/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Independiente Riv. (Mza)

Atlético Rafaela 1 - 3 Independiente Riv. (Mza)

Atlético perdió en casa y no se pudo arrimar al líder

Por la 14° fecha de la Zona B, La "Crema" cayó 3-1 ante Independiente Rivadavia y fue superado por la Lepra mendocina en la tabla de posiciones. Los rafaelinos deberán dar vuelta la página en el Chaco el próximo sábado.

ATLÉTICO DE RAFAELA NO PUDO CON INDEPENDIENTE RIVADAVIA

En la tarde de este sábado, el estadio "Monumental" recibía a dos equipos que quieren ser protagonistas en la Primera Nacional. Por la 14° fecha de la Zona B, Atlético recibía a Independiente Rivadavia en uno de los partidos del fin de semana. El triunfo quedó en manos del equipo visitante por 3 a 1.
La sorpresa la dio la visita. Antes del minuto de juego, Martín Realli abusó de su pegada y metió un extraordinario gol de tiro libre para poner en ventaja a la Lepra mendocina. Sin embargo, el local no dejó lugar a que el golpe se sintiera y empezó a atacar con el objetivo de vencer la valla de Maximiliano Gagliardo.
El primer intento fue una carambola luego de un disparo de Nicolás Laméndola que terminó dando en el travesaño luego de que el arquero visitante quedara mal parado y sin respuestas. Posteriormente, un centro-arco de Delgadillo hizo que Gagliardo se esfuerce para evitar el empate.
Pero Atlético tuvo premio. Sobre los 13', Nicolás Delgadillo probó de media distancia desde el sector izquierdo y con un remate certero, venció la resistencia de Independiente para el 1-1 parcial.
Luego de un primer cuarto de hora frenético, el encuentro se emparejó y ambos equipos bajaron la marcha para estudiarse y controlar las situaciones, sobre todo a nivel defensivo, para no dejar espacios que puedan complicarlos.
Pasada la media hora de juego, fue Independiente Rivadavia quien se anticipó y manejó el juego de mitad de cancha hacia adelante, pese a que en ningún caso hubo situaciones de extremo peligro para el arco defendido por Marcos Peano.
El complemento inició con la pasividad que había terminado la primera mitad y ambos equipos se probaban defensivamente. La visita volvió a apretar el acelerador e intentaba inquietar a su rival dentro del área, pero no lograba concretar sus situaciones.
Hasta que a los 12' un centro de esos difíciles sobre el sector derecho de Luciano Abecasis fue conectado por Alex Arce para poner el 2 a 1 parcial para la Lepra mendocina.
Atlético sintió el impacto del gol y no encontraba los caminos para inquietar a Gagliardo, más allá de los cambios que hasta entonces no habían surgido efecto (antes del gol de Independiente Rivadavia habían ingresado Cristian Llama y Gonzalo Ríos). Por contra partida, el equipo de Alfredo Berti pudo haber ampliado la diferencia en el marcador cuando a los 22' el ingresado Victorio Ramis se sacó a dos rivales y remató con rosca al segundo palo del arco defendido por Peano, pero se fue apenas afuera.
Tres minutos más tarde, el local tuvo su chance de empate en los pies de Nicolás Delgadillo, que con amor propio se sacó rivales de encima y remató al medio del arco, haciendo trabajar al '1' visitante. Esa jugada generó que Atlético aprete más arriba en el campo de juego y sobre los 27' se lo perdió Ignacio Lago, que había entrado minutos antes.
Llegando a los 34' el que probó a Peano fue Luciano Abecasis, pero el arquero de Atlético respondió bien abajo para mantener la diferencia en un gol a pocos minutos para el final del encuentro, donde la visita apostaba a defenderse con la pelota y atacando, mientras que a su rival se le hacía difícil hacerse con la pelota sabiéndose inferior en el marcador y por momentos en el juego que prestaban ambos en el Monumental de barrio Alberdi.
Minutos más tarde, Cristian Llama probó de media distancia y su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Pero la más clara que tuvo Atlético fue en el primer minuto de descuento con un cabezazo en el poste que evitó la igualdad. La réplica fue para Arce, que quedó mano a mano con Peano y el arquero Celeste sacó una mano providencial para evitar una nueva caída de su valla.
Ya en el último minuto de descuento, Arce tuvo revancha y sentenció el triunfo para el equipo mendocino por 3 a 1 para quedarse con tres puntos de oro en Rafaela y su lucha en los primeros puestos de la Zona B. Atlético volvió a caer en el "Monumental" luego de cuatro fechas y dejó escapar la chance de ponerse a un punto del líder.
La próxima fecha, Atlético estará visitando a Chaco For Ever el próximo sábado 20 de mayo desde las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA 1:
1-Marcos Peano; 4-Ayrton Portillo, 2-Fabricio Fontanini, 6-Mauro Osores, 3-Gabriel Risso Patrón; 11-Nicolás Laméndola, 8-Matías Fissore, 5-Facundo Soloa, 7-Nicolás Delgadillo; 10-Alex Luna, 9-Claudio Bieler (c).
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Gastón Tellechea, 14-Federico Torres, 15-Matías Olguín.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3:
1-Maximiliano Gagliardo; 4-Luciano Abecasis, 6-Mauro Maidana, 2-Santiago Flores, 3-Juan Manuel Elordi; 8-Ezequiel Ham, 5-Franco Romero, 11-Diego Tonetto, 7-Jeremías Perales; 10-Matías Reali, 9-Alex Arce.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: 12- Juan Cruz Boado, 13- Santiago Moya, 14- Christian Varela, 15- Álvaro Dionisio, 18- Alejo Distaulo, 20- Alejandro Aranda.

Goles en el primer tiempo: 57 segundos Matías Reali (IR) y 12m Nicolás Delgadillo (AR).
Gol en el segundo tiempo: 11m y 48m Alex Arce (IR).
Amonestados: Mauro Osores, Gonzalo Ríos, Cristian Llama, Gabriel Risso Patrón, (AR); Franco Romero, Luciano Abecasis, Mateo Ortale (IR).
Cambios ST: 11m 20- Gonzalo Ríos y 16- Cristian Llama por Bieler y Soloa (AR), 19m 19- Victorio Ramis por Perales (IR), 23m 17- Gino Albertengo e 19- Ignacio Lago por Luna y Laméndola (AR), 28m 17- Maximiliano González por Tonetto (IR), 30m 18- Matías Valdivia por Fissore (AR), 36m 16- Mateo Ortale por Ham (IR).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistentes: Gonzalo Ferrari y Roque Narváez.
Cuarto Árbitro: Álvaro González.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

La "Lepra" venció a Atlético de Rafaela en un partidazo y se prende

Independiente Rivadavia superó por 2 a 1 a la Crema, se sigue afianzando en zona de clasificación al Reducido y quedó a tres puntos de la cima de la Zona B de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia logró una gran victoria ante Atlético de Rafaela.

Después del gran triunfo frente a Estudiantes de Caseros en la fecha pasada, partido que empezó perdiendo, Independiente Rivadavia logró este sábado su segunda victoria consecutiva al superar por 3 a 1 en un partidazo a Atlético de Rafaela, rival directo en la lucha por entrar al Reducido de la Primera Nacional, por lo que no sólo se afianzó en esos puestos, sino que quedó a tres puntos de la cima y estiró su racha invicta en el torneo desde la llegada de Alfredo Berti a nueve encuentros al hilo sin conocer la derrota.
El partido, válido por la fecha 14 de la Zona B del campeonato de la segunda división nacional, se juega desde las 18 en el estadio Nuevo Monumental, de la ciudad de Rafaela, con el arbitraje de Fabrizio Llobet y transmisión en vivo de la plataforma de streaming TyC Sports Play.
Con esta victoria, la Lepra escaló a la tercera posición de la tabla, con 25 puntos y quedó a dos de Maipú, que ganó más temprano, y a tres de Chacarita, que empató con Quilmes en el cierre del sábado.
Aún no se había jugado ni un minuto, cuando Matías Reali ejecutó un tiro libre desde muy lejos, tanto que el arquero no puso barrera ya que lo más lógico era que buscara un centro, y con un zapatazo tremendo clavó la pelota en un ángulo.
Atlético de Rafaela respondió a los 12 minutos, después de una serie de malos despejes de la defensa de la Lepra, con un zurdazo desde afuera del área de Nicolás Delgadillo que dejó sin chances a Maximiliano Gagliardo.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Luciano Abecasis envió un centro desde la derecha que cruzó todo el área y encontró en el segundo palo a Alex Arce, con su olfato goleador habitual, para poner el 2 a 1.
En el final del partido, en tiempo de descuento, luego de una buena jugada por izquierda de Victorio Ramis apareció en el área una vez más el goleador, Alex Arce, quien liquidó el partido con un zurdazo.
En la próxima fecha, la 15 de la Zona B, Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Deportivo Madryn, mientras que Atlético de Rafaela visitará a Chaco For Ever.

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Lunes 15 de mayo de 2023, 15:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.