/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) Temperley

Patronato (Paraná) 3 - 1 Temperley

Patronato dio vuelta el duelo ante Temperley y ganó en su casa

Por la 16° fecha de la Primera Nacional, Patronato recibió a Temperley en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

Imagen

El "Rojinegro" jugó en su casa con la obligación de ganar luego de la derrota sufrida en condición de visitante frente a San Martín de Tucumán. Cerca del fondo de la tabla, el equipo de Paraná tuvo la dura misión de enfrentarse al Gasolero.
En los primeros instantes del partido el dominio pasó principalmente por el equipo visitante, que controló la pelota mejor y se aprovechó de un equipo local al que le costó muchísimo dar más de dos pases consecutivos. La exageración en los pelotazos terminó por hacer que el Rojinegro constantemente tenga que recuperar la pelota.
El juego asociado tampoco trajo muchas respuestas al visitante, al que le faltó claridad para superar los tres cuartos de cancha. Pese a eso durante la primera mitad tuvo una clara con un remate cruzado de Lucas Baldunciel que Julio Salvá despejó de gran manera hacia el tiro de esquina.
Antes y después llegó el Patrón también. Primero tuvo el gol Nazareno Solís con un centro pasado de Juan Esquivel. El atacante del local buscó el poste izquierdo del arco de Matías Castro, pero definió directamente afuera.
En la segunda lo tuvo Nicolás Domingo, que recibió un pase filtrado al área, enganchó casi en el vértice del área chica por el costado izquierdo del ataque y remató al poste derecho de Castro. La pelota se desvió en el arquero y dio en el poste. Se salvó el visitante.
La apertura del marcador llegó por una buena jugada asociada del visitante por la izquierda. Fue fuera de contexto, porque el Patrón tenía controlada la zona del debutante Gabriel Díaz hasta esa asociación que derivó en una corrida profunda de Baldunciel y un pase al medio para la llegada de Patricio Cucchi, que definió para el 1-0. Baldazo de agua fría para el local.
Patronato tardó unos instantes en volver al partido, pero lo hizo con una pelota parada que derivó en un penal bien sancionado por Lucas Novelli. El centro fue a la cabeza de Cristian González, que ganó de arriba y buscó asistir a un compañero. En el camino la pelota dio en la mano de Adrián Arregui y el árbitro sancionó penal.
De la ejecución se encargó Facundo Cobos, que ajustó el remate contra el poste derecho de Castro, que se arrojó hacia el otro lado.
Con el 1-1 en el tanteador Patronato confió y buscó con más juego asociado, pero le faltó claridad en los últimos metros y terminó yéndose al descanso con la cabeza puesta en mostrar una mejor imagen en la segunda mitad.
Y así fue. En el complemento entró mejor Patronato y empujó a su contrincante hacia su mitad del campo de juego. Con más juego asociado y mejor toque, comenzó a encontrar espacios a las espaldas de los laterales, aunque le costó mucho poder aprovecharlos.
Ese empuje de Patronato se vio finalmente recompensado a los 22. Ya con algunos minutos en cancha, Juan Barinaga e Ignacio Russo (ingresaron por Damián Arce y Solís) se habían mostrado punzantes, pero el desequilibrio estuvo nuevamente en los pies de Juan Esquivel, que ganó una falta -no pareció- que derivó en el segundo del local.
El centro de Barinaga al área terminó en una serie de rebotes y un fallo en el rechazo de Cucchi que dejó la pelota servida en la posición de Ignacio Russo. El atacante, que instantes antes se había perdido un gol abajo del arco luego de un ataque profundo por la izquierda -el balón dio en el travesaño- remató cruzado y venció a Castro para el 2-1.
A continuación el Gasolero perdió la cadena. Primero Cristian González se llevó la pelota del mediocampo para demorar el saque del medio y recibió el cruce de Luis López. Pese a esa situación, el árbitro Novelli amonestó a González y no a López, dejando al Gasolero sacar del medio.
Sin embargo, a los 24 minutos, un pelotazo largo tenía destino en la posición de Salvá, con González protegiendo al arquero en caso de la llegada de un rival. Y quien llegaba era López, que cuando la pelota ya estaba en poder del arquero golpeó desde atrás con un topetazo al defensor del Rojinegro. El árbitro, correctamente, decidió la expulsión del atacante del Celeste.
Esto desató el enojo del equipo visitante y las vehementes recriminaciones de Adrián Arregui y Patricio Cucchi. Mientras el segundo se decidió a hablar con la asistente de línea; el primero terminó dirigiéndose hacia el árbitro, por lo que recibió la segunda amonestación -lo amonestaron en la jugada del gol de Patronato por la supuesta falta a Esquivel- y se fue expulsado. De golpe, el Rojinegro ganaba y tenía un jugador más.
Pese a que el contexto era totalmente favorable, la realidad es que Patronato tuvo dificultades para cerrar el partido. No fue claro en ataque y recién pudo cerrarlo en el final, luego de una buena acción de Sebastián Malimberni que Castro contuvo dando rebote y dejó justo en la posición de Mateo Levato, que solo debió empujarla para el 3-1 a los 47. Antes se lo habían perdido Russo y Malimberni en sus respectivas chances.
Lo último fue un tiro en el travesaño de Luciano Nieto que Salvá controló luego del rebote, pero la victoria ya se había volcado hacia el lado del Patrón.
Fue 3-1 la victoria de Patronato, que así llegó a 18 puntos y se ubica en la 12° posición del campeonato, a dos unidades de la zona de reducido. En el caso del Gasolero, permanece segundo con 25 puntos, aunque la brecha podría agrandarse si Agropecuario vence a Flandria el domingo.
En la próxima fecha, el Patrón visitará a San Telmo, el colista de la Zona A con la necesidad de repetir victoria para continuar sumando en la búsqueda de meterse en zona de Reducido. Al equipo de José Chaucha Bianco, le tocará enfrentarse con Güemes.

Imagen

SÍNTESIS:

Patronato:
Julio Salvá; Gabriel Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Juan Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Temperley:
Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Adrián Arregui, Tobías Reinhart, Luciano Nieto, Patricio Cucchi; Lucas Baldunciel y Luis López.
DT: José Bianco.

Goles:
26’PT: Patricio Cucchi (TEM).
33’PT: Facundo Cobos -penal- (PAT).
22’ST: Ignacio Russo (PAT).
47’ST: Mateo Levato (PAT).
Amonestados:
8’PT: Jorge Valdez Chamorro (PAT).
44’PT: Sergio Ojeda (PAT).
6’ST: Adrián Arregui (TEM).
21’ST: Agustín Sosa (TEM).
23’ST: Cristian González (PAT).
23’ST: Mateo Levato (PAT).
32’ST: Alan Pérez (TEM).
36’ST: Nicolás Domingo (PAT).
39’ST: Nicolás Demartini (TEM).
Expulsados:
24’ST: Luis López (TEM).
26’ST: Adrián Arregui (TEM).
Cambios:
13’ST: ingresó Juan Barinaga por Damián Arce (PAT).
13’ST: ingresó Ignacio Russo por Nazareno Solís (PAT).
31’ST: ingresó Joel Ghirardello por Gabriel Díaz (PAT).
33’ST: ingresó Franco Ayunta por Patricio Cucchi (TEM).
41’ST: ingresó Lucas Kruspzky por Facundo Cobos (PAT).
41’ST: ingresó Sebastián Malimberni por Juan Esquivel (PAT).
43’ST: ingresó Enzo Coacci por Lucas Angelini (TEM).
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: "Bartolomé Grella" (Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO.

Lunes 15 de mayo de 2023, 15:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.