/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Almirante Brown San Martín (Tuc)

Almirante Brown 1 - 0 San Martín (Tuc)

San Martín desperdició una chance ideal para ser puntero

El equipo hizo un buen partido pero falló en la definición; Almirante se lo hizo pagar y lo derrotó.

SE QUEDÓ CON LAS GANAS. En la acción, Colazo intenta superar a Barrionuevo. El 9 tuvo la oportunidad de marcar el 1-0 pero su cabezazo no encontró la red. fotos de hugo ramos (especial para la gaceta)

El invicto del ciclo de Pablo Frontini naufragó, quizá impensadamente, en Isidro Casanova. Ante un Almirante Brown golpeado y en crisis, San Martín hizo casi todo para llevarse algo, menos un gol.
El 1-0 a favor de la “fragata” privó al “santo” de escalar a la cima de la zona, a la que legítimamente aspiraba tras abrochar tres victorias sucesivas y como consecuencia de la derrota de Agropecuario en Mendoza.
En realidad, aun sin serlo, San Martín salió a jugar como un líder en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento”. Le robó el balón al local, salió a apretarlo bien arriba, y le generó al menos cuatro situaciones claras de gol nomás en el primer tiempo.
Ese cabezazo de Agustín Colazo abajo que salvó Ramiro Martínez y la jugada preparada a la salida de un córner que derivó en remate de Leonel Bucca, un disparo de Enzo Martínez y ni hablar del zurdazo de Nahuel Banegas con destino de un gol que no fue solo porque sobre la línea estaba Alan Barrionuevo.
En fin, ¿tenía algo para reprocharse San Martín en esa primera etapa? Nada o casi nada. Porque en el juego fue superior.
La dupla de Nicolás Bazzana y Nahuel Brunet como era previsible mostró cierta carencia de rodaje. Y Darío Sand, que una vez salió jugando deficitariamente y otra vez salió a atorar a un rival demasiado lejos, también aportó un poquito de inseguridad en un primer tiempo de sofocones mínimos para la visita.
Por si hubiese alguna discusión al respecto sobre cuál equipo había hecho mejor las cosas, los hinchas locales se expresaron antes del intervalo.
Al igual que expresó -con polémica- días antes el inefable presidente de Almirante Brown, Maxiliano Levy, tras la goleada 0-3 encajada a manos de Nueva Chicago la fecha pasada, los hinchas despidieron a los suyos con el tradicional “Movete Almirante, movete…”.
Pero con el inicio de la segunda etapa no pareció cambiar nada. Y curiosamente el gol de Jonathan Zacaría tras desvío en el pie de Bazzana que descolocó a Sand tampoco lo hizo sustancialmente.
Porque San Martín, por primera vez en desventaja desde el desembarco de Frontini (el primer gol recibido en el ciclo), siguió jugando con la misma voracidad ofensiva y con una variada paleta de recursos, acrecentada a partir de los cambios que fue pergeñando Frontini.
La visita merecía estar en ventaja y ni siquiera se estaba llevando un empate. El zurdazo de Bucca que sacudió el travesaño fue un símbolo de lo esquiva que estaba siendo la jornada para San Martín.
Después, hubo un cabezazo que Sand desvió al córner. Pero la mayor cantidad de aproximaciones siguieron perteneciendo a San Martín. Eso sí, en el segundo tiempo el “santo” no pudo replicar el volumen de juego del primero. Además, un Almirante revitalizado y con el cuchillo entre los dientes le fue complicando más y más el progreso en la cancha. Lucas Comesaña, con algunas decisiones menores de tinte localista, tampoco colaboró.
Igualmente, el empate estuvo en los pies de Iván Molinas en tiempo de descuento. Pero no.
Así fue como el equipo de Alejandro Orfila no solo se recuperó de la dolorosa derrota en el clásico, sino que potencialmente podría ser puntero (si gana su partido pendiente con Patronato).
El San Martín de Frontini chocó con su primer obstáculo. Sin embargo, su muy buena actuación y los dos partidos consecutivos que tendrá en La Ciudadela (Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto) le hacen un guiño.

Imagen

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 1:
1- Ramiro Martínez; 4- Ulises Abreliano, 2- Nahuel Iribarren, 6- Alan Barrionuevo (c), 3- Jonathan Zacaría; 8- Leandro Guzmán, 5- Marcos Enrique, 7- Tomás Bugallo; 10- Mariano Santiago; 9- Nazareno Bazán, 11- Germán Rivero.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12- Nazareno Ferreyra; 13- Christian Moreno, 14- Facundo Miño, 15- Hernán Lamberti, 16- José Luis García, 17- Walter Acuña, 18- Matías Belloso, 19- Álvaro López, 20- Diego García.

SAN MARTÍN 0:
1- Darío Sand; 4- Ismael Quílez, 2- Nicolás Bazzana, 6- Nahuel Brunet, 3- Nahuel Banegas; 5- Gustavo Abregú; 10- Brian Andrada, 8- Leonel Bucca, 7- Enzo Martínez; 9- Agustín Colazo, 11- Emanuel Dening (c).
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Guillermo Rodríguez, 14- Nicolás Sansotre, 15- Axel Bordón, 16- Ulises Vera, 17- Iván Molinas, 18- Gervasio Núñez, 19- Mauro Verón, 20- Nicolás Moreno.

Gol: 5 ST Nicolás Bazzana -e/c- (AB).
Amonestados: 23 PT Gustavo Abregú (SM), 24 ST Nahuel Banegas (SM), 27 ST Emanuel Dening (SM), 42 ST Ismael Quilez (SM), 49 ST Nicolás Moreno (SM).
Cambios: 17 ST Nicolás Moreno por Agustín Colazo (SM), 21 ST Diego García por Nazareno Bazán (AB) y Hernán Lamberti por Tomás Bugallo (AB), 24 ST Iván Molinas por Gustavo Abregú (SM), 28 ST Facundo Miño por Jonathan Zacaría (AB), 34 ST Christian Moreno por Leandro Guzmán (AB) y Walter Acuña por Germán Rivero (AB), 35 ST Nicolás Sansotre por Nicolás Bazzana (SM) y Gervasio Núñez por Enzo Martínez (SM).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Mariano Rosetti.
Asistente 2: Cristian Martínez.
Cuarto Árbitro: Alejandro Porticella.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: MARCELO ANDROETTO (DIARIO LA GACETA).

SÍNTESIS: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA GACETA / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 30 de mayo de 2023, 02:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.