir de allí, Sarmiento herido en su amor propio lo fue a buscar, y tuvo una clara con Olego, que el central Portillo pudo controlar arrojándose al piso para evitar la caída de su valla.
Pero casi sobre el final, “Nano” Martínez recuperó una pelota en la salida de Crucero, arrojándose al piso, para luego poner un pase sensacional, apenas picando la pelota, para el ingreso de Nakache que la tocó por sobre la salida desesperada del arquero,
Luego llegaron las expulsiones del propio Martínez por doble amarilla y la de Mansilla, para que Sarmiento aguante los últimos minutos muy cerca de su arco.
Los minutos de adición de Correa, 6 en total, le permitieron al visitante, salir del asedio en los últimos intantes, y con una buena jugada de Cañete y Nakache, que cedió para Montenegro, y este sacó un disparo sensacional al palo más alejado de Pegini, para decretar un verdadero golazo, y tres puntos muy importantes para volver a mirar a todos desde arriba.

SÍNTESIS:

CRUCERO (1):
Mauricio Pegini; Eduardo Isuardi (23ST Alejandro Aquino), Nicolás Portillo, Iván Zarza (40ST Abel Méndez) y Nicolás Inostroza; Lautaro Soto (23ST Lucas Argüello), Nicolás Fassino, Matías Iglesias y Ernesto Álvarez; Ignacio Valsangiacomo (34ST Nicolás Portillo) y Nahuel Speck (34ST Eduardo Bogarín).
DT: Pedro Dechat.

SARMIENTO (2):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres (28ST Rodrigo Montenegro), Matías Mansilla, Sergio Sagarzazuz (10ST Mariano Martínez) y Maximiliano Resquín (10ST Gonzalo Cañete; Daniel Salvatierra (28ST Diego Nakache) y Franco Olego (50ST Fabricio Palma).
DT: Leonardo Fernández.

Goles: 8ST Ignacio Valsangiacomo (CN); 37ST Diego Nakache (S); 51ST Rodrigo Montenegro (S).
Árbitro: Jonathan Correa.
Asistentes: Matías Balmaceda y María Belen Bevilacqua.
Cuarta Árbitra: Mariana Duré.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SIXTO FARIÑA (CANAL 12 MISIONES).

Domingo 30 de abril de 2023, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sixto Fariña (Canal 12 Misiones).