/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Almirante Brown Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 0 Almirante Brown

Estudiantes soltó el esperado grito triunfal

El "Celeste" se reencontró con la victoria tras doblegar a Almirante Brown por 2-0 en el marco de la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. El conjunto riocuartense trepó a puestos de clasificación en la Zona A.

Entre la alegría y el desahogo. Así resonó un grito esperado y necesario para Estudiantes en su incursión en la Primera Nacional. El "Celeste" volvió a ganar luego de superar 2-0 a Almirante Brown de Isidro Casanova por la decimoquinta fecha y se metió en puestos de clasificación en la Zona A.
Estudiantes tomó el protagonismo desde el inicio del encuentro, aunque sin mucha claridad en los primeros minutos. La oportunidad más importante del primer tiempo llegó con un remate de Fernando Belluschi que impactó en el travesaño a los 21 minutos. A los 38′, Santiago Zurbriggen tuvo un cabezazo que el arquero Martínez sacó al córner con una gran volada a contrapierna.
Las emociones llegaron en el complemento. En el inicio, tras un gran centro de Belluschi, Gastón Arturia marcó la apertura del marcador de cabeza. Sobre el cierre del partido, con un Estudiantes que controló sin sobresaltos el segundo tiempo, más allá de alguna llegada de la visita, Mateo Bajamich sentenció el 2-0 con un fuerte derechazo. Una alegría que aplaca la turbulenta semana tras la conferencia de Marcelo Vázquez en donde puso plaza a su gestión.

Chau sequía

El conjunto riocuartense retornó a la senda triunfal luego de cinco encuentros consecutivos, que incluían dos derrotas y tres empates. La última alegría del “celeste” se remonta a la novena fecha en donde se impuso de local ante Flandria por 2-0.
En el horizonte inmediato aparece Defensores de Belgrano por la decimosexta jornada. En principio, el encuentro está pautado para el sábado a las 15:30 en la Capital Federal. Luego emerge Atlético Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Adrián Peralta, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Gastón Arturia, Alvaro Pavón, Santiago Zurbriggen, Matías Rosales, Nahuel Cainelli, Mateo Bajamich, Fernando Belluschi y Guillermo Villalba.
DT: Marcelo Vázquez.

Almirante Brown:
Ramiro Martínez, Christian Moreno, Mariano Arango, Facundo Miño, Marcos Enrique, Alan Barrionuevo, José Luis García, Mariano Santiago, Germán Rivero, Diego García y Álvaro López.
DT: Alejandro Orfila.

Goles: a los 7’ ST Gastón Arturia (AAE) y 42’ ST Mateo Bajamich (AAE).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Nicolás Talpone por Villalba (AAE), 10’ Leandro Guzmán por José Luis García (AB), 15’ Francisco Romero por Rosales (AAE), 22’ Tomás Bugallo, Nazareno Bazán y Walter Acuña por Rivero, Arango y López (AB), 26’ Renzo Reynaga por Belluschi (AAE), 35’ Escurra por Diego García (AB) y 43’ Luis Silba y Nery Leyes por Bajamich y Romero (AAE).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 08 de mayo de 2023, 19:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.