/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 2 San Martin (Formosa)

Nuevo fracaso de Sarmiento: Cayó en casa y se complica cada vez más la clasificación

Fue por 2 a 1, ante San Martín de Formosa. Bobadilla en dos ocasiones los goles para el “Franjeado”, mientras que para el "Decano" descontó sobre el final Pared. El equipo de Urbina que suma diez partidos sin ver la victoria y se complica en la clasificación.

Imagen

En un partido donde Sarmiento jugó muy mal y no logró ni siquiera hacer dos pases seguidos, perdió por 2 a 1 frente a San Martín de Formosa, por 33° fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. El “Deca” hizo uno de los peores partidos del campeonato y cayó en casa, sumando otra derrota y complicándose su clasificación a los play offs.
Ahora, los dirigidos por Miguel Urbina tendrán que visitar al puntero Gimnasia y Tiro en Salta, con un panorama muy difícil desde lo futbolístico y también desde lo institucional.

EL PARTIDO

Comienzo chato, donde los dos tenían poco para ofrecer y se estudiaban mutuamente. El visitante fue quien tuvo la primera chance clara y pudo abrir el marcador. Córner desde el lado derecho, marcó mal el “Decano” y solo entrando por el primer palo la empaló de cabeza Marcelo Bobadilla, que la clavó en ángulo derecho de Di Fulvio. 1 a 0 San Martín a los 18 minutos.
El “Franjeado” siguió en busca de más, con un Sarmiento desconcertado y que no entraba en partido. San Martín la movió en el medio campo, la filtraron para Assat, que eludió muy bien a la defensa y definió, pero el arquero Di Fulvio se agigantó y la mando al córner. El equipo de Urbina nulo, sin reacciones y sin poder hacer dos pases seguidos.
Agonizaba el “Decano”, que se volvía a salvar gracias a su arquero y evitaba que sea goleada. San Martín volvió a moverla de buena manera, para dejar mano a mano a Ledesma que sacó el zapatazo a quema ropa, pero Di Fulvio se puso nuevamente el traje de héroe y la sacó con su mano izquierda.
Horrenda primera parte de Sarmiento, que no logra hacer ni siquiera hacer dos pases seguidos y mucho menos generar llegadas. De hecho, pudo haber sido goleada para los formoseños, solo que el “Deca” cuenta con un arquero que es lo único bueno del equipo y lo salvó. 1 a 0 a favor de San Martín, al culminar los primera cuarenta y cinco minutos.
Ya en el complemento, los formoseños volvieron a jugar en campo del “Decano” y generando peligro. Centro que fue a buscarlo Assat, la pelota lo sobre paso y se iba hacia el lateral, pero el árbitro Rekers fue el único que vio un contacto de Cuevas sobre el jugador de San Martín y sancionó penal. Lo ejecutó Chiquichano, pero Emilio Di Fulvio se voló hacia su palo izquierdo y le ahogó el grito de gol al “Franjeado”.
Pero el “Decano” continuó haciendo un muy mal partido y dio lugar a que San Martín aumente el marcador. Nuevamente la pelota parada, con un centro desde la izquierda que fue al segundo palo, la bajo Beterete y entrando solo por el medio la empujó nuevamente Marcelo Bobadilla. Los formoseños 2 a 0 a los 22 minutos.
Ya sobre el final, descuido en el fondo de los formoseños y descontó el “Decano”. Centro desde la izquierda en los pies de Escobar y en el segundo palo apareció para empujarla Max Pared, logrando un gol que no tapa la paupérrima presentación del equipo. 1 a 0 a los 49 minutos.
Partido decepcionante de Sarmiento, que no juega a nada, que no tiene sangre y mucho menos ganas de salir adelante. Un equipo que es un fracaso, por donde se lo mire. Fue victoria de San Martín de Marzo por 2 a 1, que jugó un partidazo y se dio el lujo de bailar al “Deca”.
El conjunto de Miguel Urbina sigue sin poder ganar y se aleja de clasificación. Ahora deberá pensar en el puntero Gimnasia y Tiro en Salta, el próximo fin de semana.

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

La "Papa" era de cabeza

San Martín logró una victoria importante de visitante, en Resistencia venció 2 a 1 a Sarmiento y sigue prendido en la lucha por la clasificación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Si habría que escribir un cuento en dónde Marcelo Bobadilla haría dos goles de cabeza sería imposible de imaginar pero en este bendito deporte llamado fútbol siempre puede pasar cualquier cosa.
Porque San Martín jugó el mejor partido fuera de casa y el dos a uno es mentiroso, porque pudo ser mucho más amplio.
Una victoria que San Martín la trabajo desde el inicio con un buen juego a los toques, con pelota al piso y siendo rápido para definir y eso es lo que más le gusta al DT Diego Velázquez.
Y justamente fue Marcelo Bobadilla que convirtió los dos goles y de cabeza para llevarse los 3 puntos a la capital formoseña, el descuento de Max Pared solo sirvió para las estadísticas.
San Martín sumó de a tres y continúa prendido en la lucha por la clasificación, y en la próxima fecha quedará libre.

Imagen

SÍNTESIS:

Sarmiento 1:
Emilio Si Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Emanuel Cuevas (Juan Solís); Pablo Martínez (Rodrigo Montenegro), Matías Mansilla, Franco Schiavoni (René Escobar) y Claudio Vega (Max Pared); Gonzalo Cañete (Maximiliano Resquín) y Franco Olego
DT: Miguel Urbina.

San Martín 2:
David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano (Alejandro Benítez), Leandro Beterette y Pablo Cravero; Nelson Assat (Tomás Romero), Gabriel Robledo, Marcelo Bobadilla (Lucas Bazán), Gianfranco Alegre y Oscar Chiquichano; Ramón Ledesma (Rodrigo Bernal)
DT: Diego Velázquez.

Goles: 18' PT Marcelo Bobadilla (SM), 20' ST Marcelo Bobadilla (SM), 51' ST Max Pared (S).
Expulsado: 23' ST Mariano Puch (S).
Incidencia: 15' ST Emilio Di Fulvio (S) le atajó un penal a Ramón Ledesma (SM).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Viernes 06 de octubre de 2023, 02:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: