/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Nueva Chicago Güemes (SdE)

Nueva Chicago 1 - 2 Güemes (SdE)

Güemes pisó fuerte en Mataderos

Comenzo perdiendo, y Güemes lo dio vuelta al imponerse por 2 a 1 a Nueva Chicago en Mataderos. Los goles del equipo de Walter Perazzo lo marcaron Agustín Bellone y Maximiliano Casas.

Güemes logró tres puntos clave para meterse en zona de Reducido, al ganarle muy bien a Nueva Chicago en Mataderos por 2 a 1, y de esa manera, volvió a sumar de a tres.

EL PARTIDO

Arranque movido y entretenido. Cuando los equipos recién se acomodaban, a los 7' nomas se puso en ventaja el local. Centro al área, error grosero del arquero Romero en la salida y Obregón lo anticipó de cabeza para el 1 a 0. Sin embargo, el "gaucho"reaccionó rápido y a los 10' llegó a la igualdad con un soberbio cabezazo de Agustín Bellone. La cosa estaba 1 a 1 en Mataderos. Chicago intentó tomar el protagonismo y el elenco de Walter Perazzo apostó por contragolpear.
Por esa vía, una de las virtudes del visitante, Lucas Cano avanzó,definió ante el arquero Monllor y la pelota se fue besando el poste derecho. Chance clarísima. El local intentó controlar el juego con la tenencia pero sin demasiadas ideas.
El elenco visitante, por su parte, no sufría demasiado y cuando tenía la pelota era mas agresivo. De hecho el árbitro Franco Acita no cobró un claro penal para el visitante tras un remate de Casa que terminó pegando en la mano de un defensor local.
Después de un largo rato, llegó el "torito" a los 36 minutos. Córner desde la derecha y Mendoza sacó un tremendo remate que casi se le mete a un arquero Juan Pablo Romero que ya estaba vencido. En los últimos instantes de la etapa se luchó más de lo que se jugó y no pasó demasiado.
Nueva Chicago salió a asumir el protagonismo en el complemento,con intensidad. Güemes estaba ordenado y por eso le costó al local encontrar espacios. De contra, el visitante tuvo otra ocasión clara con un remate de Carruega que se fue muy cerca.
Ese ida y vuelta constante en el trámite volvió a aparecer en este segmento. Arrotea, técnico local, metió variantes ofensivas porque a su equipo le costaba generar por la presión del gaucho". Pero Güemes volvió a sorprenderlo de co contragolpe. Álvarez lo habilitó de gran forma y Maximiliano Casa con una gran corrida, definió por debajo de Monllor para estampar el 2 a 1. Iban 29 minutos en Mataderos.
Tras el golpe recibido, Naya remató de afuera para el "torito" y controló sin problemas Romero. Al no tener ideas, Chicago apostó por centros al área. Güemes lo controló, estuvo sólido en defensa y sumó tres puntos más que importantes que lo metieron en zona de clasificación con 19 unidades.

SÍNTESIS:

Nueva Chicago (1):
Monllor; Mendoza (Fernández), Fedorco, Sosa y Ostchega; Gallegos, Mercado, Cáceres (Brener), Obregón; Curruhinca (Spetale) y Naya.
DT: Tomás Arrotea.

Güemes (2):
Romero; Bellone (Zurita), Machuca, Escudero y Gamarra; Vera (Sambataro), Álvarez, Carruega (Vega) y García; Casa y Cano (Maggi).
DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 7' Esteban Obregón (NCH); 10' Agustín Bellone (G). ST: 29' Maximiliano Casa (G) .
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

Domingo 07 de mayo de 2023, 12:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.