/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Sol de Mayo empató con Santamarina de Tandil y así quedaron las posiciones

El equipo de la capital rionegrina dejó pasar la chance de arrimarse a la zona de clasificación. Ahora lo espera Cipolletti en el duelo rionegrino por la categoría.

Sol de Mayo empató como local frente a Santamarina de Tandil por 1 a 1, en el duelo que cerró la fecha 25 de la zona 1 del Federal A de fútbol. El equipo viedmense se puso al frente y si bien no se estableció un dominio absoluto, la visita se las ingenió para llegar al empate con un remate desde afuera del área.
El encuentro tuvo un inicio entretenido y ambos equipos salieron a buscar el triunfo. A los 2 minutos, Germán Cervera se escapó por izquierda y con poco ángulo sacó el remate que fue contenido por el arquero visitante.
Más tarde, Sol estuvo cerca nuevamente con los remates de Jonathan Rivero y Lautaro Pata que se fueron apenas desviados.
Esos primeros 15 minutos fue todo del dueño de casa que le faltó puntería en el último toque para terminar de concretar la jugada y sacar una diferencia en el arranque.
Santamarina logró acomodarse pasados los 20 minutos y la primera llegada fue más un error defensivo de Sol de Mayo que le dejó servida la pelota al delantero Elian Tus en el punto penal, aunque la reacción de Ignacio Turnes fue clave para desactivar el peligro.
Luego, otra vez el equipo de Tandil estuvo cerca cuando Tus y Martín Michel cabecearon en soledad pero se molestaron entre ellos y la pelota le quedó dormida al arquero.
Cuando el encuentro transitaba los últimos minutos del primer tiempo, Jonathan Rivero tiró el centro desde la derecha y tras un rebote le quedó a Lautaro Pata que le pegó un fuerte disparo para establecer el 1 a 0 de Sol de Mayo.
En el complemento, la visita sumó gente al ataque con la idea de empatar el encuentro. Pero no funcionaron y Sol de Mayo estuvo firme atrás, aunque no hubo un contragolpe claro para estirar la diferencia. El duelo entró en un pozo y provocó bostezos.
Santamarina no pudo entrar al área y el empate llegó a través de un fuerte remate de Quimey Marin para el 1 a 1 a los 28 minutos.
En esos minutos finales, Sol volvió a tomar el control del juego con el objetivo de sumar los tres puntos, mientras que su rival se sentía cómodo con ese resultado.
Tuvo dos chances claras el Albiceleste. Tras un rebote le quedó la pelota a Rivero pero el remate salió desviado por arriba y a los 39, Germán Cervera se fue en soledad por derecha, se sacó a un defensor y remató desviado sin darse cuenta que por izquierda entraba solo Alberto Reyes.
No hubo más tiempo para Sol de Mayo que si bien el punto le sirve para seguir alejado del descenso, un triunfo le hubiera dado mayor tranquilidad y lo hubiera dejado a tiro de la zona de clasificación.
La próxima fecha el equipo viedmense visitará a Cipolletti en otro duelo rionegrino, el tercero de esta temporada y para ambos será vital en la recta final de la fase regular del certamen.

Sol de Mayo hizo un partido perfecto en el primer tiempo, pero no lo aguantó y perdió dos puntos

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichalef, Matías Kucich, José Vivanco; Santiago López, Matías Ponce, Lautaro Pata; Fernando Valdebenito y Germán Cervera.
DT: Juan Alfonsín.

Santamarina de Tandil:
Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathias Buongiorno, Nicolás Minici; Marcos Pérez, Alejandro Igartua, Federico Motta, Lucas Vallejo; Martín Michel y Elian Tus.
DT: Jorge Izquierdo.

Goles: PT, 41 Lautaro Pata (SM). ST, 28 Quimey Marín (S).
Cambios: Al inicio del ST, Quimey Marín por Minici y Juan Quintana por Buongiorno(S); 9 Enzo Galabert por Lucero (S); 10 Alberto Reyes por Pata (SM); 18 Thiago Beltrán por Pérez (S) y Ever Ramírez por Valdebenito (SM); 27 Nicolás Valerio por Motta (S).
Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

Martes 08 de agosto de 2023, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: