/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A San Martín (Mza.) Huracán Las Heras (Mza)

San Martín (Mza.) 2 - 2 Huracán Las Heras (Mza)

El "Globo" le amargó la fiesta al "Chacarero"

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 con Club Atlético Huracán Las Heras en su cancha por la 28ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

En un duelo que tuvo de todo, un despliegue increíble en las tribunas, emociones, un expulsado y algunas polémicas; la visita le arrebató la victoria al León en tiempo agregado.
Tras haber vencido a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis y luego de cumplir con la fecha libre; el equipo de Hernán Vázquez buscaba volver a hacerse valer como local ante Huracán Las Heras. Un duelo donde ambos querían los tres puntos para amplair la distancia con el fondo y meterse de lleno en puestos de clasificación. El público colmó el estadio y las dos populares brindaron un espectáculo increíble.
Aunque la historia iniciaba favorable al Globo porque sólo habían transcurrido 2' cuando Navarro desbordó a Pieres, que aparecía de 4, y mandó un centro que fue despejado pero quedó corto y servido para el gran remate de Verdugo. Sorprendía la visita. Pero el León no tardó en tratar de reaccionar y Lentini tuvo dos situaciones, con un cara a cara tapado por Acordino y un cabezazo contenido sin problemas por el 1 rival.
Con la tranquilidad que le había dado la ventaja temprana, el elenco lasherino buscaba paciente sacar provecho de contra ante la necesidad local. Así sobre los 24' llegó un remate de Verdugo que controló Abraham. Al Chacarero le había costado acomodarse, pero a los 31' se fue expulsado Verdugo tras agredir a Alé Corvalán y el trámite cambió. Se soltó un poco el equipo y creció la intesión ofensiva.
Sobre los 34' Bernabé se mandó y llegó hasta la puerta del área rival para sacar un remate que se fue desviado. Poco después, Lentini fue quien probó de lejos pero Acordino tapó. Hasta que a los 46' Cerato iba en busca de un centro y fue derribado desde atrás por Marital. Araujo no dudó y sancionó la pena máxima. Tras la discusión visitante con el árbitro, Jofre cambió su remate, que dio en el plao y entró, por el 1-1.
Para el complemento, Vázquez buscó aprovechar la superioridad numérica y mandó a la cancha a Leszczuk por Bernabé. Y al minuto, Lentini buscó con un buen remate de frente pero desviado. En la continuidad, la propuesta era del Albirrojo, mientras el Globo se resguardaba y trataba de encontrar alguna oportunidad de contragolpe o por error rival. Ingresaban Arregui y Herrera para darle más opciones al ataque sanmartiniano.
Y si bien las aproximaciones no llegaban, poco a poco el León acorralaba a su contrincante. Sólo faltaba poder dar la puntada final. A los 32' estuvo muy cerca, ya que tras pase de Domínguez, Alé Corvalán sacó un remate que se estrelló en la base del poste izquierdo de Acordino. Minutos después polémica, debido a que Araujo no sancionó lo que parecía un claro penal de Ojeda sobre Alé Corvalán luego de otro buen pase de Domínguez.
El tiempo transcurría y el Chacarero buscaba por las bandas, por el frente y de pelota parada pero no lograba penetrar la resistencia del Globo. Hasta que a los 43' perfecta asistencia de Leszczuk para González, quien definió por encima de Acordino para decretar el 2-1 chacarero y generar el delirio completo de todos los presentes. Todo parecía indicar que el León encontraba respuesta a tanta insistencia y que lograba tres puntos más que importantes.
Sin embargo, a los 46', balón al área local, Viscarra no pudo despejar desacomodado por lo que pareció un empujón de Segovia y en la continuidad el esférico le quedó servido a González, sin marca ante la desatención de los locales, para estampar el 2-2 que sería definitivo y le daba un premio mayor del merecido a Huracán Las Heras. Para el Albirrojo quedó la sensación de derrota por lo que se escapó y para el Globo la sensación de triunfo, y así lo hizo notar, por lo que rescató.
De esta manera, con este resultado y la victoria por 4-0 de Juventud Unida (SL) sobre Atenas de Río Cuarto; Atlético San Martín está 6° con 29 unidades quedando 8 por encima del colero Club Sportivo Peñarol (SJ), que debe jugar, y aún cerca del 4° puesto de clasificación (Huracán Las Heras con 32). En la próxima (29ª fecha), el León tendrá que viajar a Córdoba para visitar a Atenas, que suma 31 puntos.

SÍNTESIS:

San Martín (2):
Facundo Abraham; Mariano Pieres, Alexis Viscarra, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Facundo Tello; Lautaro Ceratto, Pablo Jofre, Santiago Domínguez, Jonás Alé Corvalán; y Ramón Lentini.
DT: Hernán Vázquez.

Huracán Las Heras (2):
Ignacio Acordino; Fabricio Ojeda, Matías Contreras, Brian Alferez, Juan Manuel Marital; Nicolás Ali, Ignacio González, Agustín Verdugo, Matías Navarro; Gianfranco Leiva e Ignacio Pipistrelli.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 2' Verdugo (H) y 48' Jofre -p- (SM). ST 43' González (SM) y 46' González (H).
Incidencias: PT 31' Expulsado Verdugo (H), roja directa por agresión.
Cambios: PT 39' Cristian Carrizo x Leiva (H). ST al inicio, Iván Leszczuk x Bernabé (SM), 19' Lautaro Arregui x Pieres (SM), 22' Tomás Segovia x Navarro (H) y Maximiliano Herrera x Ceratto (SM), 34' Alexis González e Ignacio Morales x Jofre y Lentini (SM) y Claudio Ulloa y Hernán Tifner x Ali y Pipistrelli (H).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Asistentes: Adriel Araya y Matías Noguera (SL).
Cuarto Árbitro: Jorge Etem.
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Domingo 03 de septiembre de 2023, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: