/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Huracán Las Heras no lo supo ganar y lo pagó muy caro

El "Globo" tuvo siete chances claras para ponerse en ventaja, las dilapidó a todas, y en una contra se quedó sin nada. Poco premio para un equipo que dominó siempre. En la próxima fecha, el Globo visitará al Atlético Club San Martín.

Huracán Las Heras perdió 1-0 en su visita a Juventud Unida de San Luis. / Gentileza.

El fútbol tiene esas cosas que no tienen explicación. Huracán Las Heras dominó de principio a fin a Juventud Unida, pero falló en la definición y en una contra, se quedó sin nada por una nueva fecha del Torneo Federal A. Inexplicable 1-0 en contra.
En los primeros minutos se vio la intención de uno y otro. El Juve muy separado e inconexo entre sus líneas, mientras que las decisiones en el "Globo" eran certeras y rápidas. Por ello no sorprendió que a los 4′, tras una recuperación en el medio, la pelota llegó a zona de Pipistrelli, quien giró y con un fuerte remate buscó sorprender a una Taborda que se exigió para evitar el 1-0. Minutos más tarde, el arquero local también se lució sobre Zelaya, quien recibió de Alí y el “1″ tapó con lo justo cuando parecía pasarse en su estirada. El local, con una jugada casi aislada al desarrollo del encuentro, encontró profundidad por el callejón derecho, la redonda llegó a Parra, quien aproximó por primera vez a Juventud, y la pelota terminó en el córner.
Con el correr de los minutos y por el descontrol posicional del Juve, Huracán se sentía más cómodo. Daba la impresión que debía ser paciente para encontrar el camino y verle nuevamente la cara al arquero rival. Y fue así nomás. Pasado los 20′ iniciales, Alí y Marital siguieron haciendo surcos por ambos andariveles, y en una de esas subidas, pase para Peñaloza, quien de cabeza buscó sorprender y Taborda ya se puso el traje de héroe para evitar el gol. Y antes del cierre, los mismos protagonistas. Peñaloza se dio media vuelta y César, con el pecho, siguió manteniendo en juego al local.
En el segundo tiempo, la visita siguió insistiendo por los costados. Pipistrelli se pasó en la definición, pero la más clara fue en la siguiente jugada, pase al corazón del área y Tifner, entrando por sorpresa, se perdió un gol que merecía el Globito. Sobre el minuto 15, Pipistrelli tuvo otra chance clara. Pipistrelli ensayó una definición exquisita y Taborda la sacó con los justo, con el taco izquierdo. Increíble, como otra de zurda de Peñaloza que Gómez tapó con un Taborda vencido, y en la contra, fue Acordino quien se lo tapó a Facundo Parra. El partido ganó en emociones. HLH volvió a tener una ocasión con_Leiva, erró y lo pagó caro. Tras una subida de Sosa, enganche, pase a Faría, rebote de Acordino y gol de Gobetto. El Globo pagaba caro su falta de eficacia. Demasiada ventaja para quedarse con las manos vacías.

Juventud consiguió un valioso triunfo ante Huracán Las Heras

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS (1):
César Taborda; Eber Garro, Nicolás Foglia, Gabriel Ojeda, Tiago Ferreyra; Hernán Sosa, Martín Gómez, Juan Pablo Gobetto, Misael Sosa; Sebastián Balmaceda, Facundo Parra.
DT: Duilio Botella.

HURACÁN LAS HERAS (0):
Ignacio Acordino; Nicolás Ali, Bautista Aldunate, Biran Alferez, Juan Manuel Marital; Agustín Verdugo, Ignacio González, Hernán Tifner, Raúl Zelaya, Javier Peñaloza, Ignacio Pipistrelli.
DT: Alejandro Abaurre.

Gol: en el segundo tiempo, 31′ Gobetto (JU).
Cambios: St, al inicio, Tomás Garro por Ferreyra (JU);_14′ Bruno Barrionuevo por Zelaya (H);_18′ Agustín_Faría por Balmaceda (JU); 23′ Tomás Segovia por Tifner y Gianfranco_Leiva por Pipistrelli (H); 28′ Matías Locascio por Alí y Enzo Montenegro por Marital (H); 36′ Santiago Rodríguez por Sosa (JU); 39′ Juan Arnó por Parra (JU).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: DIARIO LOS ANDES / EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

Sábado 06 de mayo de 2023, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol San Luis.