/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Atenas (Río Cuarto)

Club Ciudad de Bolívar 3 - 1 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Claro triunfo de Ciudad ante Atenas

Por la fecha 17 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Atenas por 3-1. Gran partido del "Cele" con un pequeño bache en el inicio del complemento, pero justificando absolutamente el triunfo y la punta del grupo 2.

Imagen

Ciudad salió a la cancha con Cristian Piarrou todavía como técnico interino, pero con Manuel Fernandez (nuevo DT designado y presentado este viernes) acompañando dentro de la cancha. Piarrou, deja el cargo con un 100% de efectividad, pero continúa trabajando como integrante del cuerpo técnico de Fernandez.
Con Nahuel Yeri ausente por lesión, el puesto fue ocupado por Javier Sequeira (de buen partido). El resto del equipo fue la misma formación que venció a Huracán Las Heras en la fecha anterior.
En los primeros minutos, Ciudad de paró de manera expectante, esperando a Atenas de manera ordenada y “dándole” la tenencia de la pelota.
Y a los 17´, en lo que fue la primer jugada en ataque de Ciudad, llegó con varios hombres parados en ofensita, y tras varias combinaciones le queda la pelota a Troncoso que entraba de cara al arco, y el goleador le pega de primera, colocándola abajo contra el palo izquierdo de Martín, para poner el 1-0.
A los 24´ pudo ampliar el marcador, cuando en una salida rápida Troncoso de va de frente al arco y habilita a Vazquez que entraba a su izquierda, pero el “Tibu” no lo entendió pensando que la iba a terminar el 11 y no la fue a buscar.
Dos minutos más tarde, la tuvo nuevamente Ciudad cuento tras un tiro libre desde la izquierda, Vazquez conecta un cabezazo saltando entre los centrales y la pelota se va apenas por encima del travesaño.
Cuando transcurrían 30´, luego de ejecutar un corner desde la derecha, se vió el gesto de “Coco” Roldán que sintió una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, y Piarrou manda a calentar a Nery Espinosa.
A los 46´, otra oportunidad que no fue para Ciudad, cuando en otra salida rápida de Ciudad por izquierda, queda Guerra solo de frente al arco y le pega de manera defectuosa (la pelota lo sorprende) y el disparo se va a milímetros desviado con el arquero ya vencido.
Se fue así el primer tiempo con Ciudad al frente en el resultado, apoyado en la solidez defensiva, muy buena circulación de pelota y llegadas con mucha gente de cara al arco rival.
En el segundo tiempo, ingresó Neri Espinosa por “Coco” Roldán que jugó los últimos 15 minutos de la primera parte sentido y se veía que iba a ser reemplazado.
Los primeros minutos del complemento fueron atípicos para Ciudad, ya que antes del minuto de juego Quiroga entrega de manera defectuosa una pelota que queda en los pies de un rival, con la defensa preparada para salir jugando y no para defender, queda habilitado Martínez para definir y cuando saca el disparo Lucero se cruza con lo justo y la pelota le pega en el pecho, salvando lo que era la igualdad en el marcador.
Atenas seguía buscando, y a los 4´ tras un despeje parcial de Lucero, la toma Javier Pereira por el centro, combina con Martínez, este deja al recién ingresado Lucero mano a mano con Cavalloti y define por encima de la salida del arquero para poner el 1-1 parcial.
Ciudad intentaba, pero le faltaba profundidad, ante un rival lo esperaba muy adelantado y con mucha presión en la mitad de la cancha. Le faltaba velocidad con delanteros que sentían el desgaste por el transcurso de los minutos.
Y Piarrou, que leyó claramente lo que necesitaba Ciudad, movió el tablero con tres cambios simultáneos, haciendo salir a Troncoso, Sequeira y Vazquez, e ingresan en su reemplazo Brian Duarte, Alejandro Cabral y Gonzalo Urquijo respectivamente.
Y casi simultáneo con los cambios llega el segundo gol de Ciudad, cuando en un ataque por derecha, Nery Espinosa saca un disparo al arco, Duarte se tira en paloma y no alcanza a cabecear (distrae al arquero) y la pelota se metió por el segundo palo. Creímos que la había rozado Duarte, pero se le adjudicó a Espinosa.
Los cambios enseguida se notaron, ya que el "Cele" ahora preocupaba de otra manera con la velocidad y movilidad de Duarte, y con Urquijo obligando por el centro entre los buenos centrales de Atenas.
Atenas sintió el golpe, salió a buscar la igualdad, pero chocaba con el órden defensivo de Ciudad y aire fresco que tenía en la ofensiva tras los cambios que introdujo Piarrou.
Y cuando el partido terminaba, con un minuto de tiempo adicionado, Facundo Quiroga entrando por el centro del área conecta de cabeza un corner desde la derecha y pone la pelota abajo en el palo derecho de Bartín, inatajable. Golazo, muy festejado, en lo que fue el 3-1 final para el “Cele”.
En la próxima fecha, Ciudad visitará el miércoles a Ferro de General Pico.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

 

 

El "Albo" cayó 3 – 1 en su visita a Bolívar

Atenas no hizo pie en Bolívar al caer derrotado por 3-1 en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Zona B del Torneo Federal A, alejándose así de los equipos que se encuentran en puestos de clasificación. Mientras que el conjunto bolivarense se consolida como líder de su grupo.

Imagen

En un comienzo del encuentro en el que Atenas poseía la tenencia de la pelota llegaría el tanto de Ciudad Bolívar, tras un centro de Edgardo Díaz el cual Pablo Medina rechazó e hizo rebotar en Hugo Paniagua quien accidentalmente habilitaría a Alfredo Troncoso, el histórico goleador pondría el 1 – 0 a favor del local a los 17 minutos de partido. El «Albo» respondería con un cabezazo de Bruno Guelfi, luego de un contraataque, el cual Maximiliano Cavallotti atajaría sin dificultades a pesar de la claridad de la jugada. Minutos después Israel Roldán dejaría mano a mano a Troncoso quien quiso definir de manera similar al gol, pero el remate cruzado se fue desviado.
Roldán ejecutaría un tiro libre enviando un centro en el que Vázquez anticiparía a Ezequiel Bardín con un cabezazo en el que el balón se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde una triangulación dentro del área que protege Atenas, Roldán intentaría un pase filtrado para Javier Sequeyra que por poco no llegó. Los «10» de cada equipo no llegarían al entretiempo ya que se retiraron con molestias físicas Roldán y Víctor Beraldi. La última parte de la primera mitad la tuvieron los dirigidos por Cristian Piarrou en el pie derecho de Federico Guerra tras un centro de Díaz, dentro del área chica el volante ofensivo tenía que empujarla nomás, pero la tiró afuera.
En el inicio del complemento, el ingresado Paulo Oballes tuvo un remate dentro del área el cual bloqueó Díaz. El «Albo» rápidamente igualaría el encuentro a los 4′ del segundo tiempo a través de una muy buena definición de «la Joya» Quiroga después de una excelente habilitación de Tomás Martínez.
A los 25 minutos complemento, una pelota dividida cayó en los pies de Nery Espinoza quien echó el centro para Duarte que no llegó, pero la pelota se terminó metiendo en el segundo palo de Bardín. Diez minutos más tarde el Quiroga de Atenas probó con un remate fuertísimo al primer palo de Cavallotti, el cual contuvo el arquero.
Ya en el final del partido, un corner ejecutado por Nery Espinoza terminaría conectando con Facundo Quiroga, el capitán del local, quien de cabeza pondría cifras definitivas. Bruno Amiconi marcaría el final posteriormente, fue victoria de Ciudad Bolívar 3-1 sobre Atenas en el Estadio.
En la próxima fecha el conjunto riocuartense estará recibiendo a Peñarol de Chimbas (San Juan) el día miércoles 28/06 a las 14:00 hs en el Estadio 9 de Julio. Ciudad Bolívar visitará a Ferro de General Pico en la jornada siguiente.

SÍNTESIS:

Ciudad Bolívar 3:
Maximiliano Cavallotti; Rodrigo López Alba, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Javier Sequeyra (Alejandro Cabral), Brian Quintana, Israel Roldán (Nery Espinoza), Federico Guerra; Luciano Vázquez (Brian Duarte) y Alfredo Troncoso (Gonzalo Urquijo).
DT: Cristian Piarrou.

Atenas 1:
Ezequiel Bardín; Mateo Coyette, Hugo Paniagua, Pablo Medina, Elías Scoponi; Bruno Guelfi (Facundo Quiroga), Javier Pereyra, Víctor Beraldi (Juan Ignacio Barrera), Nicolás Castro (Franco Torres); Agustín Mansilla (Paulo Oballes) y Tomás Martínez (Sergio Unrein).
DT: Sebastián Ereros.

Goles: Alfredo Troncoso 17′ PT, Nery Espinoza 25′ ST, Facundo Quiroga 45′ ST (Ciudad Bolívar); Facundo Quiroga 4′ ST (Atenas).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ACCIÓN DEPORTIVA.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

Sábado 24 de junio de 2023, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.