/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Estudiantes volvió al "Coliseo", le ganó a Ciudad Bolívar y dejó la zona de descenso

El equipo puntano logró su tercera victoria en el campeonato por 1 a 0 con gol del uruguayo Jorge Trinidad.

Sportivo Estudiantes, con gol del uruguayo Jorge Trinidad a los 20 minutos del segundo tiempo, le ganó este domingo por 1 a 0 a Ciudad Bolívar y logró salir de la zona de descenso. El partido fue por la 19ª fecha del Torneo Federal A que se disputó en el "Coliseo", con el arbitraje de Joaquín Gil.
El gol de Trinidad, quien ingresó en el complemento por Lucas Agüero, fue luego de empujar un centro perfecto ejecutado por Luca Frenguelli desde la izquierda.
Con este triunfo, el "Verde" suma 16 puntos y deja en el último lugar de la tabla a Peñarol de San Juan con 13, que terminó perdiendo con Ferro de General Pico por 2 a 0. Ahora Estudiantes suma 3 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
El próximo encuentro del "Albiverde" por la 20ª fecha será frente a Peñarol en San Juan.

SÍNTESIS:

Sportivo Estudiantes (1):
Martín Moyano; Matías Acuña, Ezequiel Filippetto, Franco Flores y Luca Frenguelli;  Pablo López, Juan Caviglia y Alejo Blanco; Facundo Hang, Diego Medina y Lucas Agüero.
DT: César Zabala.
Cambios: en el segundo tiempo, Jorge Trinidad por Agüero; Joaquín Ledesma por Hang; Agustín Politano por Acuña;  Berardo Pérez por López y Francisco Lucero por Medina.

Ciudad Bolívar (0):
Maximiliano Cavallotti; Rodrigo López Alba, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Edgardo Díaz;  Gabriel Sequeira, Brian Quintana y Nery Espinoza; Federico Guerra, Gonzalo Urquijo y Brian Duarte.
DT: Manuel Fernández.
Cambios: en el segundo tiempo, Lucas Coyete por López Alba; Facundo Aguerre por Sequeira; Alfredo Troncoso por Duarte y Luciano Váquez por Espinoza.

Gol: a los 20 del segundo tiempo, Trinidad (SE).
Amonestados: Lucero (CB), Caviglia (SE).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTOS: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Ciudad se vino con las manos vacías de San Luis

El mal estado del campo de juego le jugó en contra a Ciudad, que por la fecha 19 del Torneo Federal A cayó en condición de visitante ante Estudiantes de San Luis por 1-0.

Ciudad salió a la cancha con una formación diferente a la que cayera en La Pampa ante Ferro, con Vazquez y Troncoso en el banco de suplentes y con Brian Duarte y Urquijo desde el arranque.
También se volvió a la línea de cuatro en el 11 inicial, sin Alejandro Cabral como doble cinco y con Neri Espinosa sumándose a la creación junto a “Coco” Sequeira.
Los  creativos del equipo, “Coco” Roldán y Nahuel Yeri, continúan reponiéndose de sus lesiones, y se espera que vuelvan en la próxima fecha, cuando el sábado Ciudad reciba en el Estadio Municipal al puntero Argentino de Monte Maiz.
Desde el inicio, se pudo observar que el campo de juego en muy mal estado representaba un impedimento para el buen juego asociado, lo que como habitualmente ocurre perjudica a quién mejor quiere tratar la pelota.
Es así como el juego asociado con buena circulación de pelota al que nos tiene acostumbrado Ciudad, se hizo imposible desplegar ante un campo de juego en el que la pelota se desplazaba picando en todos sus sectores.
Es así como el partido se hizo intenso desde el inicio, pero lleno de imprecisiones.
En ese contexto, el local aparecía algo más incisivo, con algunas llegadas pero que no conseguían inquietar a Cavallotti.
A los 16´ Ciudad tuvo una clara cuando en un tiro libre desde la derecha, entra por el segundo palo Lucero, alcanza a cabecear  y con el arco libre no llegó nadie para tocarla y convertir.
Poco pasó en la primer parte, y los equipos se fueron al descanso con los arcos en cero.
El segundo tiempo empezó con rasgos parecidos al primero, con los jugadores, especialmente los de Ciudad, sin encontrarle la vuelta al mal estado del campo de juego
Manuel Fernandez comienza a buscar variantes, y a los 63´  hace ingresar a Vazques por Espinosa. El equipo se paró ahora en un 4-3-1-2 con Duarte moviéndose por todo el frente de ataque.
A los 64´ tuvo una oportunidad el local, un disparo de Blanco que pasa rozando el palo derecho de Cavallotti
Y a los 67´, Trinidad que había ingresado en el complemento por Agüero, define en una jugada en la que Sequeira la pierde por las irregularidades del terreno, desborda el Frenguelli por izquierda, saca un centro al segundo palo y Trinidad que entraba por allí le pega, Cavalloti la saca abajo contra el palo izquierdo, pero la pelota había entrado por algunos centímetros. El local consigue así la apertura del marcador, muy festejada,
Tras el gol, Ciudad salió a buscar la igualdad de cualquier manera.
Fernandez en el minuto 69´ hace ingresar a Coyete por Sequeira y Aguerre por López Alba.
Pocos minutos después, ingresó Troncoso por Duarte, muy cansado por el desgaste que había hecho.
Aguerre empezaba a ser un problema para su marcador, y en el minuto 84´ desborda por derecha, saca el centro y Vazquez la conecta abajo del arco y la pelota de manera increíble se va por arriba del travesaño.
A los 92´ el que tuvo la oportunidad fue Troncoso cuando conectó de manera defectuosa un centro desde la izquierda entrando por el segundo palo.
Así se fue un partido atípico, sobre todo por un campo de juego que no estaba en condiciones para ser utilizado en la tercera categoría del fútbol argentino, pero que habrá que dar vuelta la página y esperar al próximo sábado, cuando Ciudad reciba en el Estadio Municipal al puntero Argentino de Monte Maíz.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 02 de julio de 2023, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: