/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 0 - 1 Aldosivi (MdP)

De la mano de Cervera, Aldosivi ganó dos partidos seguidos por primera vez

El "Tiburón" venció 1-0 a Villa Dálmine en condición de visitante y por primera vez en la temporada pudo ganar dos partidos de manera consecutiva. La gran figura de la tarde-noche en Campana fue Tobías Cervera que además de un gran cotejo, anotó el único gol de la tarde (golazo) en el primer tiempo.

Imagen

Aldosivi parece haber encontrado un punto de partida en la victoria ante Racing de Córdoba. Esta noche, por la fecha 14 de la Zona “B”, venció como visitante a Villa Dálmine por 1 a 0 y pudo conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas para empezar a pensar en la zona alta de la tabla de posiciones.
Con intensidad y movilidad, los de Mar del Plata empezaron el partido presionando y teniendo el dominio del balón. Tuvo un par de centros y la más clara con un remate desviado de Facundo Pereyra pero no pudo sorprender a Kletnicki con todos esos envíos. A los 5 minutos, el dueño de casa respondió. Tuvo un remate Bacas que fue tapado justo por Callegari y en ese córner, intentaron olímpico y la pelota pegó en el travesaño.
Se había emparejado el desarrollo, pero ofensivamente seguía pareciendo más peligroso el “Tiburón”. Cuando parecía que ninguno de los dos se lastimaba, los marplatenses recuperaron la pelota en el mediocampo y luego de una infracción fuertae a Riaño, Lucero la siguió metiendo un balón largo para Cervera. El árbitro dejó seguir, el delantero marplatense la bajó con el pecho, la acomodó con el taco y definió por encima de Kletnicki para un golazo.
El delantero está en un gran momento personal y lo comprobó antes y después del gol con sus corridas, centros e incluso la muy buena definición. Si bien ofensivamente era voraz, quedaba muy abierto para los contragolpes donde inquietó un par de veces Villa Dálmine pero sin resolución efectiva para empatar el partido. Apenas un remate lejano de Groba que contuvo Bruera sin problemas.
La única que pudo llevar peligro al arco de Mar del Plata fue una pelota filtrada que anticipó Laureano Tello y quedó de frente al arquero. Esta vez leyó muy bien el “Loco” Bruera la intención del mediocampista y tapó lo que podría haber sido el gol del empate. Así se fueron al descanso.
El complemento ya fue una historia distinta. Se trabó más de lo que se jugó porque además, las necesidades de Villa Dálmine obligaban, la gente cantaba pidiendo más actitud y el equipo “violeta” no encontraba la manera de complicarle el partido a los de Mar del Plata.
El que más claridad aportaba era siempre Cervera de gran partido porque no lo podían parar cuando encaraba y además, siempre estaba atento cerca del área. El único remate al arco que tuvo Aldosivi fue del juvenil que remató de media distancia y encontró bien parado a Kletnicki para que la rechace. Del otro lado, Bruera no tuvo inconvenientes para tapar un remate al medio del arco de Francisco Molina que fue la única aparición seria en ofensiva del local en la primera media hora.
En el cuarto final, Quiroz leyó que estaba muy jugado en ataque el local y mandó a la cancha a Manuel Panaro. El juvenil tuvo dos chances. Primero una a distancia que se fue desviada y luego un mano a mano en pleno contragolpe donde Kletnicki milagrosamente llegó a tocarla ante la definición cruzada. Mientras tanto, Cervera seguía haciendo estragos en la defensa rival.
Ante la ineficiencia del dueño de casa, el partido se cerró a los 44 minutos con la expulsión de Jofré por una agresión con la pelota al árbitro del partido. Si antes había espacio, ahora sobraba por todos lados. Tuvo una muy clara Emanuel Maciel que le erró literalmente al arco sino lo podría haber liquidado antes. Jugado por jugado, en pelota parada, el local siguió intentando y tuvo un cabezazo al medio del arco en el final donde Bruera salvó la victoria.
Por primera vez, pudo sumar dos triunfos al hilo y empieza a mirar hacia arriba en la tabla de posiciones. Después de un año hilvana 6 puntos seguidos para seguir soñando con pelear el ascenso y para eso, empezará a trabajar pensando en recibir el próximo sábado a Deportivo Riestra en el Minella, desde las 14.

Imagen

SÍNTESIS:

Villa Dálmine (0):
Carlos Kletnicki; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Nicolás Romat y Luciano Maidana; Laureano Tello, Agustín Alcaraz y Gonzalo Groba; Tomás Bacas, Marcelo Olivera y Matías Molina.
DT: Carlos Pereyra.

Aldosivi (1):
Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea y Emanuel Maciel; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera.
DT: Fernando Quiroz.

Gol: 21′ Cervera (A).
Amonestados: 20′ Tello, 35′ Maidana, 88′ Molina (VD); 30′ Indacoechea (A).
Expulsado: 89′ Jofré (VD).
Cambios: 45′ Gustavo Turraca por Indacoechea, 75′ Manuel Panaro por Riaño, 83′ Elías Torres por Cervera y 90+2′ Matías Morello por Pereyra (A); 65′ Lucas Jofré por Pereyra, 75′ Jorge Rossi por Maidana (VD).
Árbitro: José Ignacio Carreras.
Asistente 1: Ramiro Cabrera.
Asistente 2: María Eugenia Rocco.
Estadio: "El Coliseo de Mitre y Puccini" (Villa Dálmine).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: EL VIOLA.

Lunes 15 de mayo de 2023, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.