/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Douglas Haig

Douglas Haig 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Douglas ganó y se afirma en la cima

El "Rojinegro" venció a Defensores de Villa Ramallo por 2 a 1, con goles de Siegierjuk y González y estiró la ventaja ante su escolta. Es el tercer triunfo en fila del conjunto de Gustavo Raggio.

Imagen

Douglas y Defensores de Villa Ramallo abrían la décimo sexta fecha con realidades distintas: el fogonero en la cima de la zona, mientras que la visita deambulando en la zona baja de la tabla.
Desde el inicio Douglas intentó manejar la pelota y los hilos del encuentro, con buena rotación del balón, aunque encontraron una defensa bien plantada.
El "Rojinegro" intentó siempre ampliar la cancha y generar paligro sobre el arco de Guarracino, mientras que el "Granate" esperó bien armado atrás para salir de contrgolpe. Aunque Douglas maneja bien la pelota, la visita se las ingeniaba para cortar los circuitos de juego.
Con dos buenas llegadas de Caballuci, a los cuatro minutos, y González, a los veinte, el local avisó e inquietó al arquero visitante. A los 32 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para el “fogonero”. Tras una buena jugada de Tomás González, este abrió para Pezzi quien envió un centro rasante al área chica; Siegierjuk aprovechó que el primer central no pudo despejar, la pelota le quedó en los pies al nueve goleador que de media vuelta sacó un remate, la pelota pegó en el travesaño y entró para el primer grito del conjunto de Raggio. En la primera clara que tuvo el delantero, cumplió.
A los dos minutos, y con la confianza en alza, Siegierjuk casi convierte. El nueve sacó un fuerte remate cruzado anta la salida del arquero y la pelota se fue cerca de palo derecho. Douglas se le venía encima a Defensores que pareció sentir el golpe. Recién sobre el cierre el conjunto de Mazza generó peligro sobre el arco local; Lovotti logró rematar y Carrera envió la pelota al córner, para el aplauso de todo el "Miguel Morales".
En el inicio completo, Defensores se adelantó unos metros y fue quitándole protagonismo al local, que cedió la pelota y el terreno.
Pero a los 7 minutos llegó el segundo gol de Douglas. Tras una jugaba combinada entre Siegierjuk y Tomás González, el mejor de la cancha; el habilidoso mediocampista remató de zurda y clavó la pelota bien esquinada contra el palo del arquero. Douglas encontraba así una diferencia para manejar con más tranquilidad el complemento.
La visita descontó a través de Gay, a los 14 minutos, para ponerle un poco de dramatismo al partido. Douglas cerró el partido y se quedó con tres puntos muy valiosos, estiró la ventaja sobre su perseguidor y logró tres triunfos en fila, para seguir soñando.

Imagen

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 2:
Juan Ignacio Carrera; Lucas López, Mariano Mauri, Agustín Osinaga, Agustín Pezzi, Mauricio Tevez, Joaquín Petino, Brian Meza, Rodrigo Caballuci, Tomás González, Mauro Segierjuk.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Brian Beiro, Pablo Cuevas, Juan Pablo Miño, Ezequiel Ávila, Esteban López, Brian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza, Nicolás Johansen.

DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 1:
Luciano Guarracino, Genero Cepeda, Pedro Sanz, Lautaro Velasco, Hernán Rubén, Federico Gay, Brian Aranda, Juan Cartechini, Fabricio Lovotti, Mariano Sagritani, Augusto Laena.
DT: Sergio Mazza.
Suplentes: Juan Ignacio Boren, Tomas Pennesi, Javier Farías, Mirko Bonfigli, Erik Mendoza, Enzo Villalba, Milton Olego, Marcos Machado, Lautaro Lucero.

Goles: Siegierjuk (32´ PT- DH), T. González (7´ST-DH), Gay (14´ST – DVR).
Amonestados: Osinaga (DH), Rubén, Machado (DFV).
Cambios: Olego por Aranda, Bonfigli por Cartechani, Machado por Sagritani, Lucero por Lovotti, Villalba por Lucero (DVR), Mazza por Tevez, Trecco por Caballuci, Johansen por Siegierjuk, Miño por González (DH).
Árbitro: Fernando Rekers.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO NÚCLEO.

SÍNTESIS: DIARIO NÚCLEO.

FOTOS: CRISTIAN DI SANTO (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

Defensores perdió ante Douglas Haig en Pergamino

El equipo granate volvió a caer luego de cinco partidos. Aunque dejó una mejor imagen en la segunda parte, no pudo encontrar la igualdad ante el puntero. El triunfo del rojinegro fue por 2 a 1 con goles de Mauro Siergiejuk y Tomás González; Federico Gay puso el descuento para lo visita.

Imagen

Defensores se presentó en Pergamino tratando de estirar la racha de partidos sin conocer la derrota en esta segunda ronda de partidos de la Zona C del Federal A. La falta de Chacana (problemas personales) no dejó repetir el equipo a Maza. Desde el inicio del partido, el local se adueñó de la pelota, lo presionó arriba y no dejó avanzar a la visita.
La primera clara del local llegó a los 4′ con una gran habilitación de González para Caballuci, el delantero fusiló a Guarracino y el arquero produjo la primera gran tapada de la tarde. A los 20′, Tevez tomó un rebote afuera del área y cuando la pelota se metía junto al palo izquierdo, apareció la mano de Guarracino para evitar, con otro atajadón, la caída de su arco.
Defensores no encontraba la pelota, cuando la recuperaba la perdía rápido u optaba por un pelotazo para Lovotti que estaba muy solo y bien controlado por los centrales de Douglas. Tanto fue el local que tuvo su premio. Iban 32′, cuando Tevez trepó por derecha, tiró un centro rasante para el ingreso de Siergiejuk en el punto penal que con una media vuelta abrió el marcador: 1-0.
El equipo de Pergamino no se conformó y a los 34′ otra vez lo tuvo Siergiejuk con un remate cruzado que Guarracino sacó al córner. Hubo que esperar casi hasta el final del primer tiempo para ver la primera jugada de peligro de Defensores. Un tiro libre de Sagristani dio en la barrera y el rebote le quedó a Lovotti que de media vuelta exigió a Carrera.
El segundo tiempo arrancó muy parecido a los que ocurrió en la primera mitad. A los 7′ Tevez recibió por derecha, tocó para González que descargó rápido para Siergiejuk, este devolvió de primera dentro del área y González acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Guarracino que nada pudo hacer: 2-0.
Luego del gol, Maza mandó a la cancha a las incorporaciones, Lucero, Bonfigli y Machado que junto a una mejora de Aranda le cambiaron la cara al granate. A los 15′, Bonfigli metió un tiro libre al área, después de un par de rebotes la pelota la tomo Gay y sin dudar le metió un zurdazo que dejó sin respuesta a Carrera para poner el resultado 2 a 1.
A partir de ahí se jugó muy poco, Douglas lo metió en un freezer, varias caídas de los jugadores locales y la demora en el reinicio del juego hicieron que el trámite fuera muy cortado. Defensores fue dominador total de la última parte, con la buena pegada que mostró Bonfigli, las apariciones de Machado por derecha, Sanz y Laena dejando un surco por izquierda hicieron que el granate busque sin cesar el empate que finalmente no llegó.
Antes del final en una jugada desafortunada Lucero debió abandonar la cancha por una lesión en su rodilla derecha.
Defensores perdió en Pergamino porque Douglas fue efectivo cuando llegó, aprovechó el primer tiempo donde fue superior y porque aguantó la embestida final. El granate deberá olvidarse rápido de esta derrota, dar vuelta la página y enfocarse en seguir sumando para alejarse del fondo de la tabla.

FUENTE: META FM.

FOTO: CRISTIAN DI SANTO (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Domingo 18 de junio de 2023, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: