/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Boca Unidos (Ctes)

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos perdió en Salta con un dudoso penal sobre el final

El equipo correntino cayó 1 a 0 frente al puntero Gimnasia y Tiro, en tiempo de descuento, a través de un penal de Narese. Antes, el árbitro tucumano Martín le dio al local otra pena máxima que falló Blanco, y expulsó promediando el complemento a Albornoz.

Pancho. Esteche volvería a ser titular esta tarde en el equipo correntino.

Boca Unidos se quedó sin nada sobre el final en Salta. Cuando el equipo correntino resistía el empate con un jugador menos y saboreaba un importante punto, llegó un dudoso penal que el árbitro tucumano Mauricio Martín cobró para que Gimnasia y Tiro se impusiera 1 a 0 y quedara solo al frente de la tabla de posiciones de la zona 4. 
El partido correspondiente a la duodécima fecha tuvo al equipo salteño como el más ambicioso, aunque careció de juego asociado. Y las veces que los conducidos por Forestello llegaron con peligro apareció el arquero De León para salvar a su arco.
El Aurirrojo, que buscó plantarse ordenadamente de mitad de cancha hacia atrás para tratar de sorprender de contraataque, por momentos pudo manejar el balón en la mitad de la cancha, pero le costó profundizar en ataque.
Recién se acomodaban en la cancha cuando un tiro libre de Villlarreal encontró al “grandote” Milán en el área, cuyo cabezazo pasó a centímetros del caño izquierdo del arco correntino.
El local comenzaba a legar con situaciones a través de la pelota detenida, los centros y los remates de media distancia, como cuando Birge probó desde afuera del área y De León voló contra el parante derecho para enviar el balón al córner.
Las pelotas caían sin solución de continuidad en el área correntina. Un centro de Carrasco fue conectado por Blanco en el segundo palo, yéndose su cabezazo por arriba del arco.
Un poco más tarde se invirtieron los roles, y un desborde y centro del delantero salteño fue cabeceado de manera desviada por Carrasco.
La única aproximación de Boca Unidos en la etapa fue una pelota que Coppo puso en profundidad para Medina, que le ganó a Cháves, pero su centro buscando a Salom fue abortado por el arquero Abadía.   
Los primeros minutos del complemento transcurrieron con cierta paridad. Incluso fue el visitante que preocupó al fondo de Gimnasia y Tiro con una pelota que Salom peleó en el área, despejando el peligro Birge.
Al rato lo tuvo Cérica, que sacó un volea que De León tapó en dos tiempos, exhibiendo grandes reflejos.
En otra pelota parada, Albornoz le cometió infracción a Tayura. Penal que Martín no dudó en cobrar y que Blanco falló elevando el remate por encima del horizontal.
Enseguida, el zaguero central llegado de Douglas Haig vio la segunda amonestación, quedando el equipo correntino en inferioridad numérica. A pesar de la diferencia, el Aurirrojo se paró bien en defensa con el ingreso del juvenil Gómez para marcar el lateral derecho y el corrimiento de Moscarelli a la zaga central.
Incluso Boca Unidos pudo ponerse al frente en una jugada aislada. Livera recogió un rebote y envió un centro pasado que Juárez -estaba en el área de una pelota parada anterior- cabeceó por encima del travesaño, en la mejor chance que tuvo la visita.
En los últimos minutos, Gimnasia y Tiro fue con todo en busca del triunfo, pero chocó contra su propia ineficacia y con la figura del partido. De León apareció dos veces para taparle el gol, primero a un remate desde afuera del área de Arriola y luego el rebote que le quedó a Milán.
Y cuando el partido se iba y el empate parecía inmovible, Martín cobró un penal de Gabriel Morales ante una incursión de Narese, que se filtró en el área entre dos jugadores de Boca Unidos. De la ejecución se hizo cargo el medioampista tucumano, que no falló, dándole el triunfo y la punta en soledad a su equipo.
Boca Unidos se quedó con las ganas de sumar un punto en Salta, y buscará revancha la próxima fecha, cuando dentro de una semana reciba a Crucero del Norte.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Federico Abadía; 2- Guido Milán, 2- Marcos Tallura, 4- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 6- Daniel Abello, 7- Emiliano Blanco, 8- Daniel Carrasco, 9- Ezequiel Cérica, 10- Walter Busse, 11- Rubén Villarreal.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: 12- Enzo Vázquez; 13- Jeremías Rosales, 14- Álvaro De Gaetani, 15- Facundo Heredia, 16- Exequiel Narese, 17- Carlos Arriola, 18- Juan Martín Rocca, 19- Adrián Toloza, 20- Joel Martínez.

BOCA UNIDOS 0:
1- Lucas De León; 2- Walter Juárez, 3- Joaquín Livera, 4- Octavio Moscarelli, 5- Tobías Coppo, 6- Raúl Albornoz, 7- Antonio Medina, 8- Federico Pérez, 9- Carlos Salom, 10- Mariano Del Col, 11- Matías Moravec.
DT: Raúl Estévez.
Suplentes: 12- Juan Ignacio Morales Albil; 13- Leandro David Gómez, 14- Ángel Piz, 15- Saúl Salvador Abecasis, 16- Iván Nicolás Paredes, 17- Juan Francisco Esteche, 18- Leandro Román Larrea, 19- Maximiliano Augusto Solari Kiosco, 20- Gabriel Jesús Morales.

Gol: 48 ST Exequiel Narese -p- (BU9.
Amonestados: 31 PT Raúl Albornoz (BU), 33 ST Lucas De León (BU), 48 ST Exequiel Narese (GyT).
Expulsado: 20 ST Raúl Albornoz (BU).
Cambios: 14 ST Gabriel Jesús Morales por Matías Moravec (BU) y Maximiliano Augusto Solari Kiosco por Carlos Salom (BU), 19 ST Exequiel Narese por Walter Busse (GyT) y Adrián Toloza por Emiliano Blanco (GyT), 22 ST Leandro David Gómez por Antonio Medina (BU) y Ángel Piz por Tobías Coppo (BU), 31 ST Joel Martínez por Ezequiel Cérica (GyT), Carlos Arriola por Rubén Villarreal (GyT) y Juan Martín Rocca por Daniel Carrasco (GyT).
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

Lunes 22 de mayo de 2023, 04:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.