/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Sarmiento (Resist.) 3 - 0 Sol de América (Fsa)

Sarmiento goleó a Sol de América y se afirmó como escolta de la Zona D

Con goles de Franco Olego, Claudio Vega y Matías Mansilla, el "Decano" se impuso claramente en el Centenario y le sacó cinco puntos a los formoseños, que quedaron terceros. Con muchas fechas por delante, el conjunto de "Naza" Godoy quedó a tres del puntero, Gimnasia y Tiro de Salta.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En un intenso partido, válido por la 20° fecha de la Zona D del Torneo Federal “A”, Sarmiento venció este domingo a Sol de América y quedó como escolta del grupo, a tres unidades del líder Gimnasia y Tiro. Si bien el resultado no refleja la paridad que hubo en el campo de juego, el “Decano” logró recuperarse de la caída del fin de semana pasado ante Boca Unidos con un triunfo en el Centenario, ante su gente; lo que servirá para ganar en confianza y comenzar a pensar en la disputa del grupo mano a mano con los salteños.
El encuentro comenzó con los dos ambiciosos pero imprecisos. Un poco mejor los formoseños, intensos para la presión y rápidos para lastimar por afuera. Di Fulvio sacó la primera peligrosa, a los 2 minutos, tras un centro venenoso que llegó desde la derecha del ataque visitante.
Bien plantado en el fondo, el equipo formoseño era ágil para las transiciones y muy peligroso en la contra: así agarró mal parado al “Deca” un par de veces, pero falló en el último pase. Hacia los 18´, Sarmiento emparejó el trámite, pero no tenía profundidad para llevar peligro frente al arco rival. El arma más efectiva para los de “Naza” Goody era el juego aéreo, básicamente con las pelotas paradas.
A los 27, pelea Zagarzazu y el rebote favorece a Olego que se escapaba contra el arco. El 9 se metió en el área y, cuando iba a definir mano a mano con el arquero Flores, Neira lo derribó desde atrás y vio la roja.  El goleador del “Decano” cambió el penal por gol, con un remate bien colocado, con la cara interna del pie derecho, al palo izquierdo del portero rival que nada pudo hacer.  1 a 0.
Sólo cinco minutos después, a los 33´, tiro libre desde la derecha, en tres cuartos de cancha. Vega anticipa a todos, en el primer palo, cabeceó al gol para estrenarse en las redes con la casaca de Sarmiento.
A los 35´ pudo liquidarlo Sarmiento, tras un córner que patearon corto pero tras un cabezazo le quedó picando a Olego, en el punto del penal, pero el goleador la tiró por arriba del travesaño. Sol de América no tenía respuestas anímicas y, desde lo futbolístico, se mostraba abatido.

Segundo tiempo

Arrancó dormido el “Deca” y reaccionó Sol de América. Riquelme manejó bien el ataque, y de hecho los formoseños tuvieron el descuento en los pies de Medina Guayo, pero el delantero definió mal en el área chica. Iban 6 minutos del complemento.
Para el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el conjunto de “Naza” Godoy había emparejado el trámite, con una relativa solidez en el fondo y contraataques punzantes.
A los 16´ el arquero Flores, que estaba jugando como líbero, corta sobre el lateral izquierdo pero su rechazo por la banda cayó en los pies de Mansilla. El volante estaba en tres cuartos de campo,  miró el arco vacío y sacó el zurdazo desde más de 40 metros. La pelota se metió por el segundo palo, lo que terminó por liquidar el partido para Sarmiento,  que continuaba sin mostrar un juego vistoso.
La última media hora, ambos equipos intercambiaron golpes: si bien estaban muy lejos en el marcador, los formoseños no se rindieron hasta el final por lo que el complemento tuvo un sin fin de emociones ante los dos arcos. La próxima fecha, el “Decano” enfrentará a 9 de Julio, uno de los equipos más flojos de grupo; mientras que Sol de América se medirá con San Martín, en choque de formoseños.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

SARMIENTO (3):
Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Domínguez y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Maximiliano Resquín; Franco Olego y Claudio Vega.
DT: Nazareno Godoy.

SOL DE AMÉRICA (0):
Eduardo Flores; Rodolfo Gómez, Ezequiel Neira, Marcos Ojeda y Agustín Villasanti; José Romero, Fabricio Rojas, Renzo Riquelme y Marcelo rolon Bell; Maximiliano Osurak y Axel Medina Guayo.
DT: Marcelo Bonetto.

Goles: 30PT Franco Olego (S), de penal. 33PT Claudio Vega (S). 17ST Matías Mansilla (S).
Incidencia: 29PT Ezequiel Neira (SdA), expulsado.
Cambios: 45PT Gonzalo Cañete por Torres (S). ST Emilio Ríos por Villasanti (SdA). 19ST Leonardo Zolorza por Riquelme (SdA). 22ST Diego Villalba por Gómez (SdA). 28ST Blas Franco López por Medina (SdA). 28ST Bruno Di Martino por Osurak (SdA). 29ST Pablo Martínez por Mansilla (S). 29ST Max Pared por Resquín (S). 36ST Daniel Salvatierra por Olego (S). 36ST Santiago Gioria por Cuevas (S).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Víctor Rojas y Andrés Franco.
Cuarto Árbitro: Nicolás Sosa.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: AGENCIA FOCO.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.

Domingo 09 de julio de 2023, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: