/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 2 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Medina tuvo revancha y le permitió a Atenas rescatar un punto en el final

El Albo perdía 2 a 1 con Estudiantes de San Luis y en la última jugada del partido logró el empate. Mansilla marcó el primer gol. El equipo dirigido por Darío Bringas dejó pasar la chance de recuperar el cuarto lugar.

El fútbol como la vida te da revancha. Eso le sucedió ayer a Pablo Medina. El defensor se desahogó y marcó el agónico empate de Atenas 2 a 2 ante Estudiantes de San Luis en el marco de la fecha 24 de la zona 2 del torneo Federal A.
Medina había hecho un gol en contra en la derrota, en tiempo agregado al reglamentario, ante Ferro de General Pico motivando que se le escapara un punto. La revancha le llegó pronto y cuando se jugaba el último de los cinco minutos que había agregado el árbitro, el defensor aprovechó una pelota que quedó en el área y “reventó” el arco para que Atenas rescatara un punto.
El Albo dejó pasar otra chance como local y la posibilidad de recuperar el cuarto puesto. Aunque el empate le terminó sirviendo si mira la parte baja de la tabla ya que mantuvo la diferencia sobre Estudiantes y le sacó un punto más a Sportivo Peñarol.
A Atenas le cuesta hacerse fuerte de local y en lo que va del torneo los yerros que comete les terminan costando muy caro, y ante Estudiantes no fue la excepción.
En el primer gol de la visita perdió las marcas en un tiro de esquina, mientras que el segundo llegó después de un resbalón y pérdida de pelota por parte de Beraldi que agarró a la defensa saliendo y mal parada.
Siempre lo tocó correr de atrás en el resultado. Porque cuando el partido recién se estaba armando, Estudiantes abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Trinidad. Tiro de esquina desde la derecha, Lucas Frenguelli apareció solo para rematar, y en el camino la tocó Trinidad y la pelota terminó en la red.
De a poco Atenas fue mejorando, aunque sin jugar bien hizo los méritos como para empatar y lo consiguió a los 24 en una de las pocas jugadas en la que manejó la pelota de un sector hacía, hilvanó una serie de toques y Mansilla empató.
El partido en líneas generales fue parejo y de trámite más que discreto. A Atenas le costó entrarle a un equipo bien parado en defensa y su argumento en ofensiva pasó a ser los pases largos de Beraldi.
Al igual que en el primer tiempo, cuando empezaba a tener un dominio territorial, llegó el segundo mazazo. Perdida de pelota en el medio y gol de Santiago Mocdece, a los 32 minutos.
Tocado, Atenas se fue en busca del empate. Le costaba encontrar los caminos y cuando parecía que otra vez se quedaba con las manos vacías, llegó el tiro de esquina desde la izquierda. La pelota fue y vino por el área. Un defensor despejó de cabeza en la línea y le quedó a Medina que con “bronca” infló la red y gritó con alma y vida su revancha, mientras todo Atenas festejó el punto que, al menos, le permite mantener cierta distancia con los de abajo y seguir en una posición expectante pensando en la clasificación.

SÍNTESIS:

Atenas:
Ezequiel Bardín; Hugo Paniagua, Elías Scoponi y Pablo Medina;Juan Barrera, Víctor Beraldi y Diego Oyola; Facundo Quiroga y Leonardo Baima;Agustín Mansilla y Paulo Oballes.
DT: Darío Bringas
.
Estudiantes:
Santiago Moyano; Agustín Politano, Ezequiel Filippetto, Alexis Orué y Luca Frenguelli; Pablo López, Juan Caviglia, Enzo Ybáñez y Alejo Blanco, Jorge Trinidad y Diego Medina.
DT: César Zabala.

Goles: en el primer tiempo, a los 12’ Trinidad (E), 24’ Mansilla (A). En el complemento, 32′ Santiago Mocdece (E) y 50′ Medina (A).
Cambios: en el primer tiempo, a los 35’ Santiago Mocdece por Diego Medina (E). En el complemento, antes de comenzar, Facundo Hang por Blanco (E), 21’ Javier Pereyra, Nicolás Castro y Sergio Unrein por Quiroga, Oballes y Baima (A), 22’ Bernardo Pérez y Lucas Agüero por López y Trinidad (E), 31’ Tomas Martínez por Mansilla (A) y Fausto Fiol por Politano (E) y 40’ Bruno Ghelfi por Oyola (A).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Jueves 03 de agosto de 2023, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.