/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 4 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Argentino goleó a Estudiantes y lo dejó en zona de descenso

Fue 4 a 1 por la fecha 18 en el "Juan Gilberto Funes" y en el debut de Zabala como DT del "Verde". Por la victoria de Peñarol de San Juan, el conjunto puntano cayó al último puesto.

Argentino goleó a Estudiantes y lo dejó en zona de descenso

Estudiantes de San Luis tuvo una tarde fatal en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta. Fue goleado por Argentino de Monte Maíz y se enteró por los medios de que Peñarol de San Juan y Ferro de General Pico, que son sus rivales en la lucha por el descenso, ganaron y entonces lo condenaron al último lugar de la tabla de posiciones de la zona 2 del Torneo Federal A.
La derrota fue 4 a 1 por la fecha 18, por los goles de Mariano Guerreiro (23' y 44' PT), Emiliano Telechea (26' PT) y Guillermo Sánchez (23 PT), mientras que Diego Medina había puesto en ventaja a Estudiantes.
Fue un inicio fallido para el entrenador César Zabala al frente de Estudiantes, pese a que el equipo mostró algo de mejoría en ataque y unos primeros 20 minutos muy buenos. Pero el resto del encuentro se mostró muy indolente, sobre todo en la fase defensiva.

El juego

Ilusionantes fueron los primeros 20 minutos de Sportivo Estudiantes en el debut de César Zabala como entrenador del equipo. El "Verde" dominó a placer en ese segmento al mejor equipo del campeonato hasta aquí y le generó varias chances.
Parecía que el relato de esos primeros minutos fueran del partido de otro equipo, y no del que está último en la zona de descenso.
Antes de los 10', el "Albiverde" ya ganaba 1 a 0 por un buen pase de Alejo Blanco en profundidad y una corrida de Diego Medina, que le ganó a los centrales, se fue mano a mano contra el arquero Bonet y definió de cachetada, con el revés del pie.
Además de esa jugada, el equipo de Zabala había logrado poner en jaque un par de veces más a Argentino y lo había obligado a ceder varios córners a su favor, y encima sostenía la pelota sin rifarla.
Todo se desmoronó a partir de los 21', cuando Argentino se ordenó, manejó la pelota y atacó con la velocidad de su gente por afuera.
A los 22', en un buen ataque, Lautaro Coronas entró solo por derecha y cuando remató ya dentro del área fue derribado por Enzo Ybáñez: el árbitro no dudó en cobrar penal. Mariano Guerreiro lo cambió por gol a los 23 minutos con un disparo abajo al palo derecho del arquero que se tiró para el otro lado.
A los 26', Guillermo Sánchez volvió a desbordar por la derecha, sacó un buscapié que despejó defectuosamente Agustín Politano, que tenía tiempo y espacio para sacarla mejor, y la pelota le quedó servida a Emiliano Telechea, quien puso el 2 a 1.
Esa secuencia de goles minó la moral del "Verde", que igual fue a buscar, pero con menos confianza.
El golpe de knock out llegó a los 44' con otro desborde de Sánchez sobre Politano, el punto más flojo, y otro centro bajo que encontró al "Tanque" Guerreiro, que definió con sutileza y puso el 3 a 1 para la visita.

Complemento

Para la segunda mitad, Zabala propuso cuatro cambios de arranque y modificación del sistema de juego, del 4-3-1-2 al 3-4-3 para ir a buscar el partido más arriba.
Entró bien el uruguayo Jorge Trinidad, quien tuvo dos chances claras: un mano a mano que perdió ante el arquero Bonet y un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño.
El "Verde" también contó con dos chances hermosas de tiro libre directo, muy cerca de la medialuna, pero el remate de Blanco fue a las manos de Bonet y el de Caviglia se fue débil y desviado.
Con el marcador muy a su favor, Argentino experimentó en un tiro libre a los 22', que parecía directo. Sánchez saltó la pelota y pasó corriendo hacia el área, Correa lo habilitó cortito y por al lado de la barrera y el "7" definió solo y suave ante la salida de Moyano para poner el 4 a 1.
El resto del encuentro sobró. Casi todo el segundo tiempo estuvo de más. Esos minutos solo le sirvieron a Zabala para evaluar algo del rendimiento de algunos juveniles, que pueden ser herramientas valiosas para los 14 partidos que quedan y en los que el equipo necesita sumar casi con desesperación.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Martín Moyano; 2- Franco Flores, 3- Enzo Ybáñez, 4- Agustín Politano, 5- Juan María Caviglia, 6- Ezequiel Filipetto, 7- Diego Medina, 8- Matías Acuña, 9- Lucas Agüero, 10- Alejo Blanco, 11- Facundo Hang.
DT: César Zabala.
Suplentes: 12- Marcos Abrahin; 13- Fausto Fiol, 14- Alexis Orué, 15- Ismael Zapata, 16- Fernando Lucero, 17- Berardo Pérez, 18- Joaquín Ledesma, 19- Baustista Astudillo, 20- Jorge Trinidad.

DEPORTIVO ARGENTINO 4:
1- Alexis Bonet; 2- Hugo Vera Oviedo, 3- Matías Barbero, 4- Elián Coronas, 5- Pablo Cortizo, 6- Facundo Rassol, 7- Guillermo Sánchez, 8- Maximiliano Correa, 9- Mariano Guerreiro, 10- Maximialino Gutiérrez, 11- Emiliano Tellechea.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Facundo Perrone; 13- Agustín Tinari, 14- Iván Amaya, 15- David Franco, 16- Rodrigo Meyer, 17- Franco Olmos, 18- Cristian González, 19- Maximiliano Bustamante, 20- Ricardo Valdeón.

Goles: 10 PT Diego Medina (SE), 23 PT Mariano Guerreiro -p- (DA), 26 PT Emiliano Tellechea (DA), 45 PT Guillermo Sánchez (DA), 22 ST Guillermo Sánchez (DA).
Amonestados: 30 PT Facundo Hang (SE), 13 ST Matías Barbero (DA).
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: Sebastián Osudar (Rosario).
Asistente 2: Hugo Fleitas (Rosario).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcán Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / FÚTBOL SAN LUIS.

Viernes 30 de junio de 2023, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: