/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 3 - 1 Alvarado (MdP)

Agropecuario no perdonó y Alvarado cayó en Casares

El líder de la Zona 1 aprovechó sus momentos y golpeó a un "torito" que salió distinto al complemento, llegó al descuento, tuvo el empate y sufrió el 1-3 en el descuento. Como siempre, el árbitro Lucas Novelli Sanz fue protagonista.

Imagen

Se le hace todo muy difícil a Alvarado. Con un planteo que venía dando resultados en lo defensivo y tuvo durante media hora lejos de su arco al puntero Agropecuario, dos errores en envíos cruzados costaron muy caros. Un centro desde la derecha que perdieron a Moreno por el segundo palo y un tiro libre que Ihitz en su afán por sacar la metió en su propio arco, tiró todo por la borda. En la segunda mitad, Nartallo cambió, Gularte descontó y tuvo una clarísima para empatar pero le erró por centímetros y el local lo definió en el descuento. Fue 3 a 1 para los casarenses que se afirman en la cima y una derrota lógica del "torito", que se fue muy enojado por el arbitraje, otra vez, de Lucas Novelli Sanz.
Entre el primero y el antepenúltimo, la diferencia la hicieron los goles en el primer tiempo. Porque el conjunto marplatense, bien parado, casi no atacó pero no pasó sobresaltos en el fondo. Incluso había tenido la mejor con un remate de Bettini que controló "Panchito" Rago. El local quería pero no podía y la visita estaba cómodo con el desarrollo. Pero la jerarquía y la contundencia fueron decisivos para que se vayan al vestuario con dos goles de distancia. A los 30', tras un centro desde la derecha, Moreno le ganó a Bettini, y a espaldas de Ortiz cabeceó para abrir el marcador. El "torito" sintió el impacto y le costó salir en busca del empate. Encima, a los 39', de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Nicolás Ihitz se tiró de palomita para intentar despejar y la metió en su propio algo. Baldazo de agua fría.
El plan inicial ya no servía y Osvaldo Nartallo no tardó. Desarmó la lína de cinco en el vestuario, le volvió a dar el medio de la cancha a Lamardo y salió con todo. Pero, como siempre, atacar no es una virtud de este Alvarado y le costó horrores llegar al arco rival. Lo más importante es que logró estar firme atrás y se encontró con una pelota parada que le dio vida. El uruguayo Sebastián Gularte, que había estado cerca el partido anterior, metió un cabezazo bárbaro para sellar el descuento a 15' del final y la ilusión se renovó. El juego se quebró y el "torito" fue con todo en busca de la igualdad, Gularte se encontró con una peinada de Bolaños y, cara a cara con Rago, definió por arriba y la pelota se fue abriendo hasta perderse contra el caño derecho. Después ya casi no llegó pero estaba a tiro, a una pelota de traerse un punto a Mar del Plata. Esa pelota nunca llegó. Lucas Novelli "muñequeó" y cortó permanentemente, le fue sacando ritmo al partido y Lungarzo mantuvo a Alva con vida hasta el final. El que lo liquidó fue el local, después de muchas quejas, de la expulsión de Nartallo, Diellos recibió libre en la boca del arco y la empujó para sellar el 3 a 1.
Derrota que estaba en los planes pero que incomoda, molesta, vuelve a generar incertidumbre y lo pone en una situación muy complicada con el descenso. Ganó San Telmo, falte que juegue All Boys, y la semana que viene hay una final con Guillermo Brown de Puerto Madryn, otro de los que está peleando los últimos lugares.

Imagen

SÍNTESIS:

Agropecuario (3):
Juan Francisco Rago; Rafael Barrios, Fernando Moreyra, Milton Leyendeker y Enzo Silcan; Martín Rivero, Damián Lemos y Alejandro Melo; Juan Pablo Passaglia, Mauricio Asenjo y Emanuel Moreno.
DT: Gabriel Gómez.

Alvarado (1):
Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortíz, Tomás Berra y Agustín Irazoque; Mariano Bettini, Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Nicolás Ihitz; Guido Vadalá y Mauro Albertengo.
DT: Osvaldo Nartallo.

Goles: 30′ Moreno, 38 Ihitz-en contra- y 90+3′ Diellos (AGR); 75′ Gularte (ALV).
Amonestados: 2′ Bellocq, 37′ Irazoque, 48′ Ortíz, 80′ Berra (ALV).
Cambios: 45′ Edward Bolaños y Mariano Barbieri por Irazoque y Bellocq, 52′ Sebastián Gularte por Albertengo, 73′ Sebastián Ramírez y Ramiro Makarte por Vadalá y Fernández (ALV); 65′ Marcelo Herrera y Alejo Montero por Silcan y Passaglia y 85′ Diego Diellos por Asenjo (AGR).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Asistente 1:  Matías Coria.
Asistente 2: Guido Córdoba.
Estadio: "Ofelia Rosenzuaig" (Agropecuario Argentino).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Viernes 26 de mayo de 2023, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Agropecuario Argentino.