/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Sol de América (Fsa)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 1 Sol de América (Fsa)

Crucero del Norte reaccionó y se quedó con la victoria

El "Colectivero" lo perdía, pero cambió la actitud en el complemento y pudo dar vuelta el marcador para sumar su segundo triunfo consecutivo como local.

Federal A: Crucero lo dio vuelta y festejó en casa

En Garupá, Crucero del Norte venció a Sol de América por 2-1, por la 14° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
El primer tiempo le fue favorable a la visita. No tuvo una superioridad marcada, pero tenía una mejor idea en su juego que el local.
Crucero se mostró falto de claridad y con mucho desconcierto entre sus líneas. Los dirigidos de Macchi estuvieron muy lejos de la idea de orden y equipo corto con la que debutó el entrenador hace dos fechas y tanto pregona en sus análisis.
El equipo formoseño mostró más inteligencia a la hora de atacar, ya que lo hacía a más dos toques y buscando abrir la cancha. Así, generó algunas llegas al área de Pegini, pero poder concretar el pase final.
El colectivero trató de ganar las espaldas de los laterales con pelotazos, pero las salidas desde el fondo eran envío para que Álvarez o Valsangiacomo hagan lo que puedan contra la defensa rival.
A los 22 minutos, Sol de América movió el balón de un lado al otro, hasta que le quedó de frente al arco a Maximiliano Osurak, quien tuvo todo el espacio para colocar un remate rastrero que no encontró resistencia del portero Pegini. Era el 1-0 de la visita.
Con la ventaja, el equipo visitante se más tranquilo y aunque sufrió la arremetida del rival, nunca pasó real sobresalto a en su defensa.
Crucero sintió el golpe y buscó la paridad desordenadamente. Encontró algunas aproximaciones desde jugadas a balón parado, pero lo más peligroso fue un cabezazo de Valsangiacomo que se fue apenas afuera.
El entretiempo llegó con mucha preocupación para Macchi, que vio como sus dirigidos se mostraron inconexos y con pocas ideas a la hora tener que generar juego.
Crucero del Norte cambió radicalmente la actitud en el retorno al campo de juego. El equipo colectivero comprimió sus líneas en el complemento, se mostró más corto y tuvo otro ritmo a la hora de atacar.
Claro, hay que mencionar que Sol de América se sorprendió ante la actitud del rival, se retrasó un poco y le entregó el protagonismo al local.
A los 7 minutos, el colectivero aprovechó de buena manera un contragolpe que terminó siendo una gran habilitación para Méndez, que encaró hacia el área y fue derrumbado por Rojas. El referí sancionó la falta penal y expulsó sin dudar al lateral solense.
Y desde los doce pasos, Ernesto “Pinti” Álvarez ejecutó con potencia para vencer a Garcete y poner el empate en el marcador.
Tras la paridad, el equipo de Macchi se mostró más confiado y creo llegadas, las cuales no pudo concretar por poco. La visita parecía aferrarse al punto que estaba obteniendo en Garupá, y apostó a encontrar el arco rival intentar sorprender de contra.
A los 27 minutos, Crucero encontró un par de toques de primera cerca del área de Garcete, Álvarez asistió de pecho a Valsangiacomo, el correntino no pudo definir bien, pero el balón le quedó a Matías Iglesias, quien remató hacia el poste más lejano del arquero visitante. Era el 2-1, que hizo estallar al estadio con el grito de gol.
Con la ventaja a su favor, el equipo local continúo buscando el arco de frente, ahora ya más de contra, pero tratando de ser contundente cada vez que tenía oportunidad de ir hacia la portería defendida por Garcete.
Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, donde Crucero pudo haber ampliado la diferencia y Sol de América puso haber empatado el marcador.
Las dos más claras de los dirigidos por Macchi fueron un remate a distancia de Del Sole que se estrelló en el travesaño y un tiro de Iglesias que se fue a centímetros al costado del arco. La visita tuvo la más clara en la última del juego, con un remate de Di Martino, que Benítez alcanzó a desviar y el esférico se fue apenas afuera de la portería de Pegini.
Segunda victoria consecutiva como local para Crucero del Norte, que entendió a tiempo que debía cambiar de actitud para revertir el marcador.
El colectivero suma 15 puntos, está cuatro por arriba de la zona de descenso y cuatro por debajo de la zona de clasificación. En la próxima fecha, Crucero jugará un partido vital an su visita a 9 de Julio, en Rafaela.

Federal A: Crucero lo dio vuelta y festejó en casa

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 2:
Mauricio Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Nicolás Inostroza; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Matías Iglesias, Abel Méndez; Ignacio Valsangiacomo y Ernesto Álvarez.
DT: Carlos Macchi.
Suplentes: Francisco Del Riego; Alejandro Aquino, Emanuel Isuardi, Lucas Argüello, Emanuel Sosa, Gonzalo Melgarejo, Adalberto González, Nahuel Speck y Nicolas Del Sole.
Cambios: 20’st. Del Sole por Soto; 33’st. Melgarejo por Méndez; y 40’st. Sosa por Álvarez.

Sol de América 1:
Leonardo Garcete; Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Neira, Marcelo Rolón Bell; Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, José Romero; Alan Almirón, Maximiliano Osurak y Renzo Riquelme.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Alexis Escalzo; Maximiliano Gómez, Marcos Ojeda, Emiliano Chaves Rodríguez, Blas Franco López, Gonzalo Alquilino, Bruno Di Martino, Leonardo Zolorza y Mauro Barraza.
Cambios: ET’ Di Martino por Riquelme; 9’st. Ojeda por Almirón; 14’st. Gómez por Facundo Mendoza; 37’st. Barraza por López y Franco López por Mariano Mendoza.

Goles: 22’pt. Maximiliano Osurak (Sol); 8’st. Ernesto Álvarez (Crucero); y 27’st. Matías Iglesias (Crucero).
Amonestados: Benítez y Del Sole en Crucero; Mariano Mendoza y Romero en Sol.
Expulsado: 7’st. Rojas en Sol.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Liga Rosarina).
Asistentes: Mariana Duré y María Ríos (Liga de Resistencia).
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: VÍCTOR HUGO PANIAGUA (DIARIO EL TERRITORIO).

Lunes 05 de junio de 2023, 06:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Víctor Hugo Paniagua (Diario El Territorio).