/
Copa Argentina Cordoba Dep. Riestra Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 1 Dep. Riestra

Una alegría maravillosa: Crónica del 2-1 de Instituto sobre Riestra en la Copa Argentina

La "Gloria" venció por 2 a 1 a Riestra con goles de "Maravilla" Martínez en Jujuy. Dabove siguió el partido por TV y hoy estará en Córdoba para asumir en lugar de Bovaglio.

Luego de varios días difíciles, Instituto recuperó anoche la sonrisa en Jujuy. La Gloria venció por 2 a 1 a Riestra por Copa Argentina y se metió en los 16avos de final, instancia en la que enfrentará a Huracán.
De todos modos, el Mundo Instituto estuvo ayer también muy pendiente con la oficialización de Diego Dabove como el entrenador que reemplazará a Lucas Bovaglio en la Liga Profesional.
El flamante entrenador dará esta tarde una conferencia de prensa y recién mañana será presentado ante el plantel. Y la buena noticia es que estará presente en el banco de suplentes este lunes a las 21.45 ante Racing en Alta Córdoba.
Tras firmar cerca de las 17 su contrato, Dabove siguió por TV lo que fue el triunfo del equipo dirigido anoche por Daniel Jiménez en el estadio del “Lobo” jujeño.

El partido

“Miliki” puso en cancha a un equipo similar al que venía utilizando Bovaglio y por pedido de la dirigencia no “cuidó” a ningún futbolista pensando en lo que será el partido con Racing.
Enfrente la Gloria tuvo a un rival que sí dejó en Buenos Aires a varios de sus jugadores, ya que Riestra necesita encarrilar rápido el rumbo en la Primera Nacional.
Del partido de anoche hay que contar que sin brillar Instituto terminó imponiendo condiciones ante un equipo limitado. A los 10 minutos del primer abrió el marcador con un gol de “Maravilla” Martínez, que se anticipó a todos en un centro a ras del piso que envió Gabriel Graciani.
Pudo ampliar la diferencia con un "bombazo" de afuera del área del paraguayo Juan Franco, pero el travesaño le ahogó su primer grito con la albirroja.
Al segundo lo tuvo también Mosevich, pero desde el piso no llegó a conectar bien la pelota en un córner que casi termina en gol.
Mientras que Riestra en la primera etapa solo llevo peligro con jugadas de pelota parada. Y hasta metió un gol de cabeza en una jugada muy fina que fue invalidada por un polémico fuera de juego. En la Copa Argentina no hay VAR y quedaron muchas dudas en todo el estadio.
En el complemento Instituto comenzó a liquidar la historia cuando a los cinco minutos “Maravilla” Martínez aprovechó un pase de Lodico para poner el 2-0 con un remate cruzado.
Luego el partido entró en una meseta, ambos equipos se prestaron la pelota en un juego que parecía cerrado hasta que Lobo Medina cobró un inexistente penal para Riestra. Gonzalo Alarcón lo cambió por gol y le puso una cuota de dramatismo al final.
Pero Riestra no tuvo armas ni chances para buscar un empate que no mereció. Así, Instituto pasó de ronda y ahora enfrentará a Huracán (el último equipo de Dabove) por un lugar en octavos.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 2:
1- Jorge Carranza; 2- Juan Franco, 26- Leonel Mosevich, 6- Fernando Alarcón, 3- Sebastián Corda, 8- Gabriel Graciani, 5- Roberto Bochi, 14- Nicolás Linares, 19- Gastón Lodico, 11- Santiago Rodríguez, 9- Adrián Martínez.
DT: Daniel Jiménez.
Suplentes: 28- Manuel Roffo; 33- Joaquín Varela, 24- Ezequiel Parnisari, 4- Giuliano Cerato, 27- Nicolás Watson, 30- Nicolás Barrientos, 25- Oscar Garrido, 20- Brahian Cuello, 10- Franco Watson, 29- Axel Rodríguez, 7- Gregorio Rodríguez, 18- Lucas Albertengo.

DEPORTIVO RIESTRA 1:
1- Franco Aguero; 2- Diego Magallanes, 3- Eric Tovo, 4- Gustavo Benítez, 5- Yeison Murillo, 6- Tomás Villoldo, 7- Joaquín Borja, 8- Gonzalo Alarcón, 9- Mauro Ortíz, 10- Gonzalo Bravo, 11- Franco Torres.
DT: Walter Marchesi.
Suplentes: 12- Tobías García; 13- Oswaldo Pacheco, 14- Juan Lorenzo, 15- Alejo Villegas, 16- José Montiel, 17- Matías Zaninovic, 18- Jonatan Goya, 19- Mateo Cuchinotta, 20- Samuel Portillo, 21- Carlos González.

Goles: A. Martínez x2 (I, G. Alarcón -p- (R).
Amonestados: F. Alarcón, L. Albertengo (I), G. Alarcón (R).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Walter Ferreyra.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Cuarto Árbitro: Federico Benítez.
Estadio: "23 de Agosto" del Club Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy).

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 11 de junio de 2023, 16:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.