/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Douglas Haig

Douglas Haig 3 - 1 El Linqueño (Lincoln)

En lo más Anto (nelli)

Douglas venció este miércoles por la noche en el Miguel Morales a El Linqueño de Maxi, en un partido con emociones, intensidad y frenético, y así sigue en la cima de su grupo con 9 puntos de distancia sobre sus perseguidores.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El "Rojinegro" madrugó por el gol de Caballuci, pero el “León” lo igualó rápido mediante una ejecución de pelota parada de Baglivo. Sin embargo, en el complemento los de Raggio lo fueron a buscar y con una corajeada de Miño, la figura de la cancha, y un exquisito tiro libre de Mazza, redondearon un 3 a 1 que los invita a soñar en grande.
Fue un partido tremendo, emotivo, frenético, con intensidad, por momentos golpe por golpe, y lo terminó ganando el que demostró mayor jerarquía, que no por casualidad es el líder del grupo, y con este triunfo estiró a la nada despreciable suma de 9 puntos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.
Este miércoles por la noche, en el cierre de la segunda ronda de este Federal A, Douglas y El Linqueño brindaron un espectáculo atrapante en el Miguel Morales, donde el dueño de casa lo justificó con sus individualidades.
En el arranque, el elenco de Maxi Antonelli salió a presionar alto, pero en la primera llegada profunda, el local se colocó en ventaja, cuando a los 3´ Tevez fue al fondo, lanzó centro rasante y Caballuci la empujó a la red entrando por detrás de todos.
Y en ese lapso en el que el rojinegro se mostró superior, la visita lo igualó a los 8´ mediante un tiro libre de Baglivo, que Carrera intentó despejar, aunque se le escurrió entre sus manos y la pelota ingresó para el 1 a 1.
En lo que restó de esa etapa ambos exhibieron dinamismo y vértigo puro. No obstante, las aproximaciones más peligrosas se dieron en el complemento, ya que en el inicio Osinaga la paró con el pecho en el área y sorprendió con un remate a quemarropa que hizo lucir a Bachke, quien voló y la sacó espectacularmente.
Y a los 7´, de una carambola el “Milan de Pergamino” se adelantó otra vez en el marcador. Miño, la figura del encuentro, no la dio perdida y le puso el cuerpo al rechazo de Cuello, con la fortuna que la bocha se dirigió pidiendo permiso en la valla del arquero misionero, y las cosas 2 a 1.
En 14´ el “chileno” se quiso condecorar, apiló hombres a pura pisada, y definió ante Bachke, que tapó nuevamente de forma magistral. Y la más clara del “León” fue a los 33´, con un cabezazo de Pavón Zárate en un córner, que se fue cerca del poste derecho. Sin embargo, no fue la única, porque en 39´ Salas-antes del pitazo vio la roja- ganó en la última línea, cedió atrás a la entrada de Brylko, que le dio con zurda y Osinaga la desvió a la esquina.
En ese instante, el cotejo se tornó dramático, hasta que a los 44´ los de Gustavo Raggio lo liquidaron. Mazza se encargó de un balón detenido y la clavó en el ángulo de Bachke, para el 3 a 1 definitivo.
Finalizó la jornada con un match digno de dos equipos con ideologías ofensivas. Fue otro éxito de los de calle San Nicolás 44 que se escapan en la punta de su zona, consiguieron la quinta victoria al hilo y alimentan la ilusión de sus hinchas…

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Cuevas, L. López, Osinaga, Ávila; Meza, Miño; Tevez, González, Caballuci; y Siergiejuk.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Borba, E. López, Aita y Gómez.

El Linqueño:
Bachke; Badano, Núñez, Moreira, Cuello; Iturrieta, Baglivo; Anastasio, Serrano, Salas; y Brylko.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Fernández, De Las Heras, Mansilla, Alonso, Pedraza y Guidolín.

Goles: PT 3´ Caballuci (DH), 8´ Baglivo (EL). ST 6´ Miño (DH), 44´ Mazza-tl- (DH).
Amonestados: Ávila y Cuevas (DH). Badano, Iturrieta y Baglivo (EL).
Expulsado: ST 41´ Salas (EL).
Cambios: Mazza, Johansen, Petino y Pezzi, por Tevez, Siergiejuk, Caballuci y González (DH). Pavón Zárate, Ponce de León y Medina, por Anastasio, Iturrieta y Badano (EL).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

El Linqueño le jugó un partidazo al puntero Douglas, aunque terminó perdiendo 3 a 1

El cotejo tuvo pasajes de dominio de juego para ambas escuadras, y había concluido en su primer tiempo 1 a 1, aunque, en el complemento, con un gol de rebote y otro mediante una contra que concluyó en tanto de tiro libre, el "Fogonero" terminó quedándose con un encuentro sumamente entretenido y parejo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En ese sentido, con este score, la escuadra pergaminense arribó a los 36 puntos dentro de la Zona 3 del Federal A, sostenido como líder; mientras que el CAEL quedó en 19, en el sexto lugar.
Hoy por la noche, de visitante, El Linqueño evidenció ante el puntero de la Zona 3 del torneo Federal A, Douglas Haig de Pergamino, un gran partido, una sólida actuación, aunque, por eficacia en ataque y un poco de fortuna, el “Fogonero”, que también propuso un buen cotejo en cancha, se terminó quedando con un partido difícil y duro, y lo hizo con un score final de 3 a 1, el cual lo sostuvo como puntero, aunque, ahora, con 36 puntos; mientras que el “León” quedó sostenido en el sexto lugar, con 19 en su haber.
En el detalle del encuentro, el CAEL lo comenzó muy concentrado, con dinámica y manejo de pelota, con una primera acción de peligro a su favor a los 2 minutos que concluyó con un centro desde el córner izquierdo y un frentazo dentro del área Enzo Salas, aunque su disparo se fue cerca del travesaño cuidado por Juan Pablo Carreras.
Sin embargo, a los 4’, más allá del prometedor arranque que había mostrado el Albiazul, en un rápido desborde por derecha, Mauricio Tévez sacó un centro desde ese sector directo hacia el área chica, y el que convirtió de frente al arco, con un sutil toque hacia la red, fue Rodrigo Caballuci.
Asimismo, tras el tanto local, cuando el cotejo aún no se había acomodado de lleno en las estrategias de los dos elencos, a los 8’, Gonzalo Baglivo, de tiro libre, logró el empate, y lo hizo con un remate que había sido detenido por el arquero Carreras en primer término, aunque, cuando quiso asegurar bien el balón en esa detención, se le terminó metiendo en su propio arco.
En tanto, uno minutos después de la igualdad linqueñista, puntualmente a los 21’, el visitante gestó peligro nuevamente con un centro por derecha de Juan Anastasio que recorrió toda el área, pasó al arquero anfitrión y a dos defensores, y le quedó a Hernán Brylko, aunque, el “9”, incómodo, no pudo definir con precisión hacia la red.
En ese marco de entretenido choque, materializados 30 minutos, ambas escuadras se habían pronunciado dinámicas en sus propuestas en cancha, las dos con profundidad en ataque, gracias al desborde por las bandas, especialmente por la derecha de Douglas, desde donde Mauricio Tévez había generado varios centros de real peligro de gol, uno de éstos con concreción en la red.
En esa sintonía de partido, el “Fogonero” sentenció peligro otra vez por esa zona a los 34’, en un centro desde allí rasante del propio Tévez que pudo tapar con rebote posterior el portero Guillermo Bachke, para ser el balón luego despejado de la zona de peligro. En tanto, un minuto después, se generó igual acción mediante Tévez otra vez, que estaba haciéndole un surco por ese sector a El Linqueño.
Sin embargo, más allá de los embates de Douglas y de la mayor tenencia del balón en los últimos minutos, el elenco local no pudo materializar el segundo tanto finalizados los primeros 45 minutos, que habían mostrado un tiempo realmente entretenido, con pasajes de dominio para las dos escuadras en distintos tiempos del encuentro, una arista deportiva que dejaba en el enigma lo que podría pasar en el segundo período.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con los mismos once en los dos equipos, y con un remate al minuto y medio de Agustín Osinaga adentro del área que tapó a puro reflejo el guardapalos Bachke, que había salvado de manera magistral al CAEL del segundo tanto.
Tras esa acción de real peligro, a los 7’, el “Fogonero” llegó finalmente a ese segundo gol, y lo hizo con un centro desde la izquierda -luego de una acción que se había iniciado con un pase desde tres cuartos de cancha por Tomás González-, que despejó adentro del área chica el defensor Luciano Cuello, aunque, en ese intento de desbaratar el peligro, la pelota pegó en el rostro de Juan Pablo Miño y se terminó metiendo en el arco.
Había sido una conversión de pura fortuna y casualidad para el local, en un momento de partido que se mostraba de ida y vuelta, muy parejo otra vez.
En tanto, a los 14’, Douglas generó peligro otra vez, y fue con un rápido desborde de Miño por izquierda que terminó con el delantero de frente a Bachke, quien, con maestría, achicó y abrió los brazos para despejar el riesgo de gol en su área.
Por su parte, a los 16’, una escapada de Cuello por izquierda terminó con falta clara adentro del área al marcador izquierdo linqueñista en uno de sus tobillos desde atrás por parte de uno de los jugadores de Douglas, aunque el árbitro central del partido, Joaquín Gil, no cobró el claro faul que se había generado claramente ante sus ojos.
Luego de esa acción, a los 30’, fue el propio Miño el que llegó otra vez por izquierda en corrida directo hacia Bachke, con un remate final directo hacia el arco que se fue por arriba del travesaño. Había sido buena la maniobra del atacante local, aunque, en ese tiempo de partido, el que tenía más el balón era El Linqueño, que se anunciaba en ataque con criterio, pero sin poder profundizar en los últimos metros del campo contrario.
En ese contexto de partido, a los 42’, en una contra rápida de Douglas, El Linqueño se quedó con un jugador menos por una falta de expulsión de último hombre que le hizo Enzo Salas a Joaquín Petino, que se escapaba sólo frente al portero Bachke y que fue detenido por el delantero linqueñista. Y fue desde esa gestación de tiro libre, en el borde del área grande, que la escuadra anfitriona sentenció al tercer tanto a su favor, a los 44 minutos, en una ejecución excelsa del ingresado Pablo Mazza que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero del “León”. 
Fue ése el resultado con el que se terminó el cotejo protagonizado por estos dos elencos, que propusieron una gran actuación en cancha durante los 92 minutos jugados, con un score final que fue demasiado abultado a favor del “Fogonero” por cómo se habían dado las acciones en cancha, realmente muy parejas, con oportunidades varias para los dos equipos, con paridad real, pero con un poco de fortuna para el local, que logró el primero de sus tantos del segundo tiempo por fortuna; mientras que el segundo, en una contra, cuando su rival estaba dominando el juego e intentando por varios caminos arribar al empate.

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

FOTO: 

Viernes 30 de junio de 2023, 22:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: