/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Alvarado (MdP) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 1 - 1 Alvarado (MdP)

San Martín no lo supo liquidar

El "Verdinegro" dejó escapar el triunfo y la punta al igualar con Alvarado de Mar del Plata 1-1.

Imagen

No lo igualó Alvarado, lo empató San Martín y fue punto con sabor a derrota para el equipo de Concepción porque tuvo todo para ganarlo y no lo supo resolver. El empate 1-1 con el Torito marplatense fue castigo exagerado para un San Martín que a lo largo de todo el juego fue más, pero que no terminó de liquidarlo cuando debía. Francisco Grahl abrió el partido y Marcos Albertengo amargó a todo el Pueblo Viejo en el minuto final para darle a Alvarado un premio exagerado.
En el inicio, le costó imponer su propuesta a San Martín. La presión de Alvarado le quitó margen de maniobra para tener la pelota pero bastó que se reacomodaran Grahl y Blanco para que el Verdinegro empezara a manejar tiempo y situaciones. Así, dándole mucha circulación y cuidando la pelota siempre, San Martín intentó. A los 8' llegó por primera vez con un cabezazo en el segundo palo de Masuero que la metió en el área chica para que Blanco y Donato fueran por el gol. Alvarado apostó todo al error y casi se saca la lotería cuando Masuero dudó y puso en apuros a Monllor. A los 23' Vadalá armó la mejor del Torito cuando amagó, metió el zurdazo y la pelota salió pegada al palo izquierdo del arquero de San Martín. Fue la única que armó Alvarado, la más peligrosa. Pero San Martín siguió en la suya: tocando, buscando, jugando. Y a los 26', llegaría la apertura del marcador cuando Pancho Grahl recibió vacío y decidió darle con el guante de su zurda para clavarle la pelota en el ángulo superior derecho a Lungarzo que se estiró todo lo que pudo pero no llegó. Ahora sí, San Martín era dueño de todo y a los 29' Seba González casi duplica con un remate que se fue apenas desviado. Bajó el ritmo de partido y recién en el tramo final, el "Verdinegro" estuvo a punto de festejar el segundo cuando el arquero Lungarzo le sacó un tiro libre infernal a Grahl.
En el complemento, Alvarado arriesgó algo más. Se adelantó y le dejó espacios a San Martín que tuvo un par de chances para terminarlo como aquel doble remate de González primero y de Grahl después, que salvaron casi en la línea. Si algo podría pasar, sería por decisión de San Martín que en el tramo final no alcanzó a resolverlo. Llegaron los cambios, Alvarado arriesgó lo que tenía y se sacó la lotería en el último minuto. Pero antes del empate marplatense, Manuel Llano tuvo el segundo para el Verdinegro pero no acertó en la definición. Después, el minuto fatal y un empate doloroso.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Alvarado ganó un puntazo en San Juan

El equipo marplatense lo perdía 1-0 ante San Martín, uno de los animadores de la Zona "A" en la Primera Nacional, pero a los 45 minutos del complemento y en su regreso, Mauro Albertengo anotó el empate 1-1 que le sirve para seguir sumando. El tanto de apertura fue de Francisco Grahl en el primer tiempo.

No fue un partido fácil, no estuvo bien jugado, hubo muchas imprecisiones; pero el que se va más conforme de la cancha es el conjunto marplatense. Alvarado empató 1-1 ante San Martín de San Juan en el estadio "Hilario Sánchez" y volvió a sumar por la fecha 20 de la Zona “A” iniciando la segunda rueda. Cuando parecía que lo perdía, apareció Albertengo para repartir unidades.
Alvarado volvió a apostar por defenderse fuerte y tratar de encontrar los espacios de contragolpe. Los primeros minutos, el dueño de casa atacó pero sin demasiada claridad, sólo con envíos aéreos al área. Cada vez que remató lo hizo de media distancia y desviado del arco defendido por Lungarzo.
Del otro lado, esperaba encontrar un error que le diera oportunidades. La más clara la tuvo Guido Vadalá con un remate de frente al arco luego de una jugada donde no llegó a cabecear Ortiz. Después de rebotar en el pecho de Grahl, la pelota se fue apenas desviada del arco de Monllor. El propio arquero antes había salido mal a cortar un balón y casi termina convirtiendo el equipo de Mar del Plata.
Con una jugada de otro partido, Francisco Grahl aprovechó a los 26 minutos un espacio por el centro del campo para recibir a unos metros del área y sacar un potente y preciso remate que se metió por encima el arquero del equipo marplatense para ingresar pegada al palo.
Después del gol era momento del “Torito” pero le costó asociarse. Quedaba la posibilidad de la pelota parada donde mandaba a todos los centrales pero no encontraba precisión. Por el contrario, San Martín contó con un par de chances más. En el segundo capítulo del duelo entre Grahl y Lungarzo, esta vez ganó el arquero en un tiro libre desde una posición similar a la del gol donde el arquero llegó a desviarla.
Ya en el complemento, necesitaba mejorar sobre todo con la pelota el conjunto marplatense porque había generado muy poco cuando la tuvo y no tenía juego en el mediocampo. Ingresó desde un primer momento Albertengo por Berra y luego volvió a ingresar Malagueño junto con Barbieri. Había logrado jugar más lejos de su propio arco e incluso tuvo un remate lejano de Lamardo que contuvo el arquero sin problemas.
San Martín tenía más espacios para combinar y lo hacía mejor cuando tenía la pelota. Gordillo se perdió el segundo recibiendo un centro en el segundo palo cuando estaba sólo, pero la tiró por arriba del travesaño. A diferencia del primer tiempo, tenían la pelota los marplatenses y jugaba de contra el dueño de casa tratando de aprovechar los espacios.
Con los ingresos de Bolaños y Olivera trató de seguir buscando en ofensiva usando con amplitud el frente de ataque. El “santo” no mejoraba pero tampoco podía estar cerca del arco el “Torito”. El ingresado Llano se perdió un gol cuando entraba sólo luego de un centro atrás y del otro lado, todo lo que perdonó el conjunto sanjuanino se lo hizo pagar a los 45 minutos Alvarado.
El centro desde la derecha cayó en el área donde llegó a desviarla Barbieri; Bolaños se tiró en el área chica pero cerró el defensor y el rebote le quedó a Albertengo que le pegó hacia arriba. La pelota pegó en la parte superior del arco y hubo confusión porque la jueza de línea primero levantó la bandera y luego la bajó corriendo hacia el centro de la cancha. Era gol y puntazo para Alvarado que no jugó bien, pero aprovechó las oportunidades que le dio un rival encumbrado en el torneo.
Martínez sigue invicto, ha logrado dos empates ante rivales que están en la zona alta de la tabla y ahora pensarán en el partido del próximo sábado a las 19 en el Minella donde recibe a un rival directo como Flandria para seguir por la buena senda.

San Martín empató 1-1 con Alvarado. Foto: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

San Martín (SJ) (1):
Monllor; Alejandro Molina, Masuero, Augusto Aguirre y Bontempo; Pelaitay, Jonathan Blanco, Grahl y Sebastián González; Borasi y Donato.
DT: César Monasterio.

Alvarado (1):
Lungarzo; Lacunza, Nicolás Ortiz, Berra, Robledo e Ihitz; José Luis Fernández, Bellocq y Lamardo; Vadalá y Sebastián Ramírez.
DT: José María Martínez.

Goles: primer tiempo, 26′ Grahl; segundo tiempo, 45′ Albertengo.
Cambios: primer tiempo, 21′ Lautaro Gordillo por Donato (lesionado); segundo tiempo, inicio, Mauro Albertengo por Berra, 18′ Malagueño por Lacunza y Mariano Barbieri por Vadalá, 30′ Espejo por Borasi, 38′ Arturia por Sebastián González, Llano por Blanco, Luis Olivera por Ihitz y Bolaños por Lamardo.
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 11 de junio de 2023, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: