/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) 0 - 1 Unión (Sunchales)

El Linqueño cayó de local, aunque mantuvo el tercer puesto de la Zona 3

El Linqueño y Unión de Sunchales, en el "Leonardo Costa", protagonizaron un partido en el que el "Verde y Blanco" sentenció su gol promediando el primer tiempo, que fue muy parejo.

Linqueño - Unión

En tanto, en el complemento, el “León” sacó a relucir su característico estilo de juego y generó muchas chances de gol, aunque, finalmente, no pudo lograr el empate. De todos modos, más allá de esta derrota, por algunos de los resultados que se dieron de la décima fecha, pudo sostener el tercer lugar de su grupo.
Luego de haber propuesto una excelente primera rueda dentro de su Zona, la 3, en la que terminó en el puesto tres, con la cosecha de 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y una caída, El Linqueño debía medirse de local hoy, por la fecha diez del Federal A, la primera de la rueda dos clasificatoria, con el posicionado séptimo, Unión de Sunchales, que venía de perder 1 a 0 con el colero Defensores de Pronunciamiento; mientras que el CAEL, 2 a 0 ante el puntero Douglas Haig de Pergamino.
Estaba pautado este encuentro como el primero de los choques de este grupo por esta nueva fecha, y tenía la posibilidad el Albiazul de seguir en los puestos de arriba si ganaba o si se daban algunos resultados a su favor, y no sucedió la primera arista, pero sí la segunda, por lo que los comandados por Maximiliano Antonelli siguen en zona de clasificación, en un muy buen puesto y ostentando, aún, más allá de este revés deportivo, una muy buena campaña en este certamen de ascenso, el de la tercera categoría del fútbol argentino.
En el detalle puntual del choque, comenzó con un buen remate al minuto de Adrián Rodríguez directo hacia el arco linqueñista que se fue cerca de uno de los palos cuidados por el portero Guillermo Bachke.
En tanto, a los 6’, el local generó la primera acción de peligro con un centro de Mauricio Pavón Zárate por derecha al área y un cabezazo de Enzo Salas que se fue apenas afuera.
Tras esa acción, el cotejo empezó a mostrar por parte de ambos elencos muchas imprecisiones y faltas, con el “León” no pudiendo lograr su característico juego por lo bajo y asociado, con poca creación en la zona de invención de jugadas de peligro y con un rival que estaba haciendo un buen trabajo para que eso no sucediera, además de buscar de contragolpe ser punzante.
En esa sintonía de partido, a los 31’, Unión, para sorpresa de todo el estadio albiazul, gestó el primer tanto del partido, y lo hizo a través de un tiro libre desde la derecha que bajó adentro del área con el muslo Santiago Paulini, quien, con comodidad en ese sector de real riesgo de gol, sentenció con un potente remate al arquero local, que nada pudo hacer ante el disparo del defensor del Verde.
Después de la conversión visitante, en tiempo de descuento, Unión gestó una excelente acción de peligro con una triangulación ofensiva que terminó con un centro al área de Gonzalo Schonfeld y un cabezazo de Joaquín Castellano que se la quedó el guardapalos Bachke con seguridad.
Enseguida, en la maniobra inmediatamente posterior, el que generó peligro fue el CAEL, y lo hizo con un remate de media distancia de Gabriel Serrano que se fue apenas arriba del travesaño.
Con esa jugada terminó el primer tiempo, que había evidenciado muchas imprecisiones y faltas por parte de ambos elencos, aunque Unión había sido más punzante en zona ofensiva y había podido usufructuar una de las acciones de gol que había generado, en el marco de un período inicial en el que el CAEL no había podido sincronizar su tradicional juego por lo bajo, el asociado, el de buena calidad en zona de gestación, el de manejo de los tiempos de partido con criterio. Debía mejorar esas aristas si quería revertir el resultado en contra.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó antes del minuto con una falta de Enzo Salas cerca del área linqueñista que terminó con un tiro libre y un cabezazo de Alexis Niz que se la quedó nuevamente el arquero albiazul.
En tanto, después de esa maniobra de riesgo, el partido comenzó a entrar nuevamente en imprecisiones, aunque con El Linqueño mucho más decidido en ataque y con el adelantamiento de todas sus líneas, y también con la gestación algunos centros elaborados desde las bandas, aunque sin general real peligro de gol.
En ese marco de juego, con Unión ya más metido en el fondo a pura presión de su rival, a los 19’ el CAEL casi convierte con un cabezazo cruzado adentro del área -luego de una buena jugada colectiva- de Pavón Zárate que se fue cerca del arco cuidado por Agustín Rufinetti.
Asimismo, a los 23’, el “León” logró un buen tiro libre cerca del área que ejecutó Serrano, y pareció su disparo dar en la mano de Manuel Vargas, el número “8”, por lo que era penal, aunque el árbitro Fernando Rekers no vio la supuesta falta y dejó seguir la jugada.
En tanto, cerca de los 32’, El Linqueño generó otra buena acción de riesgo con un nuevo disparo de Serrano de media distancia directo al arco, aunque su intención, y el balón, se lo quedó Rufinetti, que tapó dos más enseguida, un remate del ingresado Mateo Guidolín y otro posterior de Franco Fagúndez.
Había estado muy cerca el “León” de la igualdad, pero se lo había impedido el arquero visitante, que ya era la figura del segundo tiempo.
En esa frecuencia de cotejo, con el CAEL en pleno ataque y al borde del gol, el que ejecutó con criterio desde lejos fue Gonzalo Baglivo, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño del árco foráneo.
Tras esa acción, a los 45’, Unión de Sunchales sufrió la expulsión de Thiago Allasia, y eso sucedió por una fuerte falta del mediocampista abajo sobre Mauricio Pavón Zárate.
Por su parte, a los 53’, el “León” sentenció una más de riesgo, y fue tras un córner, un despeje infructuoso y corto, y un posterior disparo del ingresado Alejo Porcel que no llegó a destino de red por poco.
Merecía largamente el empate El Linqueño por todas las jugadas de peligro que había generado en el complemento, más de diez, aunque, finalmente, no pudo usufructuar ninguna de ellas y, por eso, inmerecidamente, terminó perdiendo, la segunda caída del CAEL en el Federal A 2023, que lo dejó con 16 puntos, sostenido en el tercer puesto, ya que, al cierre de esta nota, el que lo podía pasar si triunfaba, Sportivo Belgrano de San Francisco, había perdido 1 a 0 con Defensores de Pronunciamiento. En tanto, en los otros encuentros que se estaba desarrollando, Independiente de Chivilcoy estaba venciendo 2 a 1 a Gimnasia y Concepción del Uruguay; mientras que Sportivo Las Parejas y el puntero Douglas Haig iban igualando 0 a 0.
Con estos resultados, la tabla estaba quedando con Douglas primero, con 20; Sportivo Las Parejas, segundo, con 19; El Linqueño, tercero, con 15; Independiente de Chivilcoy, cuarto, con 14, Sportivo Belgrano de San Francisco; quinto, con 13, Sportivo Belgrano de San Francisco, sextos, Gimnasia y Unión y Defensores de Pronunciamiento, con 8; y séptimo, Defensores de Villa Ramallo, con 3, que en esta jornada le tocó quedar libre.
Asimismo, en la próxima fecha, de visitante, El Linqueño deberá medirse con Sportivo Belgrano de San Francisco.

SÍNTESIS:

El Linqueño 0:
Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Gonzalo Baglivo, Franco Fagúndez, Gabriel Serrano y Enzo Salas.
DT: Maximiliano Antonelli.

Unión de Sunchales 1:
Agustín Rufinetti, Santiago Paulini, Román Barreto, Alexandro Ponce, Thiago Allasia, Alexis Niz, Matías Grandis, Manuel Vargas, Joaquín Castellano, Gonzalo Schonfeld y Adrián Rodríguez.
DT: Cristian Molins.

Gol: PT: 31’, Santiago Paulini (US).
Cambios: PT: 29’, Gabriel Medina por Maximiliano Núñez (EL). ST: 6’, Hernán Brylko por Enzo Salas (EL); 16’, Pedro Muné por Joaquín Castellano (US); 27’, Nicolás Pautasso por Matías Grandi (US); 30’, Mateo Guidolín y Alejo Porcel por Joaquín Iturrieta y Luciano Cuello (EL); y 37’ y Alejandro Siven por Adrián Rodríguez (US).
Árbitro: Fernando Rekers.
Asistentes: Marcos Guzmán y Matías González.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: GABRIEL ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA.

Sábado 13 de mayo de 2023, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Democracia.