/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Circulo Dep. Otamendi

Olimpo (BB) 2 - 0 Círculo Dep. Otamendi

Luchó, trabajó y se quedó con los tres puntos

Olimpo se hizo fuerte como local y venció 2-0 a Círculo Deportivo por la fecha 13 del Torneo Federal A. Luis Vila marcó ambos goles para el "Aurinegro".

En un primer tiempo aburrido, el equipo de Arnaldo Sialleno encontró los caminos para romper la paridad. Inconexo por momentos, Olimpo no tuvo la precisión necesaria para superar a un conjunto visitante que se plantó de forma inteligente en el Carminatti, presionando alto y cortando los caminos del local.
Esa paridad se rompió en la segunda mitad. El entrenador local movió el banco en el entretiempo y se inclinó por un equipo más ofensivo con el ingreso de Luis Vila. Y así fue como el Aurinegro se sintió cómodo y, con mucha paciencia, encontró los caminos. A los 22 minutos del complemento, Alejandro conectó con Vila, que anticipó a su defensor y definió de gran manera para el 1-0.
Olimpo aprovechó el envión y Círculo sintió el golpe,volviéndose frágil defensivamente. A los 30, Vila presionó alto, robó la pelota y definió suavemente, venciendo al arquero visitante y sentenciando el 2-0 final.
Gran triunfo Aurinegro, que se sobrepuso a un discreto primer tiempo e impuso su superioridad en la segunda parte. Continua invicto y encontrando soluciones fecha a fecha. La próxima, recibirá a Sansinena en el Roberto Carminatti.

FUENTE: OLIMPO DE PRIMERA.

FOTO: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Círculo no se pudo traer nada de Bahía Blanca

El equipo de Damián García cumplió el libreto durante 60', pero un error en la posesión le terminó costando caro. Olimpo abrió el marcador a los 22' del complemento y lo terminó definiendo para quedarse con los tres puntos.

Se terminó la racha positiva para Círculo y estaba dentro de las posibilidades. Como visitante, ante el líder Olimpo, perder podía pasar, pero da bronca porque en la mayor parte del partido pudo cumplir con su planteo, hizo jugar incómodo a su rival y aguantaba el marcador en blanco. Hasta que promediando el complemento, de una pelota que tenía en ataque, salió la contra letal y Luis Vila marcó la apertura para cambiar la historia. El mismo delantero, un ratito más tarde, selló el 2 a 0 definitivo por la 13ra fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
El primer tiempo se pasó como quiso Damián García. Y eso que perdió a Nahuel Roselli a los 6' por una lesión, pero el ingreso de Cozzi le permitió mantener la línea de 5 y no se resintió. El arco de Martín García quedó lejos, pero el objetivo de que Olimpo no pueda dañar se cumplió. Apenas un par de centros de Amarilla, porque no podía entrar, y la presencia amenazante de Toledo que con el pie la tiró por encima del travesaño y con la cabeza, en palomita, cerca del palo izquierdo de Tursi.
Tanto le disgustó a Sialle esa etapa inicial, que metió dos cambios en el descanso y le dio más presencia ofensiva con Luis Vila y un doble "9" marcado. También sacó a Cevasco para poner otro hombre de vocación ofensiva, y dejó algunos espacios que Círculo no pudo aprovechar. Una desatención entre el arquero y un defensor le quedó a Pereyra, sin ángulo, y se repuso el "1". Más allá de llegar más, Olimpo no lastimaba, y casi que se encontró con el gol. A Bassani le cometieron falta en posición de 10, pero la pelota le quedó a Schvindt y el árbitro dejó seguir, el pase del "3" fue interceptado y salió la contra, Amarilla asistió a Villa y llegó el primero.
El "Papero" intentó salir en busca de la igualdad, siguió presionando alto y casi se encuentra con otra falla defensiva. Pero el error llegó del otro lado, se perdió la pelota en la salida por derecha, ganó Vila y definió para sentenciar el partido con el 2 a 0. El resto estuvo demás, Círculo no pudo llevar peligro y Olimpo se conformó con la ventaja para afirmarse en la cima de la tabla.

Federal A: con un doblete de Luis Vila, Olimpo venció a Círculo Deportivo

SÍNTESIS:

Olimpo (Bahía Blanca) (2):
Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza y Juan Perotti; Santiago Gutiérrez, Claudio Cevasco, Fabio Giménez y Nadir Hadad; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.
DT: Arnaldo Sialle.
Cambios: ST 0' Luis Vila y Franco Flores por Cevasco y Perotti, y 28' Brian Peralta por Gutiérrez .

Círculo Deportivo (0):
Federico Tursi; Bruno Vedda, Gabriel Ferro, Nahuel Roselli, Samuel Cotto y Damián Schvindt; Ramiro Rodríguez Eduardo Scaserra, Joaquín Bassani y Lucas Verón; Axel Pereyra.
DT: Damián García.
Cambios: PT 8' Facundo Cozzi por Roselli; ST 29' Joaquín Rikemberg y Lautaro Ruiz Martínez por Verón y Bassani, y 38 Jeremías Bertacin y Sebastián Heredia por Rodríguez y Scasserra..

Goles: ST 22' y 30' Vila (O)
Árbitro: Enzo Silvestre, de Santa Fe.
Estadio: "Roberto Natalio Carminatti" (Olimpo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 28 de mayo de 2023, 18:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).