/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa)

San Martin (Formosa) 5 - 0 Sarmiento (Resist.)

Lo hizo trizas

San Martín logró una importante victoria al golear a Sarmiento de Resistencia 5 a 0 con dos goles de Ariel Vega, Hernán González, Eloy Rodríguez y Ramón Ledesma, el “Franjeado” cumplió con las tres “G” (Ganó, Goleó y Gustó).

Indiscutible victoria del equipo de Diego Velázquez que fue amplio dominador del partido desde el inicio hasta el final y que nada pero absolutamente nada pudo hacer un deslucido Sarmiento de Resistencia.
En el primer tiempo fue Ariel Vega el que se encargó de sacar diferencia de dos (el primero de penal) y Sarmiento ni llegó a inquietar a David Correa que fue un espectador de lujo.
En el complemento  San Martín salió con la misma idea y terminó destruyendo a Sarmiento que nunca pero nunca insinuó una reacción, tres goles más por intermedio de Hernán González, Eloy Rodríguez y Ramón Ledesma terminaron de redondear una goleada histórica.
San Martín ganó, goleó y gustó en un partido que quedará en la historia, el “Franjeado” de Diego Velázquez sube posiciones y en la próxima jornada tendrá fecha libre y volverá a jugar en la fecha veintiséis ante Gimnasia y Tiro en Salta.

SÍNTESIS:

San Martín 5: David Correa; Leandro Beterette (Nelson Asatt), Rolando Serrano y Lucas Bazán; Ramiro Alderete, Gianfranco Alegre, Oscar Chiquichano y Tomas Romero (William Cárdenas); Ariel Vega (Alejandro Benítez), Rodrigo Bernal (Ramón Ledesma) y Hernán González (Eloy Rodríguez).
DT Diego Velázquez.

Sarmiento 0: Emilio Di Fulvio; Franco Domínguez, Facundo Pardo y Fernando Ponce; Nahuel Gómez (René Escobar), Matías Mansilla, Pablo Martínez (Mariano Martínez) y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres (Max Pared), Rodrigo Montenegro y Emanuel Cuevas (Daniel Salvatierra).
DT Víctor Nazareno Godoy.

Goles: 17´PT Ariel Vega (SM) de penal, 46´PT Ariel Vega (SM), 14´ST Hernán González (SM), 34´ST Eloy Rodríguez (SM), 40´ST Ramón Ledesma (SM).
Expulsado: 3´ST Rodrigo Montenegro (S).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (Ambos de Corrientes).
Cuarto Árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Sarmiento hizo un papelón en Formosa y fue goleado por San Martín

Fue por 5 a 0, con un doblete de Vega y otros tres de González, Benítez y Ledesma. El “Decano” se aleja cada vez más de la punta, que ahora se encuentra a nueve unidades. El domingo recibe al puntero Gimnasia y Tiro de Salta.

En el marco de la 24° fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento hizo un papelón y perdió por 5 a 0 frente a San Martín de Formosa. Orlando Vega por duplicado, Hugo González, Alejandro Benítez y Ramón Ledesma convirtieron los goles del “Franjeado”. Ahora, el “Decano” deberá jugar frente al líder Gimnasia y Tiro, el próximo domingo en el Centenario.

EL PARTIDO

Comienzo muy trabado, muy poco juego por parte de los dos equipos. Un campo de juego en muy malas condiciones, que obligaba a que la pelota ande más por los aires que por el suelo. Sarmiento con un 3-4-3, buscando refugiarse lo mejor posible y tratando de aprovechar el juego aéreo; San Martín bien adelantando en el campo, tratando de hacer valer esa localía que tanto lo caracteriza.
El “Decano” por medio del juego aéreo tuvo el primer gol de la tarde, pero el asistente Andrés Franco lo anuló por Off Side . Pelota larga de Di Fulvio, sobre paso a toda la defensa del local y entrando solo definió mano a mano Torres, pero los colegiados sancionaron fuera de juego.
Cuando parecía que San Martín no proponía nada y que era el conjunto chaqueño quien estaba más cerca del arco rival, llegó el gol del “Franjeado”. Córner desde la derecha que despejo con los puños Di Fulvio, la volvieron a meter en el área y Cuevas, en el afán de despegarla ensayo una chilena y terminó cometiendo penal. Orlando Vega se hizo cargo y lo cambió por gol, a los 16 minutos de la primera parte.
A Sarmiento le convirtieron el gol y no supo cómo reaccionar. El “Franjeado” continúo usando la fórmula que más le sirve, lastimar por medio de la pelota parada y no dejarlo jugar con la pelota en los pies. Se jugaba como se podía, en un reducto de dimensiones muy reducidas y un campo de juego en pésimas condiciones.
Cuando se moría la primera parte y parecía que se iban al descanso con el local con un solo gol diferencia a favor del local, el “Decano” se durmió en el fondo y amplió la ventaja para San Martín. La elaboraron bien por izquierda, centro al area que encontró a una defensa muy floja y entrado solo por le punto del penal Orlando Vega la puso contra le caño derecho de Di Fulvio. 2 a 0 a los 46 minutos.
El “Franjeado” fue efectivo en momentos claves y facturó cuando era necesario. Muy floja primera parte de Sarmiento, le pegan una vez y lo duermen. Por eso, se fueron al descanso 2 a 0 a favor de San Martín.
Ya en el complemento, el “Decano” se siguió complicando solo y se quedó con un hombre menos. Falta en mitad de cancha por parte de Montenegro hacia Alegre, desmedido reclamo del delantero de Sarmiento y Rekers le sacó roja directa.
Sarmiento estaba perdido, que estaba en una crisis futbolística y que no sabía dónde estaba parado, San Martín aprovecho esto y metió el tercero. Jugada elaborada en mitad de cancha, la pelota le quedó a Hugo González que se acomodó y convirtió un golazo contra el palo derecho del arquero “Decano”. 3 a 0 a los 14 minutos.
El local entendió que Sarmiento estaba totalmente perdido y fue por más, tanto que tuvo el cuarto gol de la tarde. Muy buena jugada elaborada por izquierda, que culminó en un gran remate de Cárdenas, pero Di Fulvio salvó al “Decano” con una gran tapada.
El “Franjeado” no dio tregua y convirtió el cuarto, para continuar con el papelón “Decano”. Movieron de lado a lado la pelota, habilitaron con un gran pase de Alejandro Benítez, que definió de manera bárbara ante la salida de Di Fulvio. 4 a 0 a los 40 minutos.
El monologo de San Martín siguió y siguió, no perdonó ninguna y cerró la goleada con un quinto gol. Contra ataque letal, le quedó la pelota a Ramon Ledesma que luego de dos tapadas de Di Fulvio, la empujó con todo el arco a su merced. 5 a 0 a los 43 minutos.
Papelón “Decano” en Formosa, que fue goleado 5 a 0 por un San Martín que no propone mucho pero que supo cómo ganarlo. Sarmiento fue goleado por primera vez en el torneo y ahora deberá recibir al puntero Gimnasia y Tiro.

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Jueves 03 de agosto de 2023, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: