/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Racing (Cba)

Aldosivi (MdP) 3 - 1 Racing (Cba)

Aldosivi fue efectivo y regresó al triunfo luego de cuatro fechas

El "Tiburón" derrotó a Racing de Córdoba 3 a 1, en un momento más que necesario. Facundo Pereyra, Manuel Guanini y Claudio Riaño, los goles en el primer tiempo.

Aldo Ra  20

Bajo la lluvia en el Minella, Aldosivi venció a Racing de Córdoba 3 a 1 y cortó una racha de dos derrotas consecutivas (cuatro partidos sin triunfos), por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional.
Una victoria necesaria para alejarse un poco del fondo y acercarse a los puestos de clasificación al Reducido. Todo se resolvió en el primer tiempo.
El "Tiburón" se puso en ventaja a los 22` por un penal que le cometieron a Tobías Cervera, y que fue muy bien ejecutado por Facundo Pereyra; pero al visita salió del medio, y treinta segundos después el lateral Ian Escobar fue al piso para barrer, y con su mano tocó la pelota dentro del área. El árbitro sancionó penal y Franco Coronel no falló. Hasta entonces, poco había pasado realmente. Solo un remate alto de Iñiguez entrenado al área, cuando la jugada pedía centro atrás para Olivares. Aldosivi había tomado la iniciativa, buscando ser prolijo en el traslado.
Pero el equipo de Quiroz estaba amigado con el arco: a los 28´ llegó un tiro de esquina enviado por Pereyra, y Manuel Guanini ganó en lo alto y puso el 2 a 1. Festejado y clave, para no permitir una reacción de Racing tras aquel empate parcial. Aldosivi allí lejos estuvo de desmoronarse, sino que fue por más.
Y rápidamente, a los 32´ el delantero Claudio Riaño volvió a marcar en el torneo y con la jerarquía que se le conoce: definió de forma exquisita por encima del arquero rival tras un pelotazo de Escobar y anotó el 3 a 1 parcial. Bien ganada la posición entre sus marcas y rápido toque.
De allí al final de la etapa, el equipo de Fernando Quiroz manejó la pelota con criterio y estuvo cerca de seguir aumentando. Tras una muy buena jugada, le anularon otro gol a Riaño por off side. Pero antes del descanso, el arquero Bruera salvó a los marplatenses al tapar una definición de Coronel, en de contragolpe. Aldosivi supo justificar la ventaja.
Racing de Córdoba, con dos cambios en el descanso propuestos por el entrenador Carlos "Chiquito" Bossio, buscó ser más ofensivo para buscar el descuento. Manejó la pelota, pero no generó chances de peligro, a excepción de un remate del ingresado Méndez que tapó Bruera y otro intento de media distancia que pasó cerca. El campo de juego, cada vez más complicado por la lluvia y el barro, tornó desde entrada un partido donde a los equipos les costó hacer pie. Mucho más en el complemento, con el cansancio a cuestas. Quiroz refrescó piernas con los ingresos de Manuel Panaro primero, y Matías Morello después.
Pese a que perdió juego en el complemento, Aldosivi terminó abrazado a un triunfo necesario para calmar las aguas. La irregularidad en el torneo preocupaba, la posición en la tabla, aún más. Ahora toma aire. Y el próximo sábado desde las 18, el elenco portuense visitará a Villa Dálmine.

Aldo Ra  11

SÍNTESIS:

Aldosivi (3):
Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera.
DT: Fernando Quiroz.

Racing de Córdoba (1):
Leonardo Rodríguez; Santiago Riaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Nicolás Cavagnero y Joaquín Mateo; Leandro Fernández, Franco Coronel y Pablo López.
DT: Carlos Bossio.

Goles: 22′ Pereyra -penal-, 29′ Guanini, 33′ Riaño (A); 25′ Coronel -penal- (R).
Amonestados: 56′ Riaudo y 66′ Calderón (R); 72′ Lucero y 80′ Callegari (A).
Cambios: 45′ Axel Oyola y Elías Calderón por Mattia y Ferrero, 58′ José Méndez por López, 66′ Walter Berrondo por Mateo y 84′ Mateo Castellano por Cavagnero (R); 73′ Manuel Panaro por Riaño, 82′ Matías Morello por Pereyra y 88′ Elías Torres, Emanuel Maciel y Brian Guerra por Lucero, Cervera y Olivares (A).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Pascual Fernández.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Lunes 08 de mayo de 2023, 14:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.