/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Deportivo Morón Estudiantes (Río Cuarto)

Deportivo Morón 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

El "León" no pudo ante el "Gallo"

Estudiantes de Río Cuarto cayó 2-0 en su visita a Deportivo Morón en el marco de la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional y estira su racha a cinco partidos sin sumar de a tres unidades.

Imagen

Con este resultado el "León" queda momentáneamente fuera de los puestos de clasificación al reducido, se ubica en la posición 12° con 16 puntos.
En una tarde que contó con una lluvia torrencial y mucho viento, Deportivo Morón puso en el ojo de la tormenta al elenco riocuartense. En el inicio del cotejo se notaban las imprecisiones en ambos equipos debido a las condiciones climáticas y el deplorable estado del campo de juego, sin embargo el local no necesitaría de un juego asociado para convertir el primer tanto, un remate no muy potente desde afuera del área por parte de Franco García haría que Adrián Peralta diera el rebote que le permitió a Brian Orosco marcar el primero a los 15′ del primer tiempo. El ex Estudiantes, Damián Adín, avisaría de afuera del área con tiro un que pasaría apenas por arriba del palo horizontal.
El conjunto de Marcelo Vázquez encontraría una situación clara en la primera mitad en los pies de Nahuel Cainelli, luego de una buena conexión entre Rosales, Reynaga y Correa Cavigliasso, el centro llegaría para "Trapito" quien disparó haciendo que la pelota se vaya cerca del poste derecho del arco de Josué Ayala.
En el complemento el «Celeste» no pudo reflejar la tenencia del balón en oportunidades de convertir, solo un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi, en el que la redonda se fue ligeramente por arriba del travesaño, y un flojo remate de Arturia el cual contuvo Ayala. Con más ganas que juego Estudiantes atacaba y Morón respondía a través de la contra, algo que se repetiría en el final del encuentro, posteriormente a una buena jugada de Gonzalo Berterame (Figura del partido) llegaría la habilitación para el ingresado Santiago Kubiszyn quien sacaría un zurdazo desde larga distancia en el que nada podría hacer Peralta y pondría el 2-0 definitivo a los 50′ de la segunda parte. El árbitro Lucas Comesaña después de los 8 minutos de adición, daría el pitazo final, nueva victoria para el «Gallito» y otra derrota para Estudiantes que en la próxima fecha recibirá a Almirante Brown el sábado 06/05.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Morón 2:
Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Pablo Calderón; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco (Agustín Allione) y Santiago Coronel (Santiago Kubiszyn); Franco García (Santiago Úbeda) y Ezequiel Rescaldani (Pablo Cáceres).
DT: Fabián Nardozza.

Estudiantes 0:
Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Tomás Correa Cavigliasso (Emanuel Quinteros); Álvaro Pavón (Nery Leyes), Nicolás Talpone (Luis Silba) y Matías Rosales (Fernando Belluschi); Mateo Bajamich y Renzo Reynaga (Guillermo Villalba).
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: Brian Orosco 15′ PT y Santiago Kubiszyn 50′ ST (Deportivo Morón).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ACCIÓN DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Martes 02 de mayo de 2023, 01:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.