/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Cipolletti

Liniers (Bahia Blanca) 0 - 1 Cipolletti

En Liniers no encuentran el remedido para semejante mal: sí, volvió a perder

El albinegro cayó 1-0 con Cipolletti y quedó al borde del abismo en el último lugar de la Zona 1 del Federal A. Con 15 puntos en juego, está a 7 de Círculo Deportivo y Germinal. A uno debe alcanzar para no descender.

“Las cuentas todavía dan, pero mentalmente este equipo está descendido”, me dijo, con profundo dolor, un hincha de Liniers que dejaba el estadio Alejandro Pérez con “ganas de no venir más”.
Cuando terminó el partido la vida se detuvo un momento y dentro y fuera del rectángulo de juego el abatimiento arrasó hasta cualquier sensación animosa o signo de aliento y positividad.
Liniers volvió a perder --Cipolletti le ganó 1-0 sin ser ningún “Capataz”-- y quedó en serio riesgo de perder la categoría en su segundo año de participación activa en el Federal A.
Quedó flotando en el ambiente esa impresión del “ya está, no hay nada más que hacer”, pero ese pensamiento estuvo más direccionado al resultado que a lo que dio y ofreció el enjundioso conjunto “Chivo”, que jugó 70 minutos con un hombre menos, en un encuentro donde pasó por distintos estados de ánimo pero que lamentablemente contó con el mismo final: la derrota.
El albinegro de Bahía entró a la cancha sabiendo que Círculo Deportivo le había ganado a Sol de Mayo (3-2) y que la diferencia de puntos en el fondo de la tabla era de 7 unidades con el “papero” y Germinal, que ya había perdido ante Sansinena.
Sin embargo, el ánimo y el honor estuvieron a la misma altura y el dueño de casa, con presión alta, un 4-1-3-2 suelto de cuerpo y líneas conectadas, puso en apuros a un elenco visitante que movió el avispero con algunos cambios de frentes y las apariciones con ritmo sostenido de los dos laterales: Funes y Wagner.
Crespo te tapó un pelotón a Roa, que como media punta se movió del centro hacia los costados para perder toda referencia de marca cipoleña. Pese a que Pablo Landeiro pedía “por afuera”, el negocio del local reposaba en el talento y las buenas intenciones de Roa por adentro.
“Si cuando estás en crisis, un jugador tuyo saca los pies del plato, no le pidas nada a la suerte”, decía un “viejo” relator del fútbol argentino.
Iban 20 minutos y Franco Lefiñir no pensó en sus compañeros ni en el complejo momento que atraviesa su equipo. A la salida de un córner, desde el piso, le dio un patadón en la cara a Wagner (fue atendido con sangre en su parietal izquierdo y vendado para que pueda seguir) que se vio hasta desde el Teatro Municipal. El árbitro Brian Ferreyra, advertido por alguno de sus colaboradores, le mostró la roja directa y los únicos reproches que se escucharon fueron los de unos pocos parciales apostados en la tribuna oficial: “andáte Lefiñir”.
Liniers se paró con un 4-3-1-1, después arriesgó con un 4-3-2 y, con uno menos, controló el trámite y se ánimo a atacar con todo el coraje del mundo.
Dejó de llegar con insistencia, es cierto, pero la “remo”, aún sabiendo que un marinero se había tirado del barco antes de tiempo.
Juntó voluntades, cubrió bien el campo y cada vez que recuperó el balón salió rápido con la intención de agarrar mal parado al adversario.
Mc Coubrey cabeceó desviado apenas se inició el segundo tiempo mientras Cipo se debatía entre imprecisiones y una idea tan absurda como ilógica: “el empate sirve”.
Mientras tuvo aire, el dueño de casa mantuvo su orgullo estirado entre la defensa y el ataque, pero un centro a media altura, un rebote en el área y el disparo fatal de Jonatan Palacio que se clavó en la red y en el alma chivense.
“Olé, olé, olé, olé, Julio, Julio…”, pidió la gente por Acosta, que volvió a ser convocado a la plantilla del Federal.
Julito entró, pero poco pudo hacer para ayudar a un equipo que está “contaminado” de aire podrido y con ese eco “de haberse acostumbrado a perder” que le retumba cada vez que sale a escena.
Liniers, que se retiró aplaudido, lleva 12 cotejos sin poder ganar, de esos 36 puntos solo cosechó 2, pero as{i y todo “está a tiro”.
Se encuentra a 7 de los dos rivales que puede alcanzar con 15 en juego. Entró de urgencia y en código rojo a terapia intensiva, pero ¿saben qué?, todavía respira…

SÍNTESIS:

Liniers 0 (4-1-3-2)
Partal 5
Taverna 4
M. Martínez 6
C. Giménez 6
Benavídez 4
Barez (c) 6
J. Parra 6
Lefiñir 2
Monti 6
ROA 7
Mc Coubrey 5
DT: Pablo Landeiro

Cipolletti 1 (4-1-3-2)
Crespo 6
Funes 6
E. Hernández 5
Berra (c) 5
Wagner 6
Argüello 4
Dezi 5
Amarfil 6
Doello 4
Palacio 6
Cabral 3
DT: Darío Bonjour

PT. No hubo goles. A los 20m. fue expulsado Lefiñir (L).
ST. Gol de Palacio (C), a los 29m.
Amonestados: Berra (27m.), Tabares (69m.) y Díaz Borda (50m.), en Cipolletti.
Cambios: 66m. Gill (4) por Monti, 73m. Bulgarelli por J. Parra y 78m. Acosta por Benavídez, en Liniers; 63m. Díaz Borda (5) por Funes y Tabares (5) por Wagner, 73m. Najul por Cabral y 89m. E. Rodríguez por Amarfil, en Cipolletti.
Árbitro: Brian Ferreyra (8).
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -7,5-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Viernes 15 de septiembre de 2023, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: