/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Gimnasia y Esg. (Mza.) San Martín (Tuc)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 San Martín (Tuc)

Victoria que le da sentido al "Lobo"

Es que claro, por la fecha 14º de la zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza metió un triunfazo con un jugador menos casi todo el segundo tiempo frente a uno de los equipos que está siempre metido en la cuestión "reducido", como lo es San Martin de Tucumán, que, dicho sea de paso, hizo notar su mal momento futbolístico.

Foto: Axel Lloret (Diario UNO).

Joan Juncos fue el héroe de la tarde mensana mientras que Santi López se llevó la peor parte con la expulsión.
El primer tiempo para ser honestos y concisos, fue casi inmirable. El Lobo tratando siempre desde la iniciativa, pero con poca claridad, apenas un remate desde afuera de Benjamín Ortiz a los 5´ PT pero totalmente desviado. Lo más rescatable es el gol anulado a Alejandro Gutierrez, el central mensana que a los 25´PT, a la salida de un córner, metía un testazo cruzado perfecto, sin embargo, se había colgado literalmente de su marca. El Ciruja siempre deambuló y amagó con ser peligroso de contra, pero apenas un tiro libre por parte de su número 10 Bucca a los 40´PT sin peligro, fue lo más rescatable del equipo visitante.
Cuando más esperanzas había de comenzar un complemento con la idea de ir a buscar los tres puntos por parte del local, de la nada se encontró con una situación inesperada, ya que al minuto 3 del ST, Santi Lopez eludía al arquero Sand, caía al suelo dentro del área y para interpretación del árbitro, Gastón Monzón Brizuela, el 8 blanquinegro había simulado, recibió tarjeta amarilla, sumada a la del PT a los 31´ que derivó en la expulsión que lo mandó a las duchas antes de tiempo.
Para sorpresa de propios y extraños, la diferencia numérica no se notó en ningún momento dentro del campo de juego, y la sensación en el ambiente era de que algo más podía pasar y así terminó sucediendo. Minuto 40´ST y cuando todos empezábamos a cerrar crónicas de un nuevo empate, como manda el libreto a la antigua, Bersano se pegó una escapada por banda izquierda, centró al punto penal y encontró a un solitario Mono Juncos, el cual de palomita cruzó el cabezazo al palo más lejano del arquero tucumano y provocó el delirio en el Legrotaglie.
Sin duda alguna, desahogo para los dirigidos por Joaquin Sastre, que se colocan con el triunfo
en la 7º colocación con 18 unidades y dentro de la zona de reducido. En la próxima fecha Gimnasia visitara a Temperley.

Foto: Axel Lloret (Diario UNO).

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1):
Brian Olivera, Sebastián Olivares, Fernando Bersano, Lucas Villarruel, Alejandro Gutiérrez, Facundo Nadalín, Santiago López Garcia, Benjamín Ortiz, Nicolás Romano, Bruno Nasta, Rodrigo Castro.
DT: Joaquín Sastre.
Amonestados: 26′ B. Olivera; 31′ S.L. Garcia; 87′ J. Juncos.
Cambios: 64′ J. Juncos ? B. Nasta; 64′ T. Marchiori ? N. Romano; 83′ I. Antonio ? B. Ortiz; 83′ M. Recalde ? R. Castro.

San Martin de Tucumán (0):
Darío Sand, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet, Franco Meritello, Federico Bravo, Matías Pardo, Emanuel Dening, Gustavo Abregú, Guillermo Rodríguez, Agustín Colazo, Leonel Bucca.
DT: Alexis Ferrero.
Amonestados: 22′ E. Dening; 35′ N. Bazzana; 36′ M. Pardo; 55′ N. Brunet.
Cambios: 45′ W. Olivera ? N. Bazzana; 45′ E. Martinez ? G. Abregu; 45′ A. Bordon ? G. Rodriguez; 62′ G. Nuñez ? M. Pardo; 78′ N. Moreno ? A. Colazo.

Gol: 86′ J. Juncos (G).
Expulsado: 48′ S.L. Garcia (G).
Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela.
Asistente 1: Carlos Javier Mihura.
Asistente 2: Víctor Manuel Rojas Aguirre.
Cuarto Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: "Víctor Antonio Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: ABEL SIMIONATO (LA REVANCHA FM).

SÍNTESIS: LA REVANCHA FM / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AXEL LLORET (DIARIO UNO).

Martes 02 de mayo de 2023, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.