/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Ferro (Gral. Pico,LP)

Sp. Peñarol (SJ) 0 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro de Pico ganó en San Juan

Por la fecha 28 de la Zona 2 del Torneo Federal "A" de fútbol. El encuentro se disputará en el estadio del Bicentenario, y fue arbitrado por Marcelo Sanz.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El partido comenzó con un trámite parejo, pero con cierta prevalencia por parte del conjunto local que tenía mayor porcentaje de posesión de la pelota aunque sin ideas para llegar con peligro al arco del "verde" pampeano.
Sin embargo, a los 11 minutos, Matías Rapetti capitalizó un error del arquero local, Franco Pérez. El guardameta salió mal para rechazar una pelota que cayó sobre uno de los costados del área grande, le pegó un puñetazo al balón, pero quedó corto, por lo cual el volante del conjunto piquense dominó, se acomodó y pateó por encima hacia el arco. Pérez logró llegar a la línea de meta, aunque se resbaló y eso permitió que la pelota ingresara en su arco.
No hubo muchas más acciones interesantes en todo el desarrollo del primer tiempo. La más peligrosa, que podría haber significado el empate del local, ocurrió a los 18 minutos cuando Luis Argumedo intentó un disparo desde media distancia que pasó cerca del arco defendido por Mauricio Maslovski.
En el complemento, la primer jugada de peligro fue también para Peñarol y nuevamente se trató de un tiro desde fuera del área grande. Tobías Macies remató de primera, tras un pase de un compañero y la pelota se fue cerca del palo derecho del elenco piquense.
A los 16 minutos, el árbitro Marcelo Sanz no cobró un claro penal para Ferro. Luego de una jugada de Matías Percia, la pelota dio en la mano de un defensor local. Sin embargo, dos minutos después, el elenco pampeano volvió a insistir y casi marca el segundo gol, tras un remate de larga distancia del mismo Percia, que el arquero Pérez desvió al corner.
Sportivo tuvo una nueva chance de empatar a los 25 minutos del complemento, cuando Nicolás Barraza terminó habilitado sobre un costado del área grande, a la altura del punto penal, y pateó al arco, pero su remate salió desviado.
Ferro consiguió convertir el segundo gol a los 33 minutos y empezó a liquidar el encuentro. Peñarol perdió la pelota con el equipo volcado en ataque, Rapetti la recuperó y salió con un pelotazo largo cruzado para Tenca Hernández que le ganó en velocidad a su marcador y tiró el centro para la llegada de Percia que definió con precisión. 
A los 38, la combinación fue al revés y podría haber terminado en el tercer gol de Ferro, pero Hernández definió mal en el primer palo, luego de un desborde de Percia por izquierda. A los 40, la oportunidad de alargar la diferencia estuvo en los pies de Godoy, quien recibió solo en la medialuna del área un mal rechazo del arquero de Peñarol, se acomodó´y remató desviado por arriba del travesaño. La última, y más clara, también fue para el club pampeano: a los 46, luego de una gran jugada combinada, Cocci envió un centro desde la derecha, Percia cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.
Ferro ganó por primera vez en condición de visitante en lo que va del torneo y logró un triunfo luego de dos derrotas consecutivas y un empate. El último triunfo había sido el 2 a 1 contra Atenas en la fecha 23.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 0:
Franco Pérez, Lucas Irusta, Tomás Squie, Nicolás Barraza, Andrés Alderete, Carlos Fernández, Luis Argumosa, Tobías Macie, Camilo Rouco, Francisco Salinas y Román Comas.
D.T.: Ricardo González.
Suplentes: Franco Pupo, Emanuel Cabrera, Roberto Martín, Rodrigo Bernal, Javier Gilcasares, Leandro Barrera, Santaigo Ceballos, Matías Ivaceta y Federico Ortiz.
Cambios: Barrera por Argumosa, Ceballos por Rouco e Ivaceta por Squie.

FERRO CARRIL OESTE 2:
Mauricio Maslovsky, Emanuel Yori, Gastón Vega, Jaoquín Garoni, César Cocchi, Cristian Sain, Ignacio González, Tenca Hernández, Matías Persia, Matías Rapetti y Matías Gómez.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Agustín López, Fabio Godoy, Mateo Bolteau, Julio Luques, Agustín Vasilchick, Federico Vasilchik, Gonzalo González y Alejo Morales.
Cambios: Godoy por I. González, Bolteau por Gómez, Luques por Bolteau, López por Rapetti y Morales por Hernández.

Goles: Rapetti (FCO), Persia (FCO).
Amonestados: Irusta (SP), Fernández (SP), Rapetti (FCO).
Árbitro: Marcelo Sanz.
Asistente 1: Claudio Cabrelli.
Asistente 2: José Orellana.
Cuarto Árbitro: Ezequiel Aguero.
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GUADALUPE GONZÁLEZ BAL (PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL).

Domingo 03 de septiembre de 2023, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: