/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 4 - 1 San Martín (SJ)

Barajar y dar de nuevo: Dura caída de San Martín frente a Agropecuario

El "Verdinegro" perdió contra el conjunto de Carlos Cásares por 4 a 1. Cometió errores determinantes para el resultado final.

Imagen

Es difícil explicar por qué un equipo que no jugó tan mal perdió 4 a 1. Es lo que le pasó a San Martín en la provincia de Buenos Aires por la fecha 15ª de la Zona de la Primera Nacional. El de Concepción cayó goleado en Carlos Casares frente a Agropecuario, el equipo que ahora quedó puntero.  De todas maneras cometió errores determinantes para el resultado final. Errores que en un equipo con pretensiones no pueden ocurrir.
Los dirigidos por César Monasterio comenzaron mal porque ya a los 6 minutos iban perdiendo gracias a una buena jugada colectiva del local que lo dejó solo, sin marca y de frente a un ex jugador verdinegro: Juan Pablo Pasagglia. El volante sacó un derechazo al palo izquierdo de Mariano Monllor y puso el 1 a 0. Casi convierte el segundo, unos instantes después con marcioni, pero su remate débil fue contenido en dos tiempos por Monllor.
A partir de ese momento la pelota fue de San Martín. Sin renunciar al estilo que propone el entrenador, el Verdinegro generó jugadas por abajo, con toques cortos y precisos. Si bien no pudo tener espacios ni ocasiones frente al arquero Juan Rago, los sanjuaninos fueron más.
Una de Ezequiel Borasi y una subida de Alejandro Molina por derecha, lo más cerca que estuvo el equipo del área rival. Algo que demuestra un déficit que salió otra vez a flote: el escaso poder ofensivo de sus delanteros.
Pero claro, con los merecimientos no se hace nada en el fútbol. Y en el complemento Agropecuario fue efectividad pura y liquidó el encuentro. Antes de los goles lo tuvo la visita, con un remate de Borasi que se fue pegado al palo derecho de Rago, tras una buena asistencia de taco de Blanco. El mismo Blanco iba a ensayar un remate de media distancia, pero fue contenido bien por el portero local. Pero llegarían los goles en el "Sojero" debido a errores del equipo sanjuanino. Primero el horror en el pase de Jonathan Blanco para dejársela servida a Julián Marcioni para que marque el segundo. Antes del tercer gol, San Martín llegaría en dos ocasiones. Primero, Pelaitay no pudo apuntar al arco tras un centro desde la derecha, y luego Sebastián González probó un remate a colocar de larga distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Rago. Hasya que llegó el tercero. Centro de Passaglia, y gol en contra de Abel Masuero con la complicidad de Monllor, en una jugada casi intrascendente del "Sojero". Casi llegaba el descuento, ya que Aguirre probó de larga distancia, y la pelota fue bajando hasta perderse por arriba del horizontal. Luego, un nuevo centro desde la derecha y cabezazo de Pelaitay que pudo contener Rago, en otra chance para la visita. Agropecuario pudo haberlo liquidado, luego de que Diellos la picara por encima de Monllor en un mano a mano, pero el balón se fue por arriba del travesaño.
Luego llegó el descuento en el tiro libre de Cristian Ludueña para alimentar un mínima luz de esperanza. Reacción tardía para un equipo que sintió el duro impacto del tres a cero. Y para el final, el cuarto de Diego Diellos que definió bien luego de una habilitación entre líneas de Farías, cuando el partido ya se moría.
Un resultado exagerado para lo que fue el trámite del partido. Sin embargo Agropecuario ganó bien porque fue superior a San Martín. Pero a prestar atención, no fue un rival que se lo llevó por delante. Como dijeron los propios futbolistas, aún falta mucho y un tropezón en este momento tal vez sirva para repensar muchas cosas en camino al objetivo final.

Imagen

SÍNTESIS:

AGROPECUARIO ARGENTINO 4:
1- Juan Francisco Rago; 4- Rafael Barrios, 2- Diego Mondino (c), 6- Fernando Moreyra, 3- Milton Ramos; 5- Damián Lemos, 8- Martín Rivero; 7- Alejandro Melo, 10- Juan Pablo Passaglia, 11- Julián Marcioni; 9- Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Felipe Zenobio; 13- Milton Leyendecker, 14- Enzo Silcan, 15- Facundo Fabello, 16- Luciano Pizarro, 17- Jonathan Farías, 18- Emanuel Moreno, 19- Diego Diellos, 20- Alexis Blanco.

SAN MARTÍN 1:
1- Mariano Monllor; 4- Alejandro Molina, 2- Abel Masuero (c), 6- Augusto Aguirre, 3- Leonel Bontempo; 7- Benjamín Borasi, 5- Jonathan Blanco, 8- Nicolás Pelaitay, 11- Francisco Grahl; 10- Sebastián González, 9- Nicolás Franco.
DT: César Leonardo Monasterio.
Suplentes: 12- Matías Borgogno; 13- José Carlos Villegas, 14- Manuel Llano, 15- Ezequiel González, 16- Agustín Sienra, 17- Matías Donato, 18- Nahuel Tejada, 19- Cristian Ludueña, 20- Leandro Regalado.

Goles: 5 PT Juan Pablo Passaglia (AA), 6 ST Julián Marcioni (AA), 15 ST Abel masuero -e/c- (AA), 37 ST Cristian Ludueña (SM), 48 ST Diego Diellos (AA).
Amonestados: 19 PT Francisco Grahl (SM), 32 PT Nicolás Pelaitay (SM), 40 PT Leonel Bontempo (SM), 12 ST Alejandro Melo (AA).
Cambios: 12 ST Milton Leyendecker por Alejandro Melo (AA), 22 ST Diego Diellos por Mauricio Asenjo (AA), Emanuel Moreno por Milton Ramos (AA), Cristian Ludueña por Nicolás Franco (SM) y Matías Donato por Francisco Grahl (SM), 32 ST Nahuel Tejada por Sebastián González (SM), 34 ST Facundo Fabello por Damián Lemos (AA) y Jonathan Farías por Juan Pablo Passaglia (AA), 40 ST Leandro Regalado por Benjamín Borasi (SM).
Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela.
Asistente 1: Diego Ignacio Martin.
Asistente 2: Daniel Alfredo Zamora.
Cuarto Árbitro: Cristian Rubiano.
Estadio: "Ofelia Rosenzuaig" (Agropecuario Argentino).

FUENTE: MARTÍN MÉNDEZ (TELESOL DIARIO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Domingo 07 de mayo de 2023, 12:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Agropecuario Argentino.