/
Estadísticas SUB 13/15/17 SUB 13/15/17

Nacional Sub 13 - Sintesis 2º fecha Etapa final

La remontada de Embajadores sirvió para el empate y terminar un sueño

Embajadores y se quedó sin posibilidades de llegar a la final del Torneo Nacional de Clubes Sub 13 que se juega en Necochea tras empatar 2-2 ante el representante de la Liga de Lobos, Dorrego de Navarro por 2 a 2. Gómez e Istillarte en contra pusieron en ventaja a Dorrego, mientras que Fernández en dos ocasiones decretó la paridad final. Colón goleó y el representativo local no tiene chances de igualarlo en lo más alto de la tabla.



El encuentro tuvo en el primer tiempo a Dorrego mejor plantado en el campo de juego, presionando a los mejores futbolistas del CEO; Hadad, Donadío y García, y generando preocupación en ataque explotando la espalda de los laterales mediante la movilidad Hevie, Lucero y Gutiérrez.
 
Las dos primeras acciones de gol las tuvo el conjunto dirigido por Basterrechea en los pies del mencionado Gutiérrez pero el centro atacante remató mordido en ambas ocasiones y Rizzi impuso sus condiciones en sendos mano a mano. La primera para el representativo olavarriense llegó a los 10 minutos de la etapa inicial, luego de una linda triangulación entre Bahía, Areco y García, Hadad sacó un remate de media distancia que exigió al arquero Ayoub.
 
No obstante seguía siendo mejor Dorrego y a los 25 minutos llegaría al gol. A la salida de un corner ejecutado por Lucero la última línea de Embajadores no pudo sacarla y Facundo Gómez de arremetida puso las cosas 1-0. Con la ventaja en el marcador se afirmó en su dominio el equipo de Navarro creció en su dominio, con Lucero como la principal carta en la ofensiva.
 
A los 34´, Dorrego amplió la cuenta tras una gran jugada de Gutiérrez por el sector derecho. El centrodelantero sacó un furibundo tiro que fue desviado por Rizzi y con mucha mala fortuna Istillarte se llevó la pelota por delante. Así las cosas quedaban 2-0 abajo y el panorama pintaba negro como la tarde quenense.
 
En el segundo tiempo los chicos de Carabelli salieron a buscar con decisión y descontaron rápidamente. A los 30 segundos, Fernández de cabeza descontó tras un gran centro de Donadío y cuatro minutos más tarde otra vez Fernández apareció para fusilar al arquero después de un tiro de Bahía que le abolló el travesaño a Ayoub. El  encuentro quedaba 2-2 y el sueño aun era posible.
 
La última parte del partido tuvo a Embajadores buscando con mucho énfasis y sin mucha claridad, en tanto que Dorrego permaneció agazapado para salir de contraataque. De esta forma el CEO y los Lobenses repartieron puntos, y ambos equipos quedaron eliminados. Ahora en la continuidad del torneo Embajadores deberá enfrentar en la despedida del certamen al poderoso Colón de Santa Fé que en la tarde de hoy volvió a imponerse por 4-0. En este caso ante Boxing Club de Rio Gallegos.
 
SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ministerio de Quequén
 
ÁRBITRO: Sergio Acevedo (regular)
 
EMBAJADORES 2: Gonzalo Rizzi; Nino Oritti (13` ST Augusto Castañares), Renzo Istillarte, Santiago Eiriz; Facundo García, Juan Areco, Marcos Donadío y Nadir Hadad, Alan Bahía y Franco Fernández. DT Abelardo Carabelli.
 
DORREGO DE NAVARRO 2: Abiam Ayoub; Santiago Salguero (22` ST Ignacio Cáceres); Facundo Gómez, Gustavo Casco y Maximiliano Atencio (22`ST Franco Ferreyra); Santiago París, Ezequiel Luján (22`ST Lautaro Núñez), Valentín Gómez, Federico Hevie; Matías Lucero y Santiago Gutiérrez. DT Juan Bautista Basterrechea.
 
GOLES: 25´PT Gómez (D), 34´Istillarte e/c (D); 30 ´´ ST Fernández (E), 4´ST Fernández (E).
 
AMARILLAS: Eiriz y Areco (CEO); Hevie (D).

Fuente: foto y texto: http://www.olafutbol.com.ar
 
 
Estación quedó cerca de la final

Aunque quedó el sabor amargo porque le empataron al final, Estación sumó un buen punto ayer tras el 2-2 ante Juventud Antoniana de Salta por la segunda fecha de la zona 1 del Nacional Sub 13. De esta manera, el representante local quedó como líder con 4 puntos contra 1 de Antoniana y Dorrego de Lobos, y ante este panorama, le basta con empatar hoy para meterse en la final de mañana donde ya está asegurado Colón de Santa Fe.

El cotejo, no pudo empezar mejor Estación, ya que otra vez Forte se hizo imparable por la derecha. A los 2’ desbordó para la definición de Ruiz, pero  Tolaba se quedó con el balón, aunque a los 4’, se dio una jugada calcada, en la que Forte se la pasó a Lautaro y, éste marcó el 1-0.

Tras el gol, se retrasó el local y Taborda se hizo incontenible para la defensa, pero los salteños pecaron de impericia. De todas maneras, en el segundo tiempo acertaron enseguida, a los 30 segundos tras cabezazo de Assennato para el 1-1. Lejos de caerse, el verde recuperó la ventaja con un tiro libre magistral de Alaniz a los 8’ desde la izquierda, pero Antoniana fue y tuvo su premio sobre la hora, con un derechazo cruzado de Assennato al segundo palo que estableció el 2-2 final. 

Fuente: Ecos Diarios - Necochea

Cronograma de Partidos:

1ra. fecha - 13/12/2012        
        
17.00 Hs.Z1- E. QUEQUEN 3 vs. DORREGO 1  
18:45 Hs.Z2- BOXING CLUB 2  vs. EMBAJADORES 0  
18:45 Hs.INT- J ANTONIANA 0 vs. COLON 4 
        
      
2da. fecha - 14/12/2012        
       
17:00 Hs.Z1- J ANTONIANA 2 vs. E. QUEQUEN 2
18:45 Hs.Z2- COLON 4 vs. BOXING CLUB 0    
18:45 Hs.INT-DORREGO. 2 vs. EMBAJADORES 2
        
        
3ra. fecha - 15/12/2012        
        
17:00 Hs.Z1- DORREGO. vs. J ANTONIANA    
18:45 Hs.Z2- EMBAJADORES  vs. COLON
18:45 Hs.INT-E. QUEQUEN  VS BOXING C.

FINAL - 16/12/2012
20.30 HS.-Ganador ZONA 1 vs. Ganador ZONA 2

Viernes 14 de diciembre de 2012, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: